Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-03-2005
ELINK ELINK is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 55
Poder: 20
ELINK Va por buen camino
Novato busca Ayuda

Hola a Todos y les doy gracias por adelantado a sus respuestas.
Este es mi problema:
para comenzar estoy programando en visualbasic6 al hacer una busqueda por fecha de un determinado producto la fecha debo de ingresarla con este formato(sino me da error) mm/dd/aaaa, el resultado me aparece en el datagrid pero la fecha aparece con este formato dd/mm/aaaa, hay alguna manera para cuando haga la busqueda pueda hacerla con este formato dd/mm/aaaa
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-03-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
...Aceptamos barco...

Digo lo anterior porque este es un foro de Delphi, y solamente con decir vi$ual Ba$ic ya está mal visto.... (dicho sea de paso, el foro adecuado para esta pregunta es el de "HTML, Javascript y otros")

Dejando las bromas y viendo que es tu primer mensaje en los foros, puedes usar un truco, que quizás lo uses ya.

En la interfaz de tu programa haz que escriban las fechas en dd/mm/aaaa y en el código de Visual basic, la transformas con formatdatetime (creo que tambien existe en VB esa funcion) para ponerla en mm/dd/aaaa. De esta forma el usuario no se entera de ese "cambio" y el programa funciona.

Para razonar el hecho de tener que hacer esto, pues nada, simplemente piensa en que los diseñadores de los motores de bases de datos no son españoles

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-03-2005
ELINK ELINK is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 55
Poder: 20
ELINK Va por buen camino
Lo se pero

He buscado en todo "google" las palabras "firebird foro" y espe me parecio el q mas se acercaba a lo que yo buscaba, asi q decidi intentarlo
escogi virsualbarsic porque me parecio el mas sencillo para programar ya que
yo no soy un "programador profesional" soy un programador por "emergencia"
osea se presentó un problema el "programador profesional" desapareció y no me quedó otra que coger un par de libros y ponerme a programar ( claro q ha sido un largo camino) ya voy por mi version 2 "beta - 7" .

Y si ya he tratado con la funcion dataformat pero me da el mismo error.
creo q el problema esta en como cree la base de datos ya q tambien tengo problemas con la Ñ.
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-03-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
la funcion DateFormat, no debe darte ningun problema, es más debes usarla para convertir la fecha de dd/mm a mm/dd por lo siguiente:

Fecha inicio: 29/05/2005
Fecha Fin : 11/06/2005

Los motores, primero intentan encajar la fecha con el formato mm/dd/aaaa si no puede ser, lo intentan con dd/mm/aaaa

Si no traduces las fechas, el motor de bases de datos trata la fecha inicio bien , ya que 29 no es un més valido, por tanto, "entiende" que es el formato dia/mes.

Sin embargo para la fecha 11/06 encaja en el formato mes/dia, por tanto estarás pididendo hasta el 6 de noviembre!!!. Esto mismo me ocurrió pidiendo datos desde Excel (VBA) a una BBDD Oracle.

En cuanto al problema de la Ñ, debes usar un Charset distinto, busca en este foro por esa palabra, y seguro que te resuelve el problema.

Un saludote
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-03-2005
ELINK ELINK is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 55
Poder: 20
ELINK Va por buen camino
problema de la "Ñ" resuelto...

Por mas que creaba mi base de datos con el juego de caracteres ISO8859_1 collate ES_ES me daba el mismo error al conectarme desde vb y teclear la "Ñ" cosa que no pasaba a traves del EMS, por lo tanto el error esta en la conección. Solo se debe de agregar charset=ISO8859_1 y asunto resuelto.

DBRevB = "DRIVER=Firebird/InterBase(r) driver; UID=SYSDBA; PWD=masterkey; DBNAME=127.0.0.1:RevB; charset=ISO8859_1;"

PD.el asunto del DataFormat aun no me da buenos resultados tendre q darle vuelta al asunto con un poco de codigo.
RevB = (Alias)

Última edición por ELINK fecha: 24-03-2005 a las 00:23:55.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:30:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi