Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-07-2008
ElDuc ElDuc is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 197
Poder: 20
ElDuc Va por buen camino
Distancia kilométrica entre dos ciudades

Hola a todos.

Estoy haciendo una aplicación para el control de las gestiones comerciales de mi empresa.

Sería un puntazo que la aplicación facilitara la distancia entre dos clientes/pueblos/puntos.

¿Alguien sabe si existe alguna función, tipo google, que me pueda facilitar esta area?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-07-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Más que una aplicación necesitas una base de datos. Hay empresas que ofrecen estas bases de datos. Yo he buscado "base datos distancia kilométrica" en Internet y me han salido unos cuantos enlaces, y seguro que más de uno puede interesarte.

[edit]
Ahora que caigo, también necesitarás un algoritmo de "enrutado", porque dudo que en una base de datos estén todas las distancias posibles. Aun así seguro que también hay alguna empresa con componentes o programas que permitan obtener esta información a partir de la mencionada base de datos.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 22-07-2008 a las 11:10:55.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-07-2008
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.735
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Otra posibilidad es que la aplicación vaya aprendiendo.

Yo hiche una aplicación que pedía origen, destino y distancia para tramos de viajes de camiones.
En una tabla guardaba estos tres valores.
Mientras rellenaban los dos primeros datos (origen y destino) yo buscaba si había una coincidencia en mi tabla. Si la había, rellenaba distancia con este dato.
Después de poco tiempo, ya tenía las rutas más comunes entradas.
Cada vez que salía una ruta nueva, el cliente la buscaba la distancia en un programa (Route66) y lo rellenaba.

Notas:
- cuando busco distancia, busco de origen a destino y de destino a origen.
- tiene que haber un método para poner origen y destino. No es lo mismo BCN a Tarragona que Barcelona a TARRAGONA
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-07-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
A modo de complemento a lo dichos de los compañeros, sugiero que enfoques el tema de la lógica de determinar los caminos y enrutados aplicando algoritmos que han sido diseñados (entre otras cosas) para estos casos:
Busqueda en amplitud
Busqueda en profundidad
algoritmo A* (se lee A estrella)

Y, disculpame la curiosidad ¿El objetivo es determinar la logística y distribución de mercaderia desde una o varias fuentes a varios destinos? Si la respuesta es afirmativa sugiero que leas e investigues sobre Modelo de Transporte, teoría que forma parte de la programación lineal.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-07-2008
ElDuc ElDuc is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 197
Poder: 20
ElDuc Va por buen camino
Perdona el retraso a tu pregunta, pero he estado fuera.
El interés radica en cuadrar la likidación de Km. que realizan los comerciales con sus partes de visitas introducidos en nuestro sistema.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-07-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ElDuc Ver Mensaje
Perdona el retraso a tu pregunta, pero he estado fuera.
El interés radica en cuadrar la likidación de Km. que realizan los comerciales con sus partes de visitas introducidos en nuestro sistema.
Hola ElDuc,
He visto que me enviaste un MP.
Dejame ver si entiendo, ¿entonces tu sólo necesitarías saber las distancias de un punto a otro para poder saber cuanto en cuanto debes liquidar?

Si es eso, entonces solo necesitarías una base de datos como dice el compañero Ñuño. Y si no está completa habrá que calcular las otras distancias. Muy seguramente ya hay aplicativos que realizan esto... desconozco si Google Earth ofrece una herramienta asi. Solo recuerdo que se puede saber en forma estimativa la distancia de un punto a otro, pero en linea recta.
Se que no he dicho algo nuevo, tendría que ponerme a ver si algunos sistemas de geoposicionamiento (y/o similares) ofrece una herramienta como esa. Mi padre hace uso de sistemas de estos tipos... pero ninguno de los que usa hace esto.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Datos compartidos entre paises y ciudades seara2005 Varios 1 26-03-2008 23:10:46
Mapas de ciudades MAXIUM Gráficos 9 03-03-2008 16:51:18
El distrito federal, una de las 10 ciudades del futuro poliburro La Taberna 8 11-08-2007 02:11:42
Utilizacion de un software entre dos ciudades marilinspi Internet 2 21-01-2007 17:13:39
La Policía extiende a 13 ciudades la expedición del DNI electrónico marcoszorrilla Noticias 4 06-07-2006 14:13:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:51:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi