Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-04-2008
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 173
Poder: 19
dtomeysoto Va por buen camino
de un principiante

Amigos del club, hace unas pocas semanas comencé un curso de PHP y MySQL. Comenzó con la instalación del AppServ en específico la versión para Windows 2.5.9.

Al otro día en el trabajo realicé la instalación como me habían enseñado en el curso, la realicé en un servidor con Windows 2003 Server, al finalizar pude comprabar desde el explorador (http://localhost/) que tenía lo siguiente:
  • Apache Web Server Version 2.2.4
  • PHP Script Language Version 5.2.3
  • MySQL Database Version 5.0.45
  • phpMyAdmin Database Manager Version 2.10.2
Como todavía no tengo ninguna experiencia en PHP y si algo en Delphi 7 quise hacer una pequeña prueba de conectividad para probar el MySQL a una base de datos de prueba (test) que se instaló (esta la vi desde el enlace phpMyAdmin Database Manager Version 2.10.2). Comencé a realizar desde mi PC que es donde tengo instalado el Delphi 7.

El primer problema con que me encuentro es que componentes usar para realizar la conexión. Miré en las pestaña ADO y BDE (las que estoy acostumbrado a usar para aplicaciones de BD) y no vi nada que me sirviera para MySQL. Miré en dbExpress y ahí comencé a ver MySQL pero no logré conectarme a la base de datos.

Primeramente me mostraba un error donde me decía algo de una dll el cual resolvi buscando en el servidor el archivo libmysql.dll y copiándolo para la carpeta system32 de mi PC. Pero no he podido continuar ya que apesar de poner en los campos del componente TSQLConnection el nombre (y hasta he probado con la IP) del servidor, el usuario root y la contraseña que escribí cuando la instalación obtengo el siguiente error:

dbExpress Error: [0x000C] Invalid Username/Password
SQL Server Error: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)

Podría alguien decirme que me podría estar pasando??? Será que el servidor de BD MySQL que se instala con el AppServ no puede accederse desde Delphi???

Y por último, cuales serían los mejores componentes para trabajar con BD en MYSQL, los ZeosLib???

Muchas gracias....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-04-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Hola, lo primero es que te recomiendo usar los componentes ZEOS que sirven para conexiones MySQL, al segundo problema se debe a que debes darle los privilegios de entrada al servidor MySQL de la PC donde se realiza la consulta o coneccion de datos, para eso haz lo siguiente, INCIO->AppServ->MySql Command Line Client, te sladra una ventanita negra, donde la primera linea es que te pide el password del servidor, luego ingresa lo siguiente:

Cita:
Mysql->GRANT SELECT,CREATE,INSERT,UPDATE,DELETE,DROP
Mysql->ON <base de datos>.*
Mysql->TO <Login>@<ip o nombre de la pc>
Mysql->IDENTIFIED BY '<pass>';
y eso es todo, vuelve e intentalo de nuevo.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Principiante krloz99 Varios 3 08-06-2007 15:59:30
[Principiante] Que me conviene? strummer Varios 9 05-12-2005 21:11:36
Duda de principiante (Help!!!!) taeyin Firebird e Interbase 2 04-06-2005 22:43:53
principiante olybola Conexión con bases de datos 3 17-05-2004 19:56:36
Principiante fjcg02 Internet 3 10-03-2004 20:54:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:47:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi