Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-12-2004
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
crear pantalla de contraseña

Hola, estoy intentando crear una pantalla de autenticación para mi aplicación y el problema que tengo es que no consigo hacer exactamente lo que quiero.
He estado buceando por el foro y he visto que este tema se ha tratado en varias ocasiones, con lo que he podido dar mis primeros pasos. Aun así hay una cosa que no tengo claro.
Las explicaciones y ejemplos de posts anteriores básicamente controlaban el modalresult del form y en función de esto pues en el dpr se continuaba la carga del programa o se abortaba. Pero yo lo que busco es que no se aborte, sino que vuelva a la ventana de password hasta que acierte (o hasta x numero de intentos), y otra cosa que no se como controlar es al pulsar la x de la ventana, que no continue como si nada, sino que cierre la ventana y se cierre la aplicación.
A ver si alguien me puede dar unas indicaciones, que ya casi lo tengo.

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-12-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
El mismo esquema que has visto en los ejemplos que mencionas debe servirte. Controla el número de intentos dentro de la misma ventana de inicio con una variable entera que haga de contador. En el evento OnCloseQuery te fijas si ModalResult es mrOk y en tal caso incrementas el contador. Si este contador llega al límite que le fijes sin haberse dado los datos correctos entonces cierras la ventana asignando mrCancel a ModalResult con lo que desde fuera se sabrá que no debe cargarse el formulario principal.

Este esquema deja en libertad al usuario de seguir pudiendo oprimir el botón de Cancelar para interrumpir la carga de la aplicación sin más trámite. Sería muy fastidioso para él tener que oprimir 5 veces Cancelar si ya no desea iniciar la aplicación.

Lo de pulsar la X y que se cierre la ventana supongo que algo en tu evento OnCloseQuery está impidiendo que se cierre. Revísalo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-12-2004
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
Gracias por la rapida respuesta, sobre lo de pulsar la x creo que me debi expresar mal. Lo que ocurre es que al pulsar la x, sigue cargando el resto de la aplicacion, osea que me cierra la ventana del password y continua como si nada...pos vaya proteccion!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-12-2004
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
En las Rx viene un componente para crear ventanas de passwords. Muy sencillo de usar ya que usa eventos y si cancelas, automaticamente aborta la aplicacion.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-12-2004
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
Gracias a todos. Al fin ya he conseguido mis objetivos, simplemente con controlar los estados de la la ventana modal. La verdad es que me complicaba la existencia demasiado, creando situaciones que me liaban mas aun.
En esencia, compruebo la clave, si es verdadera le doy un mrok y si es cancel pues le doy el valor 0 y la pantalla se queda en el mismo sitio.
Como siempre, un estudio mas o menos en profundidad de la ayuda de delphi suele ser esclarecedora.

Muchas gracias a todos por la atencion prestada.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:54:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi