Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-10-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
Como usar SQLite con Lazarus¿

Hola,

He intentado varias veces usar el SQLite con el Lazarus, y siempre tengo el mismo problema: no encuentra el fichero SQLite.dll. Me pasa instalando las Zeos, o usando los componentes sqlite3laz.

Una vez se han instalado los componentes, se reinicia el Lazarus, y allí me sale el mensaje diciendo que no encuentra sqlite.dll. He descargado de la web de SQLite la dll compilada para Windows (sqlite3.dll), y no va. Si renombro este fichero a sqlite.dll, me dice que la dll es incorrecta o que faltan funciones.

Mi pregunta es: cómo debo instalar los componentes para SQLite? Donde puedo descargar el sqlite.dll, y que versión de la dll debo usar?

Muchas gracias,

Marc
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-10-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por mcs Ver Mensaje
He intentado varias veces usar el SQLite con el Lazarus, y siempre tengo el mismo problema: no encuentra el fichero SQLite.dll. Me pasa instalando las Zeos, o usando los componentes sqlite3laz.

Marc
Yo solo la he utilizado en linux, instalando el cliente de SqlLite. Pregunta, en vez de copiar una dll, porque no pruebas corriendo el instalador de sqllite para windows? No es mas simple?
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-10-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Yo solo la he utilizado en linux, instalando el cliente de SqlLite. Pregunta, en vez de copiar una dll, porque no pruebas corriendo el instalador de sqllite para windows? No es mas simple?
Hola Donald,

Tu idea es buena, pero el problema está en que la distribución de SQLite para Windows no lleva ningún instalador. Hay dos ficheros zip, uno que lleva el sqlite3.exe, que es un cliente para trabajar con BBDD sqlite (lo mismo que sería el isql para Firebird), y otro que lleva el sqlite3.dll...

Saludos,

Marc
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-10-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por mcs Ver Mensaje
Hola Donald,

Tu idea es buena, pero el problema está en que la distribución de SQLite para Windows no lleva ningún instalador. Hay dos ficheros zip, uno que lleva el sqlite3.exe, que es un cliente para trabajar con BBDD sqlite (lo mismo que sería el isql para Firebird), y otro que lleva el sqlite3.dll...

Saludos,

Marc
Ya veo...

El tio google me recomendo este sitio:

http://cacharreandoando.blogspot.com...n-lazarus.html

donde dicen que si les funciono esto

"Despues de tener instalado lazarus hay que compilar los componentes para usar Sqlite.
1. Descargar la libreria Sqlite3.dll y Sqlite.dll desde sqlite.org descomprimirla y ponerla en la carpeta sytem32 de windows."

a ver si te sirve eso, sino tendría que ponerme a investigar ahora con windows y lazarus y estoy algo ocupado, pero me avisas por favor.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-10-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Otra opción:

http://www.clublazarus.com/trucos

Enjoy!
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-10-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
La primera web ya la había visto. Me encuentro con el mismo problema que antes, no sé donde encontrar el sqlite.dll. En el paquete zip que hay en la web oficial, sólo hay el sqlite3.dll.

También he estado mirando la segunda web que me has dicho. Allí se usa siempre la versión .net de sqlite, y yo busco como usar la versión nativa win32...

Muchas gracias por tu colaboración. Seguiré investigando.

Marc
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-03-2014
Avatar de kuray
kuray kuray is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 3
Poder: 0
kuray Va por buen camino
Hola,

Llego tarde a este hilo, pero para usar Sqlite con Lazarus, con las Zeos, hay que descargar la DLL de la página oficial de sqlite.

Una vez descargada y copiada la DLL a System32 (o al directorio de la aplicación), en el componente de conexión de Zeos hay que indicarle donde está la DLL y seleccionar el protocolo sqlite-3. No hace falta instalar el paquete sqlite3 que lleva lazarus.

Para una breve demo, encontré esta dirección. Puede servir de ayuda (con http delante) lazaruszeos. blogspot .com. es/

Siento el retraso de casi 4 años.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como instalar Lazarus en fedora director0407031 Linux 6 18-09-2008 19:02:51
¿Puedo usar TBlobStream en lazarus? Robert01 Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 0 05-03-2007 23:34:38
[Lazarus] GTK+-devel en SUSE. problema instalar lazarus de esa libreria. sakuragi Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 28-09-2006 03:31:09
Lazarus como foro? ANG4L Debates 15 11-09-2006 09:47:43
ayuda para usar lazarus Robert01 Linux 9 21-08-2006 11:09:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:09:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi