Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Question Recomiendenme un programa contable para bestias como yo

Como curiosidades de la vida, he participado en por lo menos 2 programas contables y ERP muy grandes, pero no tengo el mas minimo entendimiento de eso... (escribi algo en :http://www.solucionesvulcano.com/blo...rtificial.html)

Grandes ironias de la vida, Batman!

Ahora, estoy acometiendo un par de proyectos para ver si le saco jugo a esta materia gris que tengo arriba y me organizo financieramente. Principalmente lo segundo.

Ende, necesito un software que me maneje:

- Un presupuesto y como lo voy llevando a lo largo del año
- Gastos mensuales
- Ingresos
- Chevere si hace pedidos y facturas

De uno de esos software lo unico que me acuerdo es que cada vez que se hacia un gasto o se ingresaba plata el presupuesto era actualizado de forma automatica, me gustaria eso

Tambien me serviria una hojita en excel. No necesito cosas mas complicadas que algo que me diga: Que me gasto, que me entro y como voy con las metas presupuestadas. La operacion es "casera" por el momento asi que solo tengo que cubrir IVA y Retefuente y ya es todo. No tengo que entregar informes como balances y esas cosas...

El asunto, es que soy bien bestia en contabilidad y aunque intente hacer algo en excel me dio tres vueltas (no se como empezar!).

Tambien me instale el money y el quicken y quizas me sirvan pero si conocen algun software/hoja de excel que sea simple, lo agredeceria
...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-08-2006
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Yo he probado el Money y se me hizo bueno, claro, no lo probé al 100%.

Según vi, tiene la funcionalidad de manejar presupuestos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-08-2006
nemesio nemesio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 377
Poder: 19
nemesio Va por buen camino
En Venezuela existe el Saint http://www.saintnet.com y el A2 http://www.a2.com.ve , entre otros. Revisa los demos a ver cul te puede servir.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-04-2007
seara2005 seara2005 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 63
Poder: 21
seara2005 Va por buen camino
Saldos de Contabilidad

Yo utilizo Delphi 7 y Firevird 1.5

Les digo que yo estoy realizando un proyecto similar y tengo la misma duda, si bien en el ejemplo anterior que es sencillo escalonado, puede coincidir que al ordenar y agrupar por la cuenta y recorriendo desde abajo hacia arriba siempre que la longitud de la cuenta sea igual se suman los saldos y se acumulan en una variable, cuando se encuentre una cuenta de longitud inferior se le asigna el acumulado y así por el estilo hasta que se encuentre una cuenta con longitud superior a la actual donde se reinicia el saldo e inicia un nuevo ciclo.
Pues el problema real surge cuando al ordenar alfabeticamente los hijos no quedan inmediatamente en la posición inferior del padre, por ejemplo:

CUENTA DESCRIPCION SALDO
1 Activo 1,500.00
11 Disponible 1,500.00
1101 Cajas 800.00
110505 Caja General 100.00
110510 Cajas menores 500.00
110515 Moneda extranjera 200.00
1110 Bancos 700.00
111005 Moneda Nacional 600.00
111010 Moneda extranjera 100.00

y así sucesivamente...

En este ejemplo tienen saldo resultante de operaciones contables las cuentas de 6 dígitos, el saldo del resto se determina a partir de su saldo y el cálculo o el algoritmo se complica al determinar el 11 Disponible que es la suma de 1101 Caja y 1110 Bancos, pero que no están contínuos.

Si alguien me pudiera explicar un algoritmo genérico para resolver un arbol de cualquier profundidad y complejidad le estaria muy agradecido.

Ya he pensado en asignar un campo a al crear cada cuenta para identificar la cuenta padre y así recorrer, pero no tengo nada que me funcione confiablemente



Saludos para todos

Pedro Pablo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como hacer para que un programa NO pueda ser cerrado desde el Task Manager? bustio Varios 6 25-05-2006 18:58:04
Como hacer un programa que utilice base de datos para un a intranet en Buider c++ 5.0 TitoAlejandro C++ Builder 5 22-11-2005 10:02:15
impresion de informe contable con string grid y QUICK REPORT ale21alito Impresión 1 29-03-2005 20:15:45
Porfa Recomiendenme un buen curso de delphi maravert Gráficos 3 08-10-2004 06:29:36
Plan Contable TIKIMORE Varios 0 29-05-2003 13:29:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:58:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi