Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-04-2008
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 173
Poder: 19
dtomeysoto Va por buen camino
de un principiante

Amigos del club, hace unas pocas semanas comencé un curso de PHP y MySQL. Comenzó con la instalación del AppServ en específico la versión para Windows 2.5.9.

Al otro día en el trabajo realicé la instalación como me habían enseñado en el curso, la realicé en un servidor con Windows 2003 Server, al finalizar pude comprabar desde el explorador (http://localhost/) que tenía lo siguiente:
  • Apache Web Server Version 2.2.4
  • PHP Script Language Version 5.2.3
  • MySQL Database Version 5.0.45
  • phpMyAdmin Database Manager Version 2.10.2
Como todavía no tengo ninguna experiencia en PHP y si algo en Delphi 7 quise hacer una pequeña prueba de conectividad para probar el MySQL a una base de datos de prueba (test) que se instaló (esta la vi desde el enlace phpMyAdmin Database Manager Version 2.10.2). Comencé a realizar desde mi PC que es donde tengo instalado el Delphi 7.

El primer problema con que me encuentro es que componentes usar para realizar la conexión. Miré en las pestaña ADO y BDE (las que estoy acostumbrado a usar para aplicaciones de BD) y no vi nada que me sirviera para MySQL. Miré en dbExpress y ahí comencé a ver MySQL pero no logré conectarme a la base de datos.