FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Como sustituir un valor durante una consulta para mostrarlo en un dbgrid
Hola, yo otra vez, es que tengo otra duda. Tengo una tabla de libros donde sus campos son IdLibro, Titulo, Autor...StatusL, donde el status es 0 para disponible y 1 para prestado. Aqui esta el asunto, quiero que mi consulta la muestre en un dbgrid, lo cual ya hace, pero pues en status me pone un 0 o 1, lo cual esta bien, ya que pido que me ponga el valor, pero quiero que me muestre en el dbgrid "Disponible" cuando su status sea 0 y "Prestado" cuando su status sea 1,. en lugar de 0 y 1, pero nada mas para mostrar, sin que el valor en la tabla se altere.Se puede y como puedo hacer mi consulta?
Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Añade un campo calculado de tipo texto y en el evento OnCalcFields pones el código que compare el contenido del campo real para pasar al calculado el texto que corresponde "Disponible" o "Prestado".
Un Saludo.
|
|||
|
|||
Tambien si lo deseas lo puedes poner en el SELECT de la consulta.
En caso de ser access seria: En caso de ser oracle seria:
Para el resto de base de datos no se como seria. |
|
||||
|
||||
En Paradox no quedaría más remedio que crear el campo calculado ya que no admite la sentencia IIF., Con Firebird si funcionaría....
Un Saludo.
|
|||
|
|||
hola
disculpa no tenego ejmplo pero en firbird 1.5 existe el case
|
|
||||
|
||||
Otra opción sería usar la propiedad DisplayValues del campo status. DisplayValues consiste de dos valores separados por ;. El primer valor es para los valores false y el segundo para los true.
Otra forma, si se quiere usar SQL, es así:
que vale también para Paradox. // Saludos |
|
||||
|
||||
Siempre me gustaron las soluciones ingeniosas y al amigo Román hay que darle matrícula de honor.
Un Saludo.
|
||||
|
||||
Un pequeño problema con "DisplayValues", no es aplicable a los campos de tipo caracter, ni numéricos, si se quiere utilizar esta opción, un pequeño cambio:
Román, sigue con matrícula. Un Saludo.
|