Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-08-2014
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
acceder a archivo mdf

Buenas de nuevo,

Me han pasado un archivo en formato mdf para que pueda trasbasar los datos a firebird, pero tengo el incoveniente de que no puedo leer mdf.
Con un mdf viewer si puedo ver, pero no puedo exportar.


Despues instale ms sql server 2012 express, pero cuando le doy a adjuntar me dice que acceso no permitido.
La verdad que esta base de datos no tengo mucha idea o ninguna .

Hasta intente, en el servidor original, buscar el archivo mdb pero no lo encontre. Imagino que es mejor el mdb.

alguna idea de, como poder abrir el mdb (porque por lo que parece es un backup antiguo) y/o saber como puedo buscar la base de datos mdb en el servidor original?

gracias chicos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-08-2014
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 17
jafera Va por buen camino
Hola Anubis.

Un archivo mdb es una base de datos de acces.
No tienes acceso a un acces para poder abrirlo?

Si no es muy grande se puede intentar enviar y poder ver la estructura, y luego crear el firebird.

Tambien debe haber algun "traductor" mdf -> fdb.

Si te puedo ayudar en algo, yo habia manejado acces en mis tiempos mozos.

Saludos

Josep
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-08-2014
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Gracias por contestar .

La estructura y datos los puedo ver con un visor mdf, ahi no hay problema pero no puedo extraer nada.

La base de datos que tengo es esa, mdf.

Mira, la base de datos que se quiere exportar es del programa de wincaja, que lleva ms sql server.

convertir la base a fdb, imagino que si puedo abrirla, le hago un pequeño programa en lazarus y paso solo lo que necesito, pero no se donde se ubica la base de datos de wincaja para sacarla ni usar la que ya tengo en mdf.

Última edición por anubis fecha: 01-08-2014 a las 21:50:28.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-08-2014
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

Las bases de datos mdf son efectivamente de SQL Server. Cuando se instala SQL Server se instala un manejador para esta base de datos, que no recuerdo como se llama, pero que permite exportar las tablas a formato .txt. Yo lo que haría es acceder al ordenador del cliente, abrir ese programa, exportar las tablas que necesites y preparar un programa de traspaso de datos desde esos ficheros .txt a tu base de datos firebird.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-08-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola anubis.

No he trabajado con MS SQL Server como para aconsejarte por experiencia propia. Pero revisa si esta herramienta te puede resultar útil para exportar la base de datos a otro formato que puedas leer: EMS Data Export for SQL Server

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-08-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Las bases de datos mdf son efectivamente de SQL Server.
Cita:
Empezado por anubis Ver Mensaje
Me han pasado un archivo en formato mdf para que pueda trasbasar los datos a firebird, pero tengo el incoveniente de que no puedo leer mdf.
Las Base de Datos de SQL Server normalmente están formadas por 2 ficheros que van en consonancia. Un MDF (datos) y un LDF (Log).
Una vez que tengas los 2 deberías poder restaurar la Base de Datos sobre un SQLServer que tengas.

Otra opción podrías ser realizar una copia de seguridad de la Base de Datos e intentar restaurarla en otro servidor (si tienes acceso al Admin de SQL Server).

Si no puedes con las 2 anteriores, prueba a leer esto, que explica cómo restaurar una Base de Datos con un LDF corrupto.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-08-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Cita:
Empezado por anubis Ver Mensaje
Despues instale ms sql server 2012 express, pero cuando le doy a adjuntar me dice que acceso no permitido.
La verdad que esta base de datos no tengo mucha idea o ninguna .
A mi la opción de adjuntar siempre me funcionó, pero creo recordar que es necesario tener los dos archivos, el MDF y el LDF en la misma carpeta. Si tienes la posibilidad de hacer un backup no debería haber problema para restaurarlo.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-08-2014
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Gracias por las respuestas.

La base de datos es sql server 2000, asi que intente instalar la 2000 y tuve algun que otro problema, despues instale la 2005, e instale el sql studio y ahi si me dejo adjuntar.
El problema es que en el server xpress no permite exportar asi que he tenido que seleccionar los datos, copiarlos y pegarlos en una hoja de excel, de ahi los voy a guardar como cvs y hare un programita para pasar lo que me interesa a firebird. Por ahi lo tengo solucionado de una forma un tanto chapucera. .

Intente en lazarus, acceder a la base de datos, tanto con zeos como con el componente para mssql connection y no hay forma.

Y la ultima pregunta, donde guarda sql server las bases de datos porque no las encuentro fisicamente, las de ejemplo si estan pero las que yo creo no aparecen. Ya probe buscar en "../MSQL.1/" pero no hubo forma.

Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-08-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por anubis Ver Mensaje
donde guarda sql server las bases de datos porque no las encuentro fisicamente, las de ejemplo si estan pero las que yo creo no aparecen. Ya probe buscar en "../MSQL.1/" pero no hubo forma.
Una vez creada, accedes a las propiedades de la Base de Datos y dentro de la configuración hay un sitio (no debe ser difícil de encontrar) donde aparece la ubicación de los ficheros.
Según la versión que estés usando la configuración es diferente:



__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Copiar un archivo en el archivo .res y utilizarlo para copiarlo GerTorresM Varios 1 14-06-2012 15:00:09
Cómo acceder al contenido de un archivo de texto kiolx Varios 9 18-01-2009 23:19:05
no puedo abrir un archivo con ShellExecute si el archivo es variable belpab API de Windows 2 28-11-2007 16:24:22
acceder a un .dbf con ADO sidneyb Conexión con bases de datos 6 23-11-2007 23:07:14
Permiso para acceder a Archivo.Zip Caral Varios 2 27-07-2007 02:46:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:42:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi