Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-09-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Question Un auto clicker y websurfer

a ver super genios programadores.


¿como se puede hacer un programa Auto clicker
y auto surfer.?

el asunto es que voy a probar que tan bien esta mi sitio web y
quiero ver si todo anda bien, simulando millones de visitantes. al dia.

y necesito construirme un como robot que me consuma recursos
del portal.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Hum... me parece que no hace falta tanto jaleo. Aunque a decir verdad no he profundizado en absoluto en ello, pero, el servidor Apache, si es que es el que usas, tiene herramientas para hacer "pruebas", como "Apache HTTP server benchmarking tool". Si usas otro servidor, supongo que existirá forma de hacer algo similar. Por ejemplo, me consta que MySQL también cuenta con herramientas para este tipo de cosas. Y yo diría que por ahí van los tiros para hacer lo que necesitas.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-09-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
uso apache,, pero mi proveedor de hosting usa IIS
y en ellos no puedo instalar nada.. al menos solo php scripts.

por eso consulto a los genios programadores.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Hombre, pero tú puedes hacer las pruebas "en local", ¿no? Usando Apache u otro servidor. Es que no sé... creo que las cosas tienen que ir por ahí, porque, ¿te imaginas a una especie de "robot" haciendo clic "millones" de veces aquí y allí? No me parece algo razonable, y de hecho existen esas herramientas para hacer "benchmarks" por algo, digo yo... Aunque reconozco que yo de genio programador no tengo nada, las cosas como son.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hombre, pero tú puedes hacer las pruebas "en local",
Pues sí, pero las pruebas "en local" generalmente irán mucho mejor que en un servidor real, y, si de lo que se trata es de medir el desempeño del sitio, influye no solo la estructura de éste, sino el servidor en que se monta.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Y qué solución propones Román? ¿Te parece bien montar esa especie de "robot" que se dedique a hacer clics (por millones) por aquí y por allí? ¿Existe otra forma de realizar este tipo de pruebas en servidores "de terceros"? Es obvio que las pruebas en local no son comparables a las pruebas en otro lugar, pero, pienso que pueden dar una buena idea del desempeño de nuestra aplicación y por eso lo dije.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 25-09-2008 a las 04:26:09.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-09-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
hay softwares que hacen eso de pruebas,
que son de pago...
y mi brillante idea fue la de que yo puedo hacer unos basico..

pero no..no me alcanza el tiempo.

mañana pongo el nombre de uno que encontre que no lo recuerdo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-09-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
A ver, quizá estoy malentendiendo el asunto. Es cierto, supongo que montar un robot no sea correcto, no lo sé; cabe la posibilidad de que el sitio en cuestion opte por bloquearnos.

Tampoco digo que probar en local no nos pueda dar una idea. Pero tratándose de una aplicación de mucho tráfico, pequeñas cosas que en local pueden no notarse siquiera, al acceder a través de una conexión a internet, esas pequeñas cosas pueden magnificarse. Hay que tomar en cuenta que no todos tenemos acceso de banda ancha, o aún teniéndolo, en México lo más que se alcanza es 2Gb (en la ciudad de México 1.5Gb).

Digamos que una página muestra la lista de clientes de mis tiendas, que puede ser de entre 200 o 300 personas.

Si pruebo eso localmente, seguro que me iré con la idea de que funciona de maravilla, es una cantidad de registros nimia para un acceso in situ. Pero si debo acceder a esa página, vaias veces, muchos clientes, a través de una conexión a internet, la lista ya no se transmite tan rápido.

Pero bueno, de todas formas digo que quizá no estoy entendiendo bien el problema. De hecho, viendo el ab, observo que no sólo es para pruebas locales; de hecho puede usarse para generar n peticiones a un servidor externo.

Aunque entonces lo que estamos probando es, más que nada, la capacidad de ese servidor para soportar conexiones simultáneas, pero no sé qué tanto sirva para sopesar nuestra aplicación en particular.

En fin, yo no quería dar a entender que desdeñaba las pruebas en local, más bien manifestaba una duda.

-------------------------

En cuanto a cómo probar en sí lo que quiere JXJ (tomando en cuenta el riesgo de lo que puede implicar) pues a mi a bote pronto se me ocurre algo así:

1. Usar Indy, WinInet o similares para establecer una petición
2. Usar un analizador del DOM (hay algunos gratuitos para delphi) para listar todos los enlaces de la página obtenida.
3. Mediante un proceso aleatorio decidir si entro o no a uno de esos enlaces.
4. Entrar a los enlaces seleccionados repitiendo desde 1 recursivamente.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno, a decir verdad yo tampoco puedo ir mucho más allá en este asunto, bien porque nunca me he preocupado de ello, bien porque en definitiva no tengo demasiada idea al respecto. Supongo que uno tiene que usar cierta intuición en estas cosas, y algo de experiencia. Por ejemplo, lo que dices Román acerca de solicitar muchos registros de una base de datos: bien tengo yo aprendido que esto no hay que hacerlo así, sino poco a poco, paginando los resultados, precisamente, para evitar "esperas" y demás.

Ahora bien, lo "demás" me preocupa. Y, es que me pregunto, ¿realmente pueden hacerse pruebas en un sentido únicamente? Es decir, hablamos de someter a una supuesta aplicación a la carga de un millón de visitantes, pero, ¿hasta qué punto será ya nuestra aplicación la única responsable de responder a tanta carga? ¿No entran en juego aquí otros factores, como el servidor web y su configuración, por ejemplo? Por otro lado, nosotros podemos hacer pruebas locales y en cualquier servidor: no vamos a hacer millones de pruebas, pero sí bastantes como para vedr que todo va más o menos como se espera.

En todo caso, lo que a mí me ha parecido raro desde un principio era el hecho de pretender usar una especie de "robot" para este asunto. Supongo que estas cosas no se solucionan así, aunque muy bien puedo estar equivocado. La verdad, ya digo que nunca me he visto en la necesidad de llevar a cabo pruebas de tamaño calibre. Me he venido limitando a pruebas tanto en local como en el servidor de Internet por mi cuenta y riesgo, tratando de ver que no había cosas raras evidentes. Así que va a valer más que me esté calladito a ver si aprendo algo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
EAN 128 Auto Switch ?? ofillia Varios 2 02-02-2007 19:07:03
Auto completar un edit... Perio SQL 5 19-05-2005 03:09:43
auto incremento valentino MySQL 1 14-02-2005 12:59:33
Auto borrado brandolin Varios 6 27-09-2003 21:18:37
Auto Crear Forma cmgenny Varios 2 13-05-2003 13:46:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:56:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi