Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-08-2006
Epachsoft Epachsoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 167
Poder: 20
Epachsoft Va por buen camino
Las Turbo Tools estan devuelta :)

Buenas noticias!

El muy anticipado regreso de Delphi y sus ambientes esta comenzando...

Los muy recordados Turbo C++, Turbo C# y Turbo Delphi!!!

Para aquellos entusiatas, programadores por diversion y profesionales....

Leen las news, el anuncio oficial sera manana!
__________________
Esteban Pacheco
A delphi programming blog
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Excelente!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Me siento confuso y emocionado, si la única limitación de la versión "Turbo Explorer", la free, es que no se pueden instalar componentes de terceros no me parece una limitación muy grande. Además si se pueden usar componentes de terceros aunque no integrarlos (sea lo que sea que signifique eso )

Cita:
However, the Explorer edition differs from the Professional edition in that, although it includes all the same features, users cannot integrate in third-party components or tools, he said. Yet, Explorer edition users can use third-party components externally, Intersimone said.
La duda me surge en este otro punto, ¿los programas creados con la versión free se podrán distribuir libremente?. Si yo hago un programilla con el "Turbo Explorer" ¿lo podre colgar de internet para que lo use cualquiera?. Eso no lo dejan muy claro.

Habrá que estar atentos a como se desarrolla la noticia.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por seoane
si se pueden usar componentes de terceros aunque no integrarlos (sea lo que sea que signifique eso )
Supongo que no treará la capacidad de registrar mas paquetes en tiempo de diseño, lo que significa que no podrás tener los componentes en la paleta, ni incluirlos en los dfm's, pero nada impedirá incluir sus unidades y crear las instancias que necesites en tiempo de corrida.

Cita:
Empezado por seoane
La duda me surge en este otro punto, ¿los programas creados con la versión free se podrán distribuir libremente?. Si yo hago un programilla con el "Turbo Explorer" ¿lo podre colgar de internet para que lo use cualquiera?. Eso no lo dejan muy claro.
Habrá que esperar a leer la licencia, pero de entrada no creo que borland te impida distribuir libremente tus programas. Probablemente si te impida distribuir software comercial producido con la versión gratuita.

hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile ¡Ah, jíjole!

¡Hola a todos!

¡Épale! No tan rápido, que sufro de vértigo paroxístico benigno postural.

A ver, a ver, a ver.

Cita:
Empezado por enlace indicado por Esteban
...David Intersimone, vice president of developer relations and chief evangelist at Borland, said the Turbo product set includes Turbo Delphi for Win32, Turbo Delphi for .Net, Turbo C++ and Turbo C#...
¿Turbo Delphi for Win32?
¿Turbo C++? (este ya existía)
¿Turbo Delphi for .Net?
¿Turbo C#?

Julián, te concedo el honor (ya sabes, tu palabrica, esa que empieza con "p").

¡Oh Dios / Alá / Afrodita / Matrix, eres grande! Sabía que algún día levantarías el espíritu turbo franco matemático que todo programador de clara visión y buen temple lleva en su sangre.

Bueno, comencemos a desmenuzar el tema.

¿Qué es Turbo Delphi?

Un abrazo emocionante.

Al González.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Fluye la nota

¡Hola a todos!

Al parecer, este es el sitio oficial de los nuevos turbos:

http://www.turboexplorer.com/

Y esta la primera noticia en ese sitio:

http://www.turboexplorer.com/TurbosPressRelease.htm

Aunque no entiendo por qué aparece «Stay Tuned for Fun!» en Google cuando busco ese dominio. Espero todo esto no sea una broma de mal gusto.

Un abrazo expectante.

Al González.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Si te fijas Al el Turbo Delphi lleva tu cara .

Cita:
Empezado por Al González
Aunque no entiendo por qué aparece «Stay Tuned for Fun!» en Google cuando busco ese dominio. Espero todo esto no sea una broma de mal gusto.
Eso es porque ayer mismo aun no estaba montada la pagina, cuando la visitabas solo salia ese mensaje «Stay Tuned for Fun!», supongo que google todavía no actualizo su cache.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Al González
Espero todo esto no sea una broma de mal gusto.
No sé si de mal gusto o no, pero, ¿soy yo sólo el que cree que todo esto no cuadra demasiado? Los productos (¿dónde queda el "road-map" famoso para Delphi?), la página Web en que se anuncian (imcompleta, bastante simple)... no sé, no sé... ya se verá qué pasa, supongo.

... parece que dentro de 27 días, 19 horas, 24 minutos y menos segundos cada vez... (?)

Actualización: Pasé por alto esta otra página Web, en donde me parece encontrar más credibilidad al asunto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 08-08-2006 a las 12:33:04.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Hombre, si vemos la información sobre el dominio nos encontramos esto:

Cita:
Registrant:
Michael Swindell
2622 Warren Street
Santa Cruz, California 95062
United States

Registered through: GoDaddy.com, Inc. (http://www.godaddy.com)
Domain Name: TURBOEXPLORER.COM
Created on: 22-Jun-06
Expires on: 22-Jun-07
Last Updated on: 28-Jun-06

Administrative Contact:
Swindell, Michael mswindell@borland.com
2622 Warren Street
Santa Cruz, California 95062
United States
(831) 464-2948

Technical Contact:
Swindell, Michael mswindell@borland.com
2622 Warren Street
Santa Cruz, California 95062
United States
(831) 464-2948

Domain servers in listed order:

NS1.BORLAND.COM
NS.BORLAND.COM
NS2.BORLAND.COM
No creo que los de Borland anden con bromitas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues sí que va a resultar verídico, sí.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 08-08-2006 a las 13:07:14.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Blaise Pascal

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por seoane
Si te fijas Al el Turbo Delphi lleva tu cara ...
Hombre, sería un honor inmerecido que así fuese . La imagen en cuestión representa un antiguo lienzo de Blaise Pascal, el matemático francés que inspiró a la filosofía Turbo de Borland. Por lo visto ya han retocado ese lienzo varias veces.

Tomé la que utilizo como bandera de aquella poco conocida edición de Turbo Pascal para Windows, el primer indicio de que los turbos harían algo grande en esta tierra de ventanas. Me agrada la versión borlandiana del retrato de Pascal porque muestra a un tipo listo, joven, desenfadado, orgulloso, optimista, amistoso y seguro de su destino, que espera pacientemente la llegada del día en que la ciencia y la justicia divina coloquen a todos los mercenarios lejos de la superficie terrenal, y por fin domine en el mundo la sensatez, el pensamiento humanista y el crecimiento social.

El regreso ha comenzado.

Un abrazo desde el siglo XVII.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 08-08-2006 a las 15:36:00.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-08-2006
radaalvaro radaalvaro is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 163
Poder: 19
radaalvaro Va por buen camino
Question y que paso con el BDS ?

Queridos amigos, estoy algo confundido o fuera de este mundo... todavia tengo dudas, creo que no entendi bien este panorama. que es Turbo Delphi, y que paso con el BDS, y los planes que habian para desarrollar BDS para .net 2.0, y para Vista... que paso con esos planes?, por que esta nueva movida... :S QUE ESTA SUCEDIENDO ???? :S UN SALUDO CONFUNDIDO PARA TODOS.

Lei la página que citaron de Turbo Delphi. y como ventajas citan todas las cosas que YA TIENE BDS 2006, por que hacer nuevamente lo mismo? que esta sucediendo... :S

Última edición por radaalvaro fecha: 08-08-2006 a las 15:57:13.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
(...) que paso con el BDS, y los planes que habian para desarrollar BDS para .net 2.0 (...)
Y ya estamos en el 3.0... me parece... pero, en todo caso parece que "Turbo C#" se ofrece para .NET 1.1...

Cita:
With Turbo™ C#, you can develop applications for WinForms and ASP.NET. Produce 100% PE Verifiable .NET assemblies and have access to the entire .NET Framework 1.1 Class Library.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-08-2006
radaalvaro radaalvaro is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 163
Poder: 19
radaalvaro Va por buen camino
Question Dudas...

Cita:
Empezado por dec
Y ya estamos en el 3.0... me parece... pero, en todo caso parece que "Turbo C#" se ofrece para .NET 1.1...
pero POR QUE HACER, nuevamente lo mismo?, si el BDS 2006 ya lo trae, y 1.1, para que ya?, si hay el 2.0, el ultimo oficial. y 3.0 para windows vista.por que hacer las cosas nuevamente o darles otro nombre?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08-08-2006
esocrates esocrates is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 210
Poder: 22
esocrates Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González
Bueno, comencemos a desmenuzar el tema.

¿Qué es Turbo Delphi?
Agradecería mucho si me pueden explicar qué es Turbo Delphi. No sé nada de ello. ¿Es un entorno independiente? ¿Es un programa que se agrega a Delphi? ¿Hay versiones anteriores?
En fin, disculpen mi ignorancia y perplegidad.
Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
pero POR QUE HACER, nuevamente lo mismo?, si el BDS 2006 ya lo trae, y 1.1, para que ya?, si hay el 2.0, el ultimo oficial. y 3.0 para windows vista.por que hacer las cosas nuevamente o darles otro nombre?
Pues a bote pronto se me ocurre que esto es lo que pasa cuando una empresa decide vender parte de su "línea de productos",... qué sé yo... seguramente el BDS 2006 tenga cierto soporte durante un tiempo, acaso ofrezcan licencias de estos nuevos programas a los compradores de BDS 2006... las posibilidades son infinitas...

A mí no me parece mal, en el sentido de que nunca me hizo mucha gracia BDS 2005, ni 2006. Y con Delphi 8... quien esperaba una actualización para Delphi 7 se tuvo que llevar un buen chasco cuando salió sólo para .NET... 1.1, creo recordar.

A lo mejor ahora sí que se presenta una actualización para Delphi 7 en un sólo programa, es decir, no la que ya se puede tener con BDS 2006, porque al cabo este es un entorno que ya no es Delphi... es Delphi, Delphi .NET, C#, C++ y qué sé yo cuántas cosas más...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Hombre, los turbotools es una respuesta a las versiones express de MS, los IDE gratuitos como Eclipse, etc...

La idea es proporcionar una herramienta que puedan usar estudiantes, primeros programadores, en colegios y universidades, etc...

Algo que un programador que arranca o con necesidades "simples" pueda echarle la mano y no con emule

Eso no desestima las herramientas que tenemos, porque como veran en el sitio, se habla de una version professional (hace rato no habia una asi) y se seguira con las de gama alta.

Miren como era el panorama antes: La entrada para ser programador legal con Delphi era unos US 1000?

Ahora, entras gratids, subes a pro por <=US 500 y subes a lo que sea que quede arriba (enterprise y architect) por aprox US 1000-2500

Creo que por fin, nos escucharon a todos los que batallamos en los foros de Borland por esto. Por fin tengo algo que puedo entregar a quienes me piden un Delphi para aprender y dejar de regalarles una version sin bases de datos.

Por fin, algo que se pueda usar de nuevo en una institucion, algo que se pueda usar para contagiar al resto de la gente.

Y lo que mas me sorprendio, es que me sorprendio. Absolutamente nadie en los foros se lo "olio" siquiera. Excelente!

Para resumir las dudas:

1- BSD Seguira como herramientas para profesionales, al estilo de como era con Borland (profesional = man en una empresa)
2- La version profesional (años sin esto) es para profesionales independientes, casa de software muy pequeñas. Desde Delphi 4 (5?) no habia una herramienta que reflejara realmente este mercado. A la par con las versiones PRO de MS y otros
3- LA version express, para quienes arrancan, quienes aprenden y quienes programan aplicaciones pero quizas no generan ingresos (ende, aun no son profesionales!) pero porque dejarlos fuera del juego?
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 08-08-2006 a las 16:21:15.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 08-08-2006
Epachsoft Epachsoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 167
Poder: 20
Epachsoft Va por buen camino
Hola gente,

Aclarando dudas... El regreso de los Turbo Tools es simplemente una forma de traer la atencion de nuevos programadores, aficionados a los ambientes de desarrollo del DTG (Developers Tools Group). El BDS es y seguira siendo el Top of the line de Borland. Los Turbo son simplemente la forma de competir contra las versions Express (gratis, etc) de Visual Studio.

Si observan, son versiones limitadas, que no llegan a la Professional del BDS pero que permitiran traer de vuelta el nombre Delphi a nuestros oidos en la manera que se escuchaba cuando Turbo Pascal aparecio.

Asi que son tiempos buenos para la comunidad Delphi, para los que querian una version gratis, ahi esta, para los que querian poder usarlo en las universidades, ahi esta. Para los que querian simplemente jugar con el, ahi esta.

Delphi is back, with a vengance.

Update:
Lol, Don Mario me gano la vuelta. Mejor no pudo haber quedado explicado, asi que mi comentario es simplemente adornos sobre el ya cocinado pastel.
__________________
Esteban Pacheco
A delphi programming blog

Última edición por Epachsoft fecha: 08-08-2006 a las 16:22:26.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pero, ¿cuál es sentido de nuevas versiones, atraer nuevos programadores, etc. si al mismo tiempo están vendiendo el producto? ¿De qué sirven a esos nuevos programadores estas herramientas si en un breve lapso ya no serán de Borland? Sigo teniendo la misma duda que anteriormente: todos estos planes, ¿no corresponderían más a la nueva compañía que ya está cerca, según se informa en el mismo mensaje?

// Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
Sigo teniendo la misma duda que anteriormente: todos estos planes, ¿no corresponderían más a la nueva compañía que ya está cerca, según se informa en el mismo mensaje?
Exacto. Desde que se anuncio la separacion, TODOS los planes de la division de herramientas estan encaminados para la nueva.

Pero como Borland es una empresa publica (ie: Cotiza en la bolsa) tiene que cumplir con ciertas obligaciones, como respaldar las iniciativas que se den.

Pero al final, igual todo lo que se mueve ahora sera para DevCo....
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comprimir con el componente turbo power abbrevia white_zombie OOP 1 01-12-2005 13:23:45
TPicClip del RX Tools jorodgar Varios 0 03-05-2005 14:52:33
compatibilidad entre Turbo Pascal 7 y Delphi 7 !! Jat Varios 0 13-12-2004 23:24:34
Programación Open Tools Api sur-se OOP 2 04-11-2004 18:19:09
Instalar TpOrpheus de Turbo Power Delfino OOP 3 18-10-2003 11:19:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:28:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi