Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-10-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Más problemas con gmail

Hola a todos,

Muy buenos aportes.

Les cuento que estoy tratando de enviar correos desde una cuenta administarada por gmail; pero, tengo problemas. Veamos.

1. Tengo Delphi 2007 y bajé las librerías de la última versión (openssl-1.0.0a-i386-win32); aunque también probe con alguna de las anteriores.

2. Modifiqué el campo "De" del ejemplo de Roman, para digitar ahí una dirección de correo completa y poder usar un dominio propio; pero administrado por gmail. Así pués, si el dominio gmail fuera miempresa.com, y el usuario soyyo , debo digitar soyyo@miempresa.com .

3. En ese punto, pensaba que por ser administrado por gmail, debía funcionar igual, en especial porque cuando se configura esa cuenta con OutLook u otros clientes de correo, la parametrización que usamos es la de gmail; pero con Delphi e Indy falló.

4. Para asegurar que el código de Roman aún funcionaba bien (gmail puede haber hecho otra vez cambios), probé a usar una cuenta "pura" gmail.com. Eso también me fallaba, hasta que descubrimos que funciona cuando tengo simultáneamente abierta la cuenta gmail. Como curiosidad, cuando detectamos esto, la cuenta la teníamos abierta en otro computador. Alguna idea de por qué pasa eso ?. Será un problema global por otro cambio gmail o exclusivo de mi equipo ?

Alguién ha podido hacer el envío de correos empleando una cuenta de dominio propia; pero, administrada por gmail ?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-10-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Solucionado caso de cuentas administradas

Hola,

Gracias a cualquiera que haya leído la pregunta.

Bueno, ya lo solucioné. Mi error era que había ajustado para que el From del IdMessage no mostrara el sufijo gmail.com; pero, pasé por alto que en ese caso en el TIdSMTP el username debe incluir el dominio administrado; es decir, debe ser soyyo@miempresa.com . y no solamente soyyo.

Lo que me despitó y me hizo buscar por otro lado es que los mensajes de error no tenían nada que ver con la causa y sobre todo lo de que el envío normal no funcionaba; ya que parece ser un verdadero bug. Eso es algo sobre lo que los diseñadores de Indy podrían trabajar; le puede ahorrar a la gente mucho tiempo de pruebas e investigación.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-10-2010
casper_z casper_z is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2010
Posts: 5
Poder: 0
casper_z Va por buen camino
error

Pues yo lo tengo todo exactamente igual y me da un error del tipo " ....exe faulted with message: 'access violation at 0x00404230 ....."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-10-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Que versiones usas ?

Cita:
Empezado por casper_z Ver Mensaje
Pues yo lo tengo todo exactamente igual y me da un error del tipo " ....exe faulted with message: 'access violation at 0x00404230 ....."
Hola,

Cuando dices que tienes todo igual, te refieres también a que son exactamente las mismas versiones de Delphi, Indy y SSL ?, o solo te refieres a la parte de código. Si no tienes las mismas versiones, indícanos que versiones usas de Delphi, de Indy y de SSL Como mencionamos en este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70314 , hay problemas en el uso de versiones combinadas de Delphi, Indy y SSL
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-10-2010
casper_z casper_z is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2010
Posts: 5
Poder: 0
casper_z Va por buen camino
Uso DElphi 5 y las indy 10, ya que las Indy 9 no triaian la propiedad para SSL para enviar mensajes a traves de gmail. Las librerias SSL que utilizo son las openssl-1.0.0a.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-10-2010
casper_z casper_z is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2010
Posts: 5
Poder: 0
casper_z Va por buen camino
Bueno despues de hacer unos cambios, quitar las Indy 10 y poner las 9, he conseguido que funcione. Decididamente Delphi 5 e Indy 10 no son nada compatibles para usar con SSL.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-10-2010
casper_z casper_z is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2010
Posts: 5
Poder: 0
casper_z Va por buen camino
He hablado muy rápido,....relamente me funciona, pero cada vez que abro de nuevo el programa para enviar un mail me lanza el error "Could not load SSL library". Y eso que las tengo en la carpeta del programa y en el system32 de windows. El tema es que si las reempleazo por las originales vuelve a funcionar, pero claro tengo que estar cada vez reeemplazando las librerias. ¿RAro no?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-06-2016
hugobenitez hugobenitez is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 24
Poder: 0
hugobenitez Va por buen camino
Consulta sobre tu experiencia

Cita:
Empezado por casper_z Ver Mensaje
Bueno despues de hacer unos cambios, quitar las Indy 10 y poner las 9, he conseguido que funcione. Decididamente Delphi 5 e Indy 10 no son nada compatibles para usar con SSL.
Hola que tal Casper_z, quisiera saber si pudiste resolver y todavia te funciona esto que hiciste para enviar por gmail los correos? Gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-04-2017
DenisDiaz DenisDiaz is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 55
Poder: 18
DenisDiaz Va por buen camino
Red face Error SSL

Cordial saludo

Estoy tratando de enviar un correo con Delphi 10, probé el ejemplo que está en este hilo pero da este error:

Error connecting with SSL
error:1408F10B:SSL routines:SSL3_GET_RECORD:wrong version number

He intentado hacer un ejemplo nuevo y también obtengo error de conexión SSL. Incluso probé un ejemplo que tengo en delphi 7 que funcionaba perfectamente y ahora me da error.

Agradezco la ayuda que me puedan dar. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-08-2017
Rc96 Rc96 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2017
Posts: 75
Poder: 7
Rc96 Va por buen camino
Smile Como se que dll debo usar

hola gente soy nuevo x aca, necesito que mi sistema envie un mail pero no logro hacer, me e bajado el ejm de roman pero al ejecutarlo me da error de soket #11001 host no found. el detalle es que veo que hay que seleccionar adecuadamente las dll segun la verision del delphi y la indy yo uso delphi10.2 indy 10.1.5 y la version de mi windows es 10 de 64 bits quesiera saber quien puede orientarme. desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-05-2012
franciscoca franciscoca is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: La Plata
Posts: 12
Poder: 0
franciscoca Va por buen camino
Hola! estoy con el mismo problema q vos, uso delphi 7 + indy 10, y del ejemplo de gmailsend me envia correctamente desde una casilla de gmail a una de hotmail. El problema es cuando uso mi dominio como comentas vos soyyo@miempresa.com.ar me tira un error de authentication #5.7.1 y con la de soyyo@gmail.com lo envia correctamente...
El puerto q uso es el: 465
y el smtp es :

Código:
 IdSSLIOHandlerSocketOpenSSL.Destination := 'smtp.miempresa.com.ar:465';  
 IdSSLIOHandlerSocketOpenSSL.host := 'smtp.miempresa.com.ar:465';
Por favor si me podes dar una pista o una ayuda te lo agredeceria muchisimo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gmail reproduce MP3 vtdeleon Noticias 2 24-08-2006 01:24:52
Gmail or not Gmail this is this thread.... marcoszorrilla Noticias 0 23-10-2005 13:29:02
gmail en español Lepe Noticias 9 23-04-2005 13:19:55
...Gmail Filesystem... Jure Noticias 3 12-10-2004 10:43:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:09:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi