Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-09-2016
fqm33 fqm33 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2016
Posts: 18
Poder: 0
fqm33 Va por buen camino
Casimiro, gracias por el comentario lo tendré en cuenta para la próxima, y bitbow, te comento, soy nuevo en el tema de Internet tengo delphi 7 enterprise, he usado lo que voy aprendiendo, si tienes una forma mas eficiente que me sirva para esta versión de Delphi bienvenida sera.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-09-2016
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Una disculpa, estaba viendo la fecha de un usuario (2006), no recuerdo bien de que iba el tema pero veo que tiene solo unos meses.

Saludos.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-09-2016
fqm33 fqm33 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2016
Posts: 18
Poder: 0
fqm33 Va por buen camino
Talking

no problema bitbow, bueno y yendo a mi pregunta, creo que el problema (fuera de no saber), es que cuando entro la contraseña, el me envía a la pagina del menú, por supuesto los items no los mismos, entonces la pregunta puntual es, como hago referencia a un elemento (id) de la pagina que me esta mostrando el webbrowser en ese momento si la cuenta de los items ya no es la anterior que tenia el Webbrowser?, (creo que esta mas difícil entender la preguntar que solucionarla, pero no encuentro una forma mas técnica de decirlo), gracias muchachos cualquier aporte es valioso.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-09-2016
fqm33 fqm33 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2016
Posts: 18
Poder: 0
fqm33 Va por buen camino
De nuevo buenos días, sigo con mi proyecto, y ahora me encuentro que debo seleccionar de una lista desplegable una opción (siempre la misma), como me indico Delphius hace algunas semanas encontré el código HTML, sin embargo opte por Webbrowser ( no se si es la mejor elección, pero es de la que mas encontré documentación), y necesito por favor ayuda para poder seleccionar esa opción con el Webbrowser, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-09-2016
bucanero bucanero is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2013
Ubicación: Almería, España
Posts: 208
Poder: 11
bucanero Va camino a la fama
Por lo que explicas de tu problema, se parece mucho a un sistema que tuve que desarrollar hace un tiempo para poder subir un catalogo de productos generado en CSV a una web de ventas de terceros.

Las instrucciones que esta web facilitaba para explicarle al usuario la subida de productos era el mismo proceso que indicas.
1.- Abres tu fichero CSV con EXCEL (Este CSV contiene los datos de los productos que vas a dar de ALTA)
2.- copias solamente la columna de tus códigos de producto a una pagina en blanco y la guardas como un nuevo CSV que
envías a través de su panel de administración, al que se accede con validación de usuario y clave,
3.- Descarga un nuevo CSV que te devuelve el sistema de ellos donde han añadido una columna mas junto a la los códigos tuyos de producto con un identificador que ellos le asignan a tus productos (el orden de los productos en este nuevo CSV es exactamente igual al que se le envía),
4.- Ahora abres este nuevo CSV también en EXCEL y copias la columna que ellos han añadido insertandola delante de tu columna de codigos, y gurdas de nuevo el fichero que ademas contiene el resto de la información de producto (nombre, descripción, precio, stocks ... ).
5.- Sube ese nuevo fichero de nuevo a la web para que se terminen de publicar los articulos.
Este proceso en realidad esta explicado en sus instrucciones de forma, por eso se abre con EXCEL, que el usuario lo vea simple,
y ademas poder hacerlo totalmente manual a partir de un listado de productos en CSV o incluso desde cero.
EXCEL salvo para tener claro que hacer en cada momento no lo necesite para nada.

En mi caso en particular para automatizarlo, utilice PHP y el proceso de envío lo hice a través de las librerías CURLS,
pero el proceso al final es muy parecido a como se haría en delphi
En todos las consultas CURLS o en delphi (TIDHTTP) es necesario incluir las cabezeras de identificación.

En cuanto a los datos a enviar, ademas de añadir el fichero CSV, también hay que añadir de forma manual los campos que monta el form de la web de ellos con las opciones que se desean seleccionar (Este es el método que te explico Delphius un poco mas arriba), en mi caso estas opciones siempre son las mismas y no suelen cambiar, y el envío para poder enviar un fichero se hace por el método POST.


Si todo va bien, en mi caso devuelven un numero, que es el identificador del fichero que has enviado en el sistema de ellos, a partir de este numero los siguientes ficheros de descarga son fáciles de identificar, pues siempre lo suelen incluir.

Y en cuanto a las respuestas de la pagina, suelen ser paginas relativamente cortas, con identificadores fáciles de encontrar dentro del código HTML, y se trata de buscar los enlaces que devuelve para la descarga de los ficheros que ellos te generan (realizar una especie de parseador, junto al identificador de fichero obtenido anteriormente)

El mayor problema esta en:
- acceder al área privada, a veces es necesario poner cierto parametros concretos en las cabezeras de envio,
- Saber que campos con sus correspondientes valores tienes que enviar
- y que datos vas a recibir.
No se si este caso que explico es parecido o similar a lo que quieres realizar
Si necesitas mas información, te puedo orientar

Un Saludo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-09-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
En estos días de mensajes de 140 caracteres que duran no más de 140 segundos en la mente del lector, cualquier ayer es prehistoria.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-09-2016
fqm33 fqm33 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2016
Posts: 18
Poder: 0
fqm33 Va por buen camino
Buenas Noches, compañeros, gracias por las respuestas, Bucanero tienes razón, lo que estoy tratando de crear es muy parecido, a lo que indicas, con alguna modificación muy pequeña (no se que tanto en código), que cuando lleno la información del formulario WEB desde Excel, el sistema verifica la información y me arroja un dato, que debo cargar al registro de Excel, y así con cada fila, y claro bucanero estoy muy interesado en tu asesoría y en la de todos, aunque tengo muchos vacíos, he aprendido un montón con sus comentarios.
como indicaba anteriormente estoy usando WebBrowser, y ahora estoy en la selección de una opción de un combobox, aquí el código HTML.

[HTML]
</td>
<td class="fila1">
<select name="ctl00$ph$ucProds$ddlClasificacion" onchange="javascript:setTimeout('__doPostBack(\'ctl00$ph$ucProds$ddlClasificacion\',\'\')', 0)" id="ctl00_ph_ucProds_ddlClasificacion" tabindex="2" class="comboBox";">
<option selected="selected" value="">&lt;&lt;Seleccione&gt;&gt;</option>
<option value="29">Activa1</option>
<option value="27">Activa2</option>
<option value="28">Activa3</option>

</select>
</td>
[/HTML]

he tratado de usar varias(muchas) alternativas para escogerla pero ninguna me funciona, anexo una que cuando doy click dice metodo no soportado, sin embargo otras sacan otros tipos de error.
esta y las demás las he encontrado navegando por ahi,

Código Delphi [-]
WebBrowser1.Oleobject.Document.GetElementByID('ctl00$ph$ucProds$ddlClasificacion').GetElementsByTagN  ame('Option').element.GetAttribute('28').Click;

agradecería un ejemplo de como realizar la selección, o una forma mas optima y/o técnica de realizarlo, de nuevo muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enviar información a aplicación Delphi desde PHP elpichi Internet 3 10-05-2015 19:06:42
Enviar Datos a pagina web desde delphi tocomi Internet 3 18-02-2009 23:02:59
Problemas para enviar un mensaje desde una página web selman .NET 0 02-06-2007 00:18:58
Usar Post para enviar información a otra página halizia PHP 3 20-12-2006 14:55:12
enviar instruccion de =SUM desde delphi 5 a excel mayte mtz Varios 2 06-12-2006 16:52:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:27:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi