Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-02-2011
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 19
edgwin Va por buen camino
Vence supercomputadora a campeones de Jeopardy!

Wow, no cabe duda de que los avances tecnologicos nos pueden llegar a revasar y ciertos sentidos.

ver nota.

saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-03-2011
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Es interesante, pero a mi todavia me quedan dudas sobre la "inteligencia" de Watson... si revisan en YouTube, este programa fue preparado durante años exclusivamente para vencer en este concurso.

El programa tiene una gran base de datos de conocimientos y un exclente programa que analiza muy bien las preguntas para ofrecer una respuesta... pero creo que esto esta bastante lejos para vencer en una prueba de Turing...

En cuanto a su predecesor, Deep Blue, tampoco debería sorprendernos, pues ya se ha demostrado que muchos programas como el Fritz, con menos memoria RAM, menos disco, y menos de todo vence a un 70% de los jugadores de ajedrez de alto nivel en el mundo (si no a mas)... Esto sencillamente por que el ajedrez es un juego de reglas, que puede jugarse y evaluarse matematicamente..


Bueno, es solo una opinion..
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-03-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Una opinión con la que estoy muy de acuerdo, gatosoft.

Hace ya tiempo que los sistemas expertos y de aprendizaje automático son más eficientes en lo referente al análisis y localización de respuestas. No dudo que haya sido un avance, pero no es nada difícil crear un programa que sea imbatible en cualquier juego de preguntas y respuestas.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-03-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
pero no es nada difícil crear un programa que sea imbatible en cualquier juego de preguntas y respuestas.
¿De verdad lo crees así? Por lo que leo de la noticia, no se trata meramente de una base de datos con un montón de información para contestar la trivia del jeopardy:

Cita:
Watson representa un enorme avance en la ciencia computacional, pues es capaz de responder con rapidez y precisión a preguntas formuladas en un lenguaje cotidiano, que pueden tener variados significados y que emplean millones de referentes.

El formato de Jeopardy ofrece el máximo reto porque las pistas ofrecida en el juego implican analizar significados sutiles, ironía, acertijos y otras complejidades en que los humanos sobresalen y las computadoras tradicionalmente no
Hombre, que no veo yo que esto lo programe para el fin de semana.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-03-2011
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Si lo creo román, sin querer demeritar con esto el trabajo de quienes desarrollaron este artefacto... obviamente no es un programa para un fin de semana.

Considero que la reseña, nos muestra lo que alguien nos quiere vender, aunque es innegable que es un gran logro, como lo fue vencer al campeon de ajedrez.... pero vuelvo sobre mi punto: "En ninguno de los dos casos se percibe tal inteligencia como para vencer en una prueba de Turing", y ademas creo que el rumbo que esta tomando IBM con este tema no lo llevará a vencer la prueba en el tiempo que se estima 2039. (revisado dos veces.. 2020 y 2029).

Un saludo,
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Actualizacion Delphi Vence En Dic 2009 ASAPLTDA Debates 6 03-12-2009 19:29:11
Felicidades Campeones !!! waltergomez La Taberna 1 15-09-2006 22:15:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:40:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi