Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2004
rodchito rodchito is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santa Fe
Posts: 3
Poder: 0
rodchito Va por buen camino
Consulta sobre TreeView

Hola...me gustaría que me digan si alguien conoce algun componente para delphi 7 que descienda del TTreeView y que cuando uso los checkbox en el arbol, al checkear un nodo padre automaticamente se checkeen los nodos hijos...O si no, si me pueden ayudar a lograr ese comportamiento con el TTreeView que viene con delphi....gracias y saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-03-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Quizá me equivoque pero en el Delphi 7 que uso la componente TreeView no tiene check boxes integrados, ¿podrías aclarar?

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-05-2004
ceocarbajal ceocarbajal is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: México
Posts: 13
Poder: 0
ceocarbajal Va por buen camino
TreeView y los ChekBoxes

Hola a Todos,

A manera de ampliar el tema de este hilo y por una necesidad particular, para un proyecto, yo necesitaría que un TreeView, mostrara un chekbox a un lado de cada hoja, para que el usuario pueda activar o desactivar a discreción una 'hoja'...

Aumentando un poquito la complejidad buscaría guardarlo en una base de datos, pero el tema que no acabo de resolver es el de los chekbox. Si alguien tiene alguna sugerencia de por donde van las cosas, le agradecería mucho un comentario....

Desde ya, un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ceocarbajal
Si alguien tiene alguna sugerencia de por donde van las cosas, le agradecería mucho un comentario....
Alguna vez hice un treeview con check boxes pero no recuerdo los detalles. A grandes rasgos lo que hice fue armarme de dos pequeños bitmaps, uno para el cuadrito vacío y otro para el cuadrito marcado, que coloque en un ImageList. Este ImageList lo asocias a la propiedad StateImages del treeview y muestras una u otra imagen según el caso. En estos momentos no recuerdo pero hay un evento del treeview que te permite saber, cuando se selecciona un nodo, en qué parte exactamente se hizo click (etiqueta, imagen, stateimage, etc) y usas esto para saber si se dio click en el cuadrito y así cambiar una imagen por la otra.

En una de esas tengo algún mensaje anterior o en el histórico referente a ello. Echale una buscada.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
A ver, mírate este hilo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-05-2004
ceocarbajal ceocarbajal is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: México
Posts: 13
Poder: 0
ceocarbajal Va por buen camino
Gracias, Román, curiosamente acababa de dar con el mismo hilo, claro, despues de chutarme otros diez sobre temas semejantes. Voy a probar el código y ya te diré algo.

Gracias por todo. Un Saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:00:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi