FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Tipos de Datos Incompatibles?
Saludos,
Hoy he iniciado con Delphi 7 y pues he visto algunos post que me han ayudado a familiarizarme con este lenguaje y que pues me han servido bastante pero en esta oportunidad, quiero compartir con ustedes una confusion que tengo. He estado haciendo algunas pruebas y algunos cambios pero realmente no he logrado arreglar este codigo pueden ustedes ver algo que yo desconozco? porque no entra a la condicion? gracias por su apoyo Best, Martin Código:
[Error] AreaRectangulo.pas(40): Incompatible types Código:
procedure TForm1.Image2Click(Sender: TObject); Var Base, Altura, Area : Word; begin Base:=StrToInt(BoxBase.text); Altura:=StrToInt(BoxAltura.text); If Base > 0 and Altura > 0 Then // AQUI EL ERROR Begin Area:=Base*Altura; BoxArea.Text:=inttostr(Area); End Else Begin ShowMessage('Valores Incorrectos'); End end; |
|
||||
|
||||
Hola martini002 y bienvenido a Club Delphi
Como a todos los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo. Cuando en una estructura de decisición evaluas mas de una expresión lógica mediante nexos conjuntivos, disyuntivos o negativos, debes encerrar cada una de las expresiones entre paréntesis, en tu caso:
Otro ejemplo:
Saludos. Edito: Ups! me colgué con un llamado y no ví tu mensaje maeyanes, disculpas.
|
||||
|
||||
Excelente,
increible como no pude ver eso, inclusive lo llegue a pensar y coloque los parentesis pero en al conjunto completo, muchas gracias por la ayuda, de seguro volvere a consultarles algo muy pronto espero contribuir en algo tambien a la comunidad Best, Martin |
|
|