Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-10-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Question Permiso de usuarios en nt para interbase

hola a todos
Perdon por el titulo tan largo

Alguien me puede decir si mis usuarios de interbase deben tener cuenta de usuarios en nt y con que clase de acceso, ya que a los usuarios que conecto con el protocolo netbeui a veces si no leo primero algun recurso compartido en el servidor no entran a la base de datos así que tuve que crearles una cuenta en nt, probe otros usuarios con el protocolo tcp/ip y los dejo entrar sin necesidad de una cuenta en nt, el problema es que cuando les cambie el protocolo a los de netbeui a tcp/ip siguio pasando lo mismo.


gracias
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por jzginez
Perdon por el titulo tan largo
El título es perfecto

Cita:
Posteado originalmente por jzginez
Alguien me puede decir si mis usuarios de interbase deben tener cuenta de usuarios en nt y con que clase de acceso, ya que a los usuarios que conecto con el protocolo netbeui a veces si no leo primero algun recurso compartido en el servidor no entran a la base de datos
Hace mucho que no uso Windows e InterBase y mucho más que no utilizo NetBEUI, pero en principio no debería ser necesario crear cuentas para los usuarios InterBase. El acceso (físico) a la base de datos corresponde sólo al proceso servidor y no a los clientes.

¿Algún mensaje de error en esos casos?

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-10-2003
sanxpue sanxpue is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 196
Poder: 21
sanxpue Va por buen camino
claro que no por eso Interbase es en verdad una base de datos Cliente Servidor

solo direccionando al cliente por medio de IP a la base de datos todo corre bien.

Creo que esa es una de las teorias de ser cliente servidor¡¡¡
__________________
saludos desde Puebla Mexico..
asanxt@hotmail.com
"como siempre a sus ordenes y siempre con buena cara"
'lolita me excitas, perversa piel de melocotón'
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por sanxpue
...por eso Interbase es en verdad una base de datos Cliente Servidor
Pues yo no lo afirmaría con tanta rotundidad. Otas aplicaciones cliente/servidor (p. ej. TELNET) precisan una cuenta de usuario en el sistema donde se está ejecuntando el servidor. Vamos, que InterBase sí trabaja en un entorno cliente/servidor, pero no por no precisar una cuenta de usuario en el sistema donde se ejecute el servidor para la conexión desde el cliente.

Cita:
Posteado originalmente por sanxpue
solo direccionando al cliente por medio de IP a la base de datos todo corre bien.
Sí, pero el problema de jzginez lo tiene con NetBEUI, no con TCP/IP.

Cita:
Posteado originalmente por sanxpue
Creo que esa es una de las teorias de ser cliente servidor¡¡¡
¿Cuál de ellas?.

Si es no precisar una cuenta de usuario en el sistema servidor, falla. Existen sistemas cliente/servidor que lo precisan (caso del TELNET visto antes) y existen sistemas no-cliente/servidor que tampoco las precisan y eso no los convierte en cliente/servidor (p. ej. un motor Paradox).

Si es el asunto del direccionamiento IP, tampoco, ya que el concepto cliente/servidor es independiente al protocolo de comunicación escogido.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 09-10-2003 a las 04:51:00.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-10-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Talking

Hola

quote:

Posteado originalmente por kinobi
¿Algún mensaje de error en esos casos?


Bueno haciendo un poco de historia cuando conseguí la versión 2 de delphi instale el internase que incluía, migre bases de datos de dbase a internase, mi aplicación funcionaba bien en modo monousuario, después hubo la necesidad de usar nt4 y por consiguiente pasar la aplicación a cliente servidor.
Eso también fueron mis primeros pininos (pasos, pruebas o como le quieran llamar) en nt4, logre hacer que mis usuarios leyeran sus archivos pero cuando querían acceder a la base de datos con netbeui no los dejaba pero si yo entraba en sus maquinas como administrador si podía entrar a la base ya fuese como sysdba o con el nombre del usuario, después de varias pruebas solos los pude hacer funcionar dándoles permisos de administrador de DCHP.

Después de esto seguí migrando a las nuevas versiones de nt, delphi e internase respetando las características de la cuenta de usuarios en nt.

Por estos días en el foro encontré como usar tcp/ip así que con un nuevo proyecto probé la conexión con este protocolo, la cual funciono bien con un usuario que no tiene cuenta de usuario en nt, pero con los usuarios que si tienen cuenta en nt quise cambiar de netbeui a tcp/ip habeces funciona y otras no, este problema lo soluciono cambiando nuevamente de tcp/ip a netbeui, por eso mi duda de si necesito o no cuentas de usuario en nt para usar internase.
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-10-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola

Cita:
Posteado originalmente por jzginez
con los usuarios que si tienen cuenta en nt quise cambiar de netbeui a tcp/ip habeces funciona y otras no
Esto es muy curioso, tiene que influir algo mas. ¿ El protocolo tcp/ip está bien configurado, es decir hacen ping con el Servidor ?. ¿ Está bien instalado el cliente de Interbase ?, puesto que va a crear una entrada en el archivo services para indicar que se va a utilizar el puerto 3050. Si te has limitado a copiar la librería gds32.dll, esa entrada no estará creada, y no te podrás conectar por tcp/ip con el Servidor.

Lo que es seguro, es que no necesitas que los usuarios se hayan validado en el Servidor NT, para poder conectarte a un servidor de Interbase por tcp/ip. Mediante netbeui no lo puedo asegurar (nunca lo he probado), pero me extraña bastante que tengas que validarte en el Servidor NT.

Por cierto, los usuarios solo tienen el cliente de Interbase ¿ verdad ?. Solo se ejecuta Interbase en el Servidor ¿ no ?. Puesto que una posible razón de este problema, sería que los usuarios en lugar de acceder por Red al Servidor de Interbase, ejecuten su propio servidor de Interbase el cual accede al archivo de bases de datos mediante la red de windows, por lo que si no estás validado no le dejaría acceder. Aunque me extrañaría que lo tengas así, puesto que 2 o 3 personas trabajando sobre el mismo archivo lo corromperían.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 09-10-2003 a las 19:59:08.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

por cierto, dónde está realmente el problema, porque en el primer mensaje dices ...

Cita:
Posteado originalmente por jzginez
... ya que a los usuarios que conecto con el protocolo netbeui a veces si no leo primero algun recurso compartido en el servidor no entran a la base de datos así que tuve que crearles una cuenta en nt, probe otros usuarios con el protocolo tcp/ip y los dejo entrar sin necesidad de una cuenta en nt, ...
y en tu último mensaje dices ...

Cita:
Posteado originalmente por jzginez
... pero con los usuarios que si tienen cuenta en nt quise cambiar de netbeui a tcp/ip habeces funciona y otras no ...
vamos, que ahora mismo ya no sé si el problema está en NetBEUI o en TCP/IP ... o en ambos

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-10-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Para empezar perdon no habia podido checar si ya habian respondido mi mensaje les contestare en orden

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Posteado originalmente por guillotmarc

Esto es muy curioso, tiene que influir algo mas. ¿ El protocolo tcp/ip está bien configurado, es decir hacen ping con el Servidor ?
----------------------------------------------------------------------------------

Si hago ping en el servidor, imprimo atravez de la red y navego en internet.


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Posteado originalmente por guillotmarc
¿ Está bien instalado el cliente de Interbase ?,
---------------------------------------------------------------------------------

Si, con la configuración que les comento actualmente solo tengo problemas con la aplicación y no con ibconsole.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Posteado originalmente por guillotmarc
Si te has limitado a copiar la librería gds32.dll, esa entrada no estará creada, y no te podrás conectar por tcp/ip con el Servidor.
---------------------------------------------------------------------------------

lo mas seguro es que es asi porque no tengo la mas minima idea de lo que me hablas.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Posteado originalmente por guillotmarc
Por cierto, los usuarios solo tienen el cliente de Interbase ¿ verdad ?. Solo se ejecuta Interbase en el Servidor ¿ no ?.
---------------------------------------------------------------------------------
Si, eso es correcto.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Posteado originalmente por kinobi
vamos, que ahora mismo ya no sé si el problema está en NetBEUI o en TCP/IP ... o en ambos
----------------------------------------------------------------------------------

Muchas veces ni yo me entiendo, pero espero se aclare con esto:

clientes netbeui tiene el problena.
clientes tcp/ip no tienen el problema.
clientes netbeui los configuro a tcp/ip y siguen con el problema.


Algo que no habia probado es que ahora que instale el interbase open source es que ya interbase no me da el problema solo mi aplicación que esta en delphi 6, me conecto con bde administratory uso los componentes dbe
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:25:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi