Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-09-2011
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
aplicaciones blackberry en delphi php

hola amigos como estan ,hace un tiempo aqui en el foro un miembro dijo que en delphi php se puede crear aplicaciones web que se ejecutan en blackberry quiero saber que tan cierto es esta declaracion y como es que funciona si es una aplicacion normal o hay que hacer algo distinto
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-09-2011
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

PHP es un lenguaje "de servidor" que sirve, básicamente, "documentos HTML". De este modo, cualquier cosa (Blackberry, Microondas, Nevera) que pueda leer y mostrar documentos HTML, servirá como "cliente" de una aplicación PHP. De hecho al cliente esta cuestión le traerá al pairo, en el sentido de lo dicho: lo que recibirá será HTML, que, deberá mostrar como mejor sepa y pueda. No sé si con esto he dicho alguna tontería o respondo a tu pregunta o qué.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-09-2011
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
estaba haciendo algunas pruebas con html y pues el blackberry me muestra la pagina y los controles tales como boton,edit ect pero el problema esta que no funciona me lo muestra como si fuese una imagen por decirlo de alguna manera en pocas palabras los controles por ejemplo el boton no clickea ,en el edit no se puede introducir datos ect

Última edición por kurono fecha: 16-09-2011 a las 01:31:44.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-09-2011
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Entonces el problema está en el dispotivo que comentas. O bien no has sabido cómo hacerlo, puesto que me suena que las Blackberry pueden navegar por Internet, entonces, tienen que poder presentar documentos HTML al usuario. Además es raro que aparezca "como una imagen", puesto que, si no se soportan, lo suyo es que se diga y no que se muestre algo poco o nada funcional. Vamos, digo yo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-09-2011
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
al decir como una imagen me referia que lo muestra como si estuviera dibujado osea que esta ahi pintado y no sirve para nada mas

con respecto del porque no funciona seria porque no lo soporta dudo eso ya que lo probe en una bold 9000 y como dijiste las blackberry se conectan a internet y muestran paginas web entonces podria ser una de dos cosa

1 - que no lo este abriendo con el programa adecuado ("Navegador")

2 - o que no sabria como hacerlo para que funcione en las blackberry

la forma que realizo las pruebas es de la siguente manera hago el simple mensaje de hola mundo desde un evento onclick de un button lo compilo se ejecuta bien en la pc luego paso el index.html a la BB y lo ejecuto y ya sabe que pasa
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-09-2011
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Estás usando "Delphi for PHP"?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-09-2011
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
si en su version de CodeGear 2.0

Última edición por kurono fecha: 16-09-2011 a las 05:27:54.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-09-2011
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Nunca he tenido la (des)dicha de tener un blackberry en mis manos, y mucho menos usarlos para navegar.

Sin embargo, no entiendo la razón de cargar el html en el dispositivo, me parece mas lógico que tuvieras un servidor web en una PC y cargar acá tu aplicación web, luego, a través del navegador de tu blackberry accedes a la aplicación en la red.

Saludos

Edito:

Lo olvidaba, si dices que estás utilizando el evento onclick para que dispare una acción, entonces, ¿Tendrás habilitado javascript en el blackberry?, ¿Tendrán soporte para javascript los blackberry?... Perdón por mi ignorancia
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-09-2011
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Vamos a ver. Si utilizas PHP (en realidad no sé para qué he preguntado si era "Delphi for PHP", porque da igual) necesitas que el intérprete de PHP esté disponible. Y dudo mucho que Blackberry cuente con uno instalado: tal vez pueda instalarse. De este modo se entiende que te muestre "los botones" pero no reaccione a los eventos.

Si no me equivoco dichos eventos son procesados "en el servidor", de manera que lo único que te está mostrando el dispositivo es el código HTML, pero, los eventos no están disponibles, porque, no hay servidor alguno. Ahora que lo pienso, lo raro es que te muestre siquiera el HTML, puesto que tú trabajarás con archivos ".php", supongo. Aunque puedes trabajar también con archivos HTML.

El caso es que D-MO apunta la solución: tu aplicación debe correr en un servidor que esté disponible a través de internet, de manera que tú puedas ver tu aplicación en el dispositivo, simplemente, abriendo la URL correspondiente en el navegador.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-09-2011
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
...Si utilizas PHP...
David, kurono indicó lo que pasa a la blackberry es un html.

Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
...luego paso el index.html a la BB...
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
...no sé para qué he preguntado si era "Delphi for PHP"...
Ahora yo me pregunto, ¿por qué utiliza Delphi for PHP si está trabajando con html?

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-09-2011
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
Angry

debo aclarar algunas cosas estoy tratando de realizar la aplicacion en html puesto que eso es lo que soporta nativamente la BB , bien como dicen ustedes crear una aplicacion en php y subirla al servidor y acceder atraves de la URL seria lo mas lo mas obvio pero debo decirle que no dispongo de internet en la BB. esta es la razon por la cual quiero hacerlo en html puesto que la BB lo soporta nativamente

para el amigo D-MO debo decirte que delphi php no solo sirve para crear archivo php sino que tambien se crean archivo html

Última edición por kurono fecha: 16-09-2011 a las 18:51:05.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-09-2011
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
debo aclarar algunas cosas estoy tratando de realizar la aplicacion en html puesto que eso es lo que soporta nativamente la BB , bien como dicen ustedes crear una aplicacion en php y subirla al servidor y acceder atraves de la URL seria lo mas lo mas obvio pero debo decirle que no dispongo de internet en la BB. esta es la razon por la cual quiero hacerlo en html puesto que la BB lo soporta nativamente

para el amigo D-MO debo decirte que delphi php no solo sirve para crear archivo php sino que tambien se crean archivo html
Tendrás que asegurarte, entonces, de que PHP no intervenga para nada en la aplicación. En el momento de que un evento deba procesarse en el servidor, la aplicació fallará pues no existe servidor alguno.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-09-2011
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
Cita:
Tendrás que asegurarte, entonces, de que PHP no intervenga para nada en la aplicación.
dejame ver si entendi estas diciendo que al yo compilar el codigo html en alguna parte se este generando codigo php por el hecho que utilizo delphi php
corrigeme si e interpretado mal lo que has dicho

Última edición por kurono fecha: 16-09-2011 a las 20:15:16.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-09-2011
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
...al yo compilar el codigo html...
Solo como observación:
  • El html no se compila.
  • Un html no puede llamarse aplicación, el html sirve solo para el marcado de hipertexto.
  • Si en tu html haces uso de eventos (onclick, onfocus, onmouseover, etc...) y ejecutas múltiples operaciones con javascript entonces podría llamarse aplicación javascript (aunque sigue sin gustarme el término).
  • Para que los eventos funcionen debes tener habilitado javascript en el navegador. Ya no respondiste a mi pregunta anterior sobre si lo tenías habilitado o si tu blackberry lo soporta.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16-09-2011
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
se muy bien todo lo que has dicho lo dije en eso termino porque pense que era una forma de entendernos mejor

en cuanto a tu pregunta si active el soporte para javaScript y aun asi no funciona

Última edición por kurono fecha: 16-09-2011 a las 23:42:55.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17-09-2011
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A mí no me quedaba muy claro si estabas usando "Delphi for PHP" para hacer una aplicación PHP o, simplemente, para trabajar con archivos HTML. En este último caso todavía me atrevería a aventurar que acaso el problema esté en "lo que mete" "Delphi for PHP". Es decir, ¿por qué no pruebas a escrbir un simple formulario con tu editor de textos favorito y ver si funciona o no funciona? No digo que sea este el caso, pero, oyes, por probar... ¡igual suena la flauta!

Última edición por dec fecha: 17-09-2011 a las 03:18:59.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 17-09-2011
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
buena idea amigo dec hare la prueba a pasa luego te cuento
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 17-09-2011
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
amigo dec hise la prueba escribiendo el codigo en block de nota y nada
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17-09-2011
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues algo raro hay ahí entonces. ¿Has comprobado que puedes enviar formulario desde otros sitios web? Es decir, probar a usar la Blackberry con formularios que se sepa que funcionan en otros dispositivos. Pero, vamos, parece claro ya que el HTML o "Delphi for PHP" no tienen nada que ver, sino que el "problema" está en la Blackberry.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17-09-2011
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
hackea tu blacberry para que use tu conexion inalambrica y no el servico de la telefonica
para navegar.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
desarrollar aplicaciones BlackBerry kurono Varios 5 20-05-2011 16:03:53
aplicaciones en delphi nehelaro Conexión con bases de datos 2 07-12-2010 12:10:45
Sugerencias para desarrollar aplicación en blackberry pearl AGAG4 Varios 6 07-06-2008 01:12:19
Delphi .NET y aplicaciones ASP karlaoax .NET 3 03-07-2007 15:33:07
Aplicaciones web con Delphi Coco_jac Varios 2 25-11-2005 21:25:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:32:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi