Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-01-2008
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
Unhappy Efectos del cambio climatico.... desesperante

Aqui les dejo una noticia que me encontre, la cual muestra la dificil situacion por la que pasa nuestro mundo:

Cita:
BAGDAD (Reuters) - La nieve cayó el viernes sobre Bagdad por primera vez que se recuerde y encantados residentes dijeron que era un augurio de paz.

"Es la primera vez que vemos nieve en Bagdad," dijo Hassan Zahar, un hombre de 60 años. "Hemos visto aguanieve antes, pero nunca nieve. Miré los rostros de todas las personas, estaban asombradas," agregó.

"Hace unos minutos, estaba cubierto de copos de nieve. En mi cabello, en mis hombros. Invito a toda la gente a disfrutar la paz porque la nieve significa paz," agregó.

El policía de tráfico Murtadha Fadhil, acurrucándose debajo de un balcón para mantenerse seco, dijo que la nieve era "una nueva señal de la nueva Irak."

"Es una señal de esperanza. Espero que los iraquíes purifiquen sus corazones y que los políticos trabajen por la prosperidad de todos los iraquíes," agregó.

Las calles de la capital estaban mayormente vacías mientras caían copos grandes, gruesos y húmedos el viernes por la mañana, un día de fin de semana en Irak. La temperatura se mantuvo baja y la nieve se derretía en charcos grises cuando tocaba el piso.

Pero aún así es encantador, dijo Mohanned Rahim, un panadero. "Esta nieve traerá placer al pueblo de Irak. Es hermoso," concluyó.

(Reporte de Aws Qusay; Escrito por Peter Graff. Editado en español por Lucila Sigal)
fuente: aqui

¿Que podremos esperar en un futuro?
Nieve en Egipto? .......................

Última edición por jachguate fecha: 11-01-2008 a las 19:36:18. Razón: cambiar etiqueta delphi por etiqueta quote
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-01-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola

¿no viste la película esa donde termina congelándose todo el país de m... ese que hay en el norte de América?

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Para un punto de vista alternativo véase, por ejemplo, el documental: El gran engaño del calentamiento global.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Hola.

Edité el mensaje para cambiar la etiqueta delphi por la etiqueta quote, que es la adecuada para citar el texto.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-01-2008
danilo_candales danilo_candales is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 28
Poder: 0
danilo_candales Va por buen camino
Cita:
Empezado por Robert01 Ver Mensaje
Hola

¿no viste la película esa donde termina congelándose todo el país de m... ese que hay en el norte de América?

saludos

¿Porqué país de m.... en vez de cierto/s gobernante/s de m... de Estados Unidos (y de algunos otros países más), que con sus acciones están provocando desastres de todo tipo, que podría verse reflejado en el futuro en algo como lo que sucede en la película de marras....? Creo que con eso insultas, con tus razones, a un individuo o grupo y no a toda una nación que tiene varios millones de habitantes orgullosos de su país.
Yo soy orgullosamente mexicano y no me gustaría que alguien por ahi, sin argumentos, diga que México es un país de m..., aunque no me molestaría para nada que dijeran que sus gobernantes si lo son. Porque eso si es cierto.

Un abrazo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-01-2008
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola, Para un punto de vista alternativo ....
El video esta muy interesante ademas te plantea otro punto de vista, para que se tome conciencia de la situacion actual

Gracias Dec
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-01-2008
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
Cita:
Empezado por danilo_candales Ver Mensaje
Creo que con eso insultas, con tus razones, a un individuo o grupo y no a toda una nación que tiene varios millones de habitantes orgullosos de su país.
La pelicula de que habla, si no entiendo mal es titulada: "Day After tomorrow"
y el pais al que se refiere es USA, aunque America del norte esta conformado por Canada, Usa, y Mexico

Última edición por karlaoax fecha: 11-01-2008 a las 22:04:13.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Coincido plenamente con Dec...que leches nos tiene que seguir diciendo este tipo Al Gore para hacerse famoso que si el calentamiento para aca y que si el calentamiento para acá. Aunque claro no es el tema de la nota.

Por otro lado, y para quienes son mexicanos o conocen nuestro país. Bagdad se encuentra en los 33.15 grados de latitud Norte, mientras que Ciudad Juárez está apenas en los 31 grados latitud norte. Quien conoce Juárez sabe que algunas veces llega a nevar por allá y si tomamos en cuenta que Bagdad se encuentra más al norte pues no le veo la "extrañeza", más aun si tomamos en cuenta que en esas regiones las temperaturas son mucho más extremas.

En fin, que ya veo venir sobre mí un alud de críticas...jejeje
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Quien conoce Juárez sabe que algunas veces llega a nevar por allá y si tomamos en cuenta que Bagdad se encuentra más al norte pues no le veo la "extrañeza"
Según dice la propia noticia citada, hay alguien de 60 años que afirma no haber visto nieve en su ciudad. Comprenderás que esta persona, y muchas otras estarán extrañadas, independientemente de que pueda haber nieve en otros lugares, al norte o al sur.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A mí el tema que me parece más preocupante de todo este asunto, y no soy el único al que se lo parece, es que con el cuento (permitidme que me exprese así) del cambio climático, África, sin ir más lejos, tendrá las puertas cerradas a según qué tipo de desarrollo. Y como África otros países subdesarrollados.

Es decir, si ahora cierto país africano se plantea construir plantas eléctricas térmicas para abastecer a la población de su país, no faltará quien clame, desde su comodo sillón, mando a distancia en ristre, que eso será una barbaridad, que lo que tienen que hacer es generar energía "limpia", como ni siquiera se hace en los países desarrollados.

Es una buena excusa, porque, con lo concienciados que terminaremos con el asunto del cambio climático, algún día nos dirán que hay que ir a bombardear a no sé qué país, no ya porque tengan armas de destrucción masiva con piernas, sino porque están tratando de autoabastecerse de electricidad, gas, o lo que se os ocurra.

Ese es uno de los puntos implicados en todo este asunto del cambio climático: el que el norte, una vez más, le dice al sur lo que tiene que hacer, o lo que es lo mismo, lo que no tiene que hacer. Ignoro, no lo he estudiado lo suficiente, ni sé si sería capaz de comprenderlo, si realmente el cambio climático tiene razón de ser. Parece que hay opiniones divididas.

Pero, lo que no ignoro es que el norte ha mentido, miente y hasta mentirá al sur cuando lo estime necesario, en pos de sus propios intereses, no los del norte, sino los del norte del norte, no sé si me explico. En definitiva, que, como más de una vez nos han vendido la moto (y a veces no hemos tenido más remedio que comprarla), no me extrañaría nada en absoluto que esta vez fuera igual.

Es mi humilde opinión, claro está. Pero, ojo, todo esto que yo he tratado de decir y mucho más se deja bastante claro en el documental que he enlazado anteriormente, de recomendable visionado, más que nada, por lo dicho, para tener al menos otros puntos de vista diferentes al global o globalizado.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 12-01-2008 a las 00:15:12.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-01-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

A mí el tema que me parece más preocupante de todo este asunto, y no soy el único al que se lo parece, es que con el cuento (permitidme que me exprese así) del cambio climático, África, sin ir más lejos, tendrá las puertas cerradas a según qué tipo de desarrollo. Y como África otros países subdesarrollados.
Estoy completamente de acuerdo, el cambio climático va a interferir en el desarrollo de los paises más atrasados.

Hay algunas organizaciones como greenpeace que hacen continuamente reclamos por alteraciones de ecosistemas en países de América Latina y otros en condiciones similares pero no se si lo hacen o cuanto énfasis ponen ante los desequilibrios ecológicos en paises desarrollados.

Lo del cambio climático es real pero no se que grado de responsabilidad tiene la contaminación por la industria y la eliminación de bosques, selvas, etc.
Habría que conocer con exactitud cuales fueron las causas que produjeron el derretimiento de los hielos en épocas pasadas

saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Roberto
Hay algunas organizaciones como greenpeace que hacen continuamente reclamos por alteraciones de ecosistemas en países de América Latina y otros en condiciones similares pero no se si lo hacen o cuanto énfasis ponen ante los desequilibrios ecológicos en paises desarrollados.
De hecho en el documental que enlacé más arriba da su opinión uno de los cofundadores de Green Peace.

Cita:
Empezado por Roberto
Lo del cambio climático es real pero no se que grado de responsabilidad tiene la contaminación por la industria y la eliminación de bosques, selvas, etc.
Otra vez según el documental susomentado no es que sea real el cambio climático, es que ha habido muchos a lo largo de la historia de la tierra (no ya de la humanidad) y va a seguir habiéndolos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-01-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por danilo_candales Ver Mensaje
¿Porqué país de m.... en vez de cierto/s gobernante/s de m... de Estados Unidos (y de algunos otros países más), que con sus acciones están provocando desastres de todo tipo, que podría verse reflejado en el futuro en algo como lo que sucede en la película de marras....? Creo que con eso insultas, con tus razones, a un individuo o grupo y no a toda una nación que tiene varios millones de habitantes orgullosos de su país.
Desafortunadamente son los ciudadanos del país en cuestión los que eligen a sus gobernantes no los marcianos como así también en otros paises.

Hay pautas culturales profundamente arraigadas en la población, pautas que no es posible cambiar de un día para otro y que por otra parte hay una muy gran resistencia al cambio.

¿alguna vez te preguntaste si cuando los que se oponen a la guerra en Irak lo hacen porque les importen los iraquíes o porque sus soldados también mueren y su economía dedica parte de los recursos a esa guerra que podrían podrían empearse en otras cosas?

No niego que hay mucha gente que no está de acuerdo con muchas de las prácticas de sus gobernantes pero la mayoría no lo está

Además es el país que más se ha opuesto al control de la emisión de contaminantes, etc

De todos modos cambio mi frase anterior si debo hacerlo:

Cita:
"¿no viste esa película donde se congela la mayoría de la gente de ese pais del norte de américa gobernado por unos tipos de m...?"
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-01-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Veo que todos hablan de los malos gobiernos, pero , que me dicen de los seres comunes y corrientes que
  • no separan la basura,
  • tiran las baterias en la basura
  • tiran la basura en las calles
  • utilizan el soborno para que su vehiculo pase la verificacion de contaminantes
  • prenden fogatas en las fiestas populares

La lista puede ser enorme, creo que cada quien debe de poner su granito de arena y entonces si, se tiene autoridad moral para exigir a las empresa y a los gobiernos que tambien hagan su parte.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-01-2008
keyboy keyboy is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 367
Poder: 20
keyboy Va por buen camino
El documental que enlazan es muy interesante y ciertamente lleva a la reflexión independientemente de su veracidad [1]. Porque, como comentan, los paises poderosos gustan de manipular la verdad a su conveniencia y es bien sabido que el actual no es el primer cambio climático, aunque esto no quita que quizá estemos siendo un factor catalizante de dicho cambio.

[1] Esto lo comento porque luego de ver el documental y quedar impresionado como varios, a trvés de los comentarios que allá expresan, llego a este artículo que critica a dicho documental, al parecer de una forma muy contundente.

Pero como digo, cierto o falso, hay materia para la reflexión

Bye
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
bueno, como por ahi lo vi en un documental, siempre a abido cambio climatico en diferentes eras del planeta, pero en estos ultimos 100 años se a elebado exponecialmente la diferencia a los miles de años pasados.

lo cual esto es un foco rojo, deque algo malo esta pasando....
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 13-01-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Que no haya cambio climático o que este no sea resultado de nuestra actividad no significa que podamos seguir contaminando y exterminando la vida.

Que conste en acta que lo digo enfadado, y de verdad
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 13-01-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Que no haya cambio climático o que este no sea resultado de nuestra actividad no significa que podamos seguir contaminando y exterminando la vida.

Que conste en acta que lo digo enfadado, y de verdad
estoy de acuerdo contigo, que exista o no el cambio climatico, no es para que atenten con la vida de la naturaleza, deforestacion, contaminacion ambiental, contaminacion radiactiva, biologica y alimentaria.

-.-

__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 14-01-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Totalmente de acuerdo con ustedes dos.

De la revolución industrial para acá, el nivel de contaminación es asombroso, pero claro la tecnología es para ayudar al hombre....(al que tiene plata, claro).
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 14-01-2008
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
Nota acerca de nuevas investigaciones, llamada: Sobrevivieron glaciares en clima extremo de la tierra y tambien aqui

Última edición por karlaoax fecha: 14-01-2008 a las 19:37:11.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bush convoca una conferencia mundial sobre cambio climático defcon1_es La Taberna 0 03-08-2007 16:51:16
El cambio de Usuario de Windows Me cambio el Delphi!! El_Raso Varios 5 22-11-2006 17:27:02
Efectos con imagen turminator Gráficos 1 08-05-2006 10:12:29
Efectos de Ventanas Aldo API de Windows 2 29-03-2005 11:24:22
efectos de la marihuana haron Humor 12 26-05-2004 07:04:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:24:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi