Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-10-2012
pedrolazarus pedrolazarus is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2012
Posts: 91
Poder: 12
pedrolazarus Va por buen camino
Ayuda con Dbgrib y query active

Pasa lo siguiente, tengo un zquery activado para insertar datos desde la dbgrib, los datos se guardan correctamente, El problema esta en que quise actualizar una columna dependiendo de otra si columna[0]=x entonces columna[1]=Y), por ejemplo si coloco en la columna[0] perro en columna[1]
deberia de aparecer animal automaticamente para ello como no encontré para la dbgrib el evento onchange entonces utilice un dbedit para el onchange y aquí es donde viene el error que por lo que estuve leyendo es el evento el que lo provoca(No es un error de Lazarus si no de programacion). en el onchange del dbedit realizo una consulta dependiendo de la columna[0] ya con un dato o valor agregado lo q por supuesto activa el evento



Código:
select (Xcosa) from Tabla where x=columna[0].text;
le doy open a la consulta y luego le asigno el valor que encontré a la columna de la dbgrib

Código:
dbgrib.columna[1].field.text=query.datafielbyname(x).AsString;
Me dijeron tambien que lo hiciera asi

Código:
dbgrid.DataSource.Dataset.FieldByName('fieldname').asString:=query.datafielbyname(x).AsString;
Asi hasta alli cuando desactivo el query los datos se guardan bien. Volvi a agregar datos, cuando cuando ya habia agregado varias filas con datos y quise seleccionar
una fila de mas arriba con el mouse o con flechita arriba me tiro el siguiente error

dataset not in edit or insert mode


Al final lo que deseo es que la columna numero uno se actualice a un valor dependiendo de lo que agregue en la columna cero


Resumiendo:
Los datos se guardan correctamente Pero cuando subo una fila de la dbgrib ya sea con el mouse o con el teclado tira error porq la zquer1 esta activo y no en edicion o insertar. Pero cuando le meto la linea dbgrid.DataSource.Edit o un edit
el zquery.active se vuelve false y no guarda ninguno de los datos que estoy ingresando en la dbgrib.


Sin edit guarda pero al subir un registro mas arriba tira error.

Con edit no guarda nada.

Ejemplo:LLevo insertado todos estos datos(sin el data set en edit)

Código:
==============================
!!_ID_ !! Dato1 !!! Dato2 !!! Dato3 !!
==============================
!! 1 !! valor1 !! valor2 !! valor3 !!
==============================
!! 2 !! valor1 !! valor2 !! valor3 !!
==============================
!! 3 !! valor1 !! valor2 !! valor3 !!
==============================
Supongamos que llego al tercer id pero me doy cuenta que el id=1 hay un
dato erroneo y me pociciono sobre la columna a modificar entonces alli me
tira error. (Teniendo en cuenta que en el evento onchange estoy realizando consultas cada vez que cambio de fila)

Si no lo Hago(Subir un registro) y Desactivo el zquery los datos se guardan
correctamente en la base de datos.

Si lo hago con dataset edit no se guarda nada.

Última edición por pedrolazarus fecha: 20-10-2012 a las 17:46:06.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-10-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Según entendí deseas que cuando ingresen el valor de determinado campo de una tabla T1, este sea buscado en otra tabla T2 mediante una consulta. Esta consulta debería retornar el valor de otro campo de T2 que a su vez será asignado a otro campo en T1.

Si no me equivoqué en la apreciación, podrías usar el evento OnSetText del campo de la tabla T1 en que estas ingresando la información:

Código Delphi [-]
type
  TForm1 = class(TForm)
    ...
    procedure FormCreate(Sender: TObject);
  private
    procedure tuCampoSetText(Sender: TField; const Text: string);
  public
  end;
...

implementation

procedure TForm1.tuCampoSetText(Sender: TField; const Text: String);
begin
  DataSetT1.Edit;
  QueryT2.Close;
  QueryT2.SQL.Clear;
  QueryT2.SQL.Text := 'SELECT * FROM T2 WHERE CPO_A_BUSCAR = :VALOR';
  QueryT2.ParamByName('VALOR').AsString := Text;
  QueryT2.Open;
  DataSetT1.FieldByName('CPO_A_ASIGNAR').AsString := QueryT2.FieldByName('CPO_ENCONTRADO').AsString;
  Sender.AsString := Text;
end;

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  DataSetT1.FieldByName('Nivel').OnSetText:= tuCampoSetText;
end;
...

Donde:
  • DataSetT1 -> Tabla de ingresos.
  • QueryT2 -> Tabla de consulta.
  • CPO_INGRESADO: Es el campo de T1 donde ingresas el valor que será buscado en T2.
  • CPO_A_BUSCAR: Es el campo de T2 a comparar con CPO_INGRESADO.
  • CPO_A_ASIGNAR: Es el campo de T1 al que se le asigna el resultado de la búsqueda en T2.
  • CPO_ENCONTRADO: Es el campo de T2 que se asignará a CPO_A_ASIGNAR.

Si creas los campos persistentes, podes asignar el evento OnSetText haciendo doble click sobre dicho evento del campo desde el Object Inspector, yo lo hice manualmente para que sea mas claro el ejemplo.

De este modo y si lo deseas, incluso podes prescindir del TDBEdit, ya que realizará el cambio aún escribiendo sobre el DBGrid.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 20-10-2012 a las 23:39:57.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-10-2012
pedrolazarus pedrolazarus is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2012
Posts: 91
Poder: 12
pedrolazarus Va por buen camino
Question

Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola.

Según entendí deseas que cuando ingresen el valor de determinado campo de una tabla T1, este sea buscado en otra tabla T2 mediante una consulta. Esta consulta debería retornar el valor de otro campo de T2 que a su vez será asignado a otro campo en T1.

Si no me equivoqué en la apreciación, podrías usar el evento OnSetText del campo de la tabla T1 en que estas ingresando la información:

Código Delphi [-]type TForm1 = class(TForm) ... procedure FormCreate(Sender: TObject); private procedure tuCampoSetText(Sender: TField; const Text: string); public end; ... implementation procedure TForm1.tuCampoSetText(Sender: TField; const Text: String); begin DataSetT1.Edit; QueryT2.Close; QueryT2.SQL.Clear; QueryT2.SQL.Text := 'SELECT * FROM T2 WHERE CPO_A_BUSCAR = :VALOR'; QueryT2.ParamByName('VALOR').AsString := Text; QueryT2.Open; DataSetT1.FieldByName('CPO_A_ASIGNAR').AsString := QueryT2.FieldByName('CPO_ENCONTRADO').AsString; Sender.AsString := Text; end; procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); begin DataSetT1.FieldByName('Nivel').OnSetText:= tuCampoSetText; end; ...


Donde:
  • DataSetT1 -> Tabla de ingresos.
  • QueryT2 -> Tabla de consulta.
  • CPO_INGRESADO: Es el campo de T1 donde ingresas el valor que será buscado en T2.
  • CPO_A_BUSCAR: Es el campo de T2 a comparar con CPO_INGRESADO.
  • CPO_A_ASIGNAR: Es el campo de T1 al que se le asigna el resultado de la búsqueda en T2.
  • CPO_ENCONTRADO: Es el campo de T2 que se asignará a CPO_A_ASIGNAR.
Si creas los campos persistentes, podes asignar el evento OnSetText haciendo doble click sobre dicho evento del campo desde el Object Inspector, yo lo hice manualmente para que sea mas claro el ejemplo.

De este modo y si lo deseas, incluso podes prescindir del TDBEdit, ya que realizará el cambio aún escribiendo sobre el DBGrid.

Saludos.
Lo que pasa es que el query se desactiva y no guarda nada.

Estoy pensando en dejar la dbgrib alli quieta y luego cuando el usuario este de acuerdo con los datos recorrerla y guardarlos en la base de datos.

Sera bueno ese metodo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-10-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por pedrolazarus Ver Mensaje
Lo que pasa es que el query se desactiva y no guarda nada.
Hola.

¿ Podrías explicar mejor ese punto ?, realmente no entiendo la situacion...

Si utilizas un query dedicado para la consulta en la segunda tabla, no tiene ninguna injerencia sobre la activación o desactivación del TDataSet relacionado al DBGrid...

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-10-2012
pedrolazarus pedrolazarus is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2012
Posts: 91
Poder: 12
pedrolazarus Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola.

¿ Podrías explicar mejor ese punto ?, realmente no entiendo la situacion...

Si utilizas un query dedicado para la consulta en la segunda tabla, no tiene ninguna injerencia sobre la activación o desactivación del TDataSet relacionado al DBGrid...

Saludos.
Al final no lo hice asi, no me funciono, pero bueno el sistema ahora es mas sencillo y amigable al usuario.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Active Query Builder pmarin Varios 0 18-08-2012 00:55:24
guardar datos desde DBgrib a una BD gulder Conexión con bases de datos 7 16-08-2006 22:45:44
Sumar Columnas de Un DBGRIB cancerbero Conexión con bases de datos 7 01-08-2006 13:33:27
DBGrib con subtotal y grupo... User_baja1 Varios 1 11-03-2005 13:03:31
Color del foco en un dbGrib DarkMedel Conexión con bases de datos 1 16-09-2004 11:30:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:34:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi