Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Redes
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-10-2011
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Poder: 20
darkerbyte Va por buen camino
Error en Acceso via Internet a MySQL

Hola amigos.

En una computadora he mondado un servidor WAMP en Windows 7 (apache, mysql, etc) donde tengo una base de datos que ocupo para un sistema que he desarrollado en Delphi 7 usando ZeosLib. En la red local el programa se conecta perfecto al servidor pero no he podido conectarlo desde internet.

Aqui los pasos que ya realize, ayudenme a descrubrir que me falta o que hice mal.

1. La base de datos esta creada, corriendo, el usuario cuenta con los permisos (usuario@%)
2. Por si acaso ya desactive el Firewall de Windows,
3. El Wamp esta en modo Online, todos los servicios corriendo

Hasta aqui en LAN el programa funciona perfecto

Tengo un router HG520C que provee Telmex (en Mexico), ya abri el puerto de MySQL en el Firewall, aqui la imagen de como lo configure


Ver en grande

La computadora que destinado como servidor se conecta directamente al router (wifi)

Pero no logro conectarme al servidor, ovbio, el IP que le proporciono es el correcto, incluso me da PING, pero el programa no entra
incluso probe con HeidiSQL y me da este error

SQL Error(2003) Can't connect to MySQL Server on 'xxx.xxx.xxx.xxx' (10060)

Ya se que el IP publico cambia constantemente por lo que ya tengo la cuenta de dyndns configurada y todo.

Por favor, cualquier ayuda será bienvenida
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-10-2011
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Podria ser el antivirus que te este bloqueando o el firewall de windows u otro que tengas instalado
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-10-2011
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Poder: 20
darkerbyte Va por buen camino
Question Sigo intentando

Tengo instalado el Nod 5 Antivirus (unicamente, no el Internet security), voy a probar desabilitandolo. Quien sabe y podria ser...
Como nota adicional, cuando pongo la direccion dyndns en el explorador me pide un usuario y contraseña, al instroducirlos me manda
a la pagina de configuracion del router ¿Es normal?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-10-2011
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Poder: 20
darkerbyte Va por buen camino
Question Sigo en problemas

Utilizando una utilidad que encontre en la red llamada TCping que me permite escanear los puertos abiertos cuanod hago ping
al puerto obtengo este error:

Código:
C:\Users\Misael>tcping 189.131.133.139 3306

Probing 189.131.133.138:3306/tcp - Socket is not connected (10057) - time=2010.56ms
Probing 189.131.133.138:3306/tcp - Socket is not connected (10057) - time=2011.27ms
Probing 189.131.133.138:3306/tcp - Socket is not connected (10057) - time=2008.50ms
Probing 189.131.133.138:3306/tcp - Socket is not connected (10057) - time=2008.08ms

Ping statistics for 189.131.133.138:3306
     4 probes sent.
     0 successful, 4 failed.
Was unable to connect, cannot provide trip statistics.
Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-10-2011
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Poder: 20
darkerbyte Va por buen camino
Pues nada...

Cambie el router por un Thompson y ahora ya esta accesible y trabajando el servidor en internet. Pero sigo preguntandome, que rayos tiene ese router del demonio que no quizo funcionar?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-10-2011
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
pregunta

oye amigo yo tengo el mismo problema, la situacion es que yo no puedo cambiar el modem de la empresa quieren que trabaje con ese que tienen, al igual que tu tengo d7, wamp y el mismo modem.

Apenas estoy intentando la conexion, con una ip local funciona muy bien, pero al final cuando cambio por la ip que le corresponde al dns me dice que no se puede conectar...

no se si sea la ip correcta, no se si tengas una funcion que lea el dns miempresa.dyndns.tv y me de la direccion correcta. o si me pudieras aydar indicando como obtienes la ip.

te lo agradeceria...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-10-2011
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Poder: 20
darkerbyte Va por buen camino
Red face Consejo

Lo primero es que pruebes el acceso directamente con el IP publico. Si puedes entrar con este, ya estas del otro lado, configurar un nombre para tu ip dinamica es sencillo.
Como obtener la ip publica? hay varias formas, la mas sencilla es que te metas a la pagina de configuracion el modem y ahi te muestra tu IP publica.
Una cosa que nos dimos cuenta es que si intentas entrar desde la misma LAN al router utilizando el IP publico no funciona, debes tener otra conexion externa a internet para hacer las pruebas y ver si realmente puedes entrar al servidor desde fuera. Esto no sucede con otros modems como los Thompson o los 2Wire, con esos si se puede probar la conexión aun estando dentro de la misma red.

De ahi solo serciorate que has abierto los puertos en el modem, fijate en la imagen de arriba como estan dados de alta.
En el Wamp dale cick izquierdo en el icono de la bandeja del sistema y le pones "Put Online"

Una cosa que pasa es que si tienes Windows 7, ademas de abrir el Firewall tienes que dar de alta el servicio.

Abre " Centro de redes y recursos compartidos", Haz click sobre el Modem "INFINITUM856D" o como te apareza. El explorador de windows te abrira una ventana en RED pero ahora mostrando además de los equipos en tu red la infraestructura de la red. Ahi te aparecerá el modem, dale boton derecho, propiedades, ficha General click a configuración. Te abre una nueva ventana, en la ficha servicios click en "agregar" y da de alta el servicio, pon el nombre que quieras y en puertos el puerto de MySQL, por default 3306.

Repito, esto lo tienes que hacer solo si usas Win7

Revisa que tus usuarios de MySQL tengan los permisos y es todo, tienes que entrar.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-10-2011
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
pregunta

Gracias por la respuesta, voy a hacer el intento desde una red externa.

Saludos...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-10-2011
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
Lo Logre

Amigo DarkerByte, segui tu consejo, hice la prueba en otra red, y se conecto muy bien.... Gracias Por tu ayuda.

Saludos...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Restriccion de Acceso a Internet sccver Redes 7 23-06-2008 13:46:52
Configurar acceso a Internet LUCHO Redes 10 15-05-2008 01:01:00
Acceso simultaneo a MySQl por internet jjaen26 Internet 0 21-09-2006 21:07:17
Acceso al internet explorer vicrati Varios 5 16-08-2006 13:51:22
Nuevo Acceso ala Internet AGAG4 Noticias 0 02-08-2006 03:31:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:05:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi