Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1281  
Antiguo 08-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Ya lo consegui, gracias.

Tengo ya casi todo el xml. Lo poco que me queda creo que no me dara problemas.

El codigo lo desarrolle en vb .net y lo tengo bastante avanzado. Si alguien lo necesita sera un placer darselo.
Gracias jlmoli_67
Responder Con Cita
  #1282  
Antiguo 08-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Nodo [Cupon]

Hola, no sé si alguno ha visto el nuevo nodo en esta versión.
Cupon
Identificador que especifica si tiene minoración de la base imponible por la concesión de cupones, bonificaciones o descuentos cuando solo se expide el original de la factura. Este campo es necesario porque contribuye a completar el detalle de la tipología de la factura.
Si no se informa este campo se entenderá que tiene valor “N”.

A ver si alguno entiende la parte que he subrayado, parece que si generas copia o duplicado NO?, lo veo fatal explicado.
O sea si aplico cualquier descuento en tiquet o factura tengo que informar este campo?
Uff este campo es muy chungo.
Responder Con Cita
  #1283  
Antiguo 08-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola, no sé si alguno ha visto el nuevo nodo en esta versión.
Cupon
Identificador que especifica si tiene minoración de la base imponible por la concesión de cupones, bonificaciones o descuentos cuando solo se expide el original de la factura. Este campo es necesario porque contribuye a completar el detalle de la tipología de la factura.
Si no se informa este campo se entenderá que tiene valor “N”.

A ver si alguno entiende la parte que he subrayado, parece que si generas copia o duplicado NO?, lo veo fatal explicado.
O sea si aplico cualquier descuento en tiquet o factura tengo que informar este campo?
Uff este campo es muy chungo.
Esto es lo que indica el SII sobre ese campo.

Cita:
3.14. ¿Cómo registra un fabricante la minoración de la base imponible del impuesto
por la concesión de cupones, bonificaciones o descuentos efectuados a los
clientes de sus distribuidores?


Se trata de supuestos en que el fabricante expide únicamente el original de la factura
rectificativa sin que resulte procedente entregar copia al distribuidor, ya que este no
debe rectificar las cuotas devengadas ni sus deducciones.

La información deberá remitirse en el bloque funcional “Desglose a nivel de factura”
marcando el campo “cupón”.
Este campo es compatible con las claves R1, R5 (factura rectificativa simplificada) y
F4 (asiento resumen facturas).


Ejemplo: si el descuento ofrecido por la entidad distribuidora a los consumidores
finales es de 121 euros y tal importe es reembolsado por el fabricante, éste reducirá la
base imponible en 100 euros (121 euros / 1,21). Consulta DGT V2966-15
Nosotros es un campo que lo tiene que marcar el usuario si lo quiere. Como ves solo se puede marcar en las rectificativas, no es para cualquier tipo de descuento.
Responder Con Cita
  #1284  
Antiguo 08-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Esto es lo que indica el SII sobre ese campo.



Nosotros es un campo que lo tiene que marcar el usuario si lo quiere. Como ves solo se puede marcar en las rectificativas, no es para cualquier tipo de descuento.

Ufff, gracias, menos mal.
Responder Con Cita
  #1285  
Antiguo 08-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Chorus

Aunque lo he puesto en un post de la factura electronica, os dejo esto en el que se habla de verifactu y la B2B
Chorus, es lo que parece que va a ser la plataforma gratuita para cumplir con los requisitos minimos de la B2B, esperemos que sea así:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...ta-sesion.html
Responder Con Cita
  #1286  
Antiguo 11-02-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2024
Posts: 18
Poder: 0
jlmoli_67 Va por buen camino
Dureccion de envio para entorno de pruebas

Buenos dias,


Alguien me podria decir cual es la direccion para verifactu a la cual hay que enviar el xml mediante soap al entorno de pruebas?


Es la primera vez que lo intento y tengo un lio de mil pares de narices.


Gracias
Responder Con Cita
  #1287  
Antiguo 11-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Buenos dias,


Alguien me podria decir cual es la direccion para verifactu a la cual hay que enviar el xml mediante soap al entorno de pruebas?


Es la primera vez que lo intento y tengo un lio de mil pares de narices.


Gracias

Buenos días
Aún no existe el entorno de pruebas, hay que esperar, cuando publiquen en el BOE la Orden Ministerial se sabrá.
Dicen que en las próximas semanas (que puede ser, y ojalá sea, en los próximos meses)
Responder Con Cita
  #1288  
Antiguo 11-02-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2024
Posts: 18
Poder: 0
jlmoli_67 Va por buen camino
Muchas gracias.

Pienso que deberian de haber dejado todo preparado antes de poner el reloj de los 9 meses a contar,pero en fin,es lo que hay. Te agradezco la informacion.
Responder Con Cita
  #1289  
Antiguo 11-02-2024
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Pienso que deberian de haber dejado todo preparado antes de poner el reloj de los 9 meses a contar,pero en fin,es lo que hay. Te agradezco la informacion.
Hola,

El reloj de los 9 meses se activará a partir de que se publique la Orden Ministerial.

Saludos
Responder Con Cita
  #1290  
Antiguo 11-02-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2024
Posts: 18
Poder: 0
jlmoli_67 Va por buen camino
Estupendo. Me das una alegria

Gracias
Responder Con Cita
  #1291  
Antiguo 11-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Lógica encadenamiento por incidencias

Hola, aunque esperaremos a la O.M. a ver como veis la lógica por incidencias.

Ejemplo 1
Incidencia:
Genero Factura 1 Envio Factura 1 (Me devuelve que tengo que enviar minimo 2 registros o esperar minimo 15 minutos)
Genero Factura 2 Encadeno con 1
Genero Factura 3 encadeno con 2

Ocurre una incidencia, error de disco... El registro numero 2 se corrompe y tengo que regenerarlo
genero Registro 2 de nuevo encadeno con 3 y creo Nodo <Incidencia>S</Incidencia>

Genero Factura 4 encadeno con nuevo registro 2


Ejemplo 2
Incidencia:
Genero Factura 1 Envio Factura 1 (Me devuelve que tengo que enviar minimo 2 registros o esperar minimo 15 minutos)
Genero Factura 2 Encadeno con 1
Genero Factura 3 encadeno con 2

Ocurre una incidencia, error de disco... El registro numero 2 se corrompe, la Base de datos se corrompe, no puedo recuperar registro, creo un log de incidencia(Que aun no sabemos si hay que hacer con estructura si estoy en envio inmediato)
Ahora hay 2 posiblidades:
He perdido un registro de factura, que si es algo importante lo recordare y podre marcar de nuevo, la siguiente factura, al no existir datos vuelvo a generarlo como Factura Numero 2 pero con el nodo <Incidencia>S</Incidencia> por que he detectado una anomalia pero con los datos que recuerdo.
O es una factura simplificada de algo de poco importe y no recuerdo nada: la siguiente factura, al no existir datos vuelvo a generarlo como Factura Numero 2 pero con el nodo <Incidencia>S</Incidencia> por que he detectado una anomalia, PERO SE PIERDE UNA FACTURA SIMPLIFICADA.

A ver como lo veis, y que hariais.
Responder Con Cita
  #1292  
Antiguo 14-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Esta tarde zoom hacienda

Buenos días
No voy a poder ver el zoom, si sabéis donde ño cuelgan después o podéis hacer un r3sumen os lo agradecería
Si podéis alguno preguntar si van a ser muy estrictos con la rotura de encadenamiento para los que envian(veri*factu) es ll que más miedo me da, ya que algún error no contemplado puede provocar una rotura de encadenamiento en algún momento dado. A ver si son un poco flexibles, ya que entiendo que si estanos enviando continuamente y de vez en cuando se produce esa rotura no deberían contemplarlo como algo grave.
Saludos
Responder Con Cita
  #1293  
Antiguo 14-02-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Buenos días
No voy a poder ver el zoom, si sabéis donde ño cuelgan después o podéis hacer un r3sumen os lo agradecería
Si podéis alguno preguntar si van a ser muy estrictos con la rotura de encadenamiento para los que envian(veri*factu) es ll que más miedo me da, ya que algún error no contemplado puede provocar una rotura de encadenamiento en algún momento dado. A ver si son un poco flexibles, ya que entiendo que si estanos enviando continuamente y de vez en cuando se produce esa rotura no deberían contemplarlo como algo grave.
Saludos

Si son flexibles (que imagino que deben de serlo) no te lo van a decir porque podríamos pensar "ancha es Castilla". Yo intentaré estar pero todavía no lo tengo seguro.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1294  
Antiguo 14-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Si son flexibles (que imagino que deben de serlo) no te lo van a decir porque podríamos pensar "ancha es Castilla". Yo intentaré estar pero todavía no lo tengo seguro.


Saludos.
Gracias
Otra cosa.
Ojocon los servicios de ubicación de windows para cambiar fecha y hotlra.
Menos mal que he puesto en el mismo programa la comprobación
Responder Con Cita
  #1295  
Antiguo 14-02-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Buenas.


Ya ha acabado el webbinar de la aet.


Resumiendo: En principio dicen que TODO lo publicado va a cambiar, cosa que no es extraña, así que lo tengamos en cuenta. Por lo demás no han aclarado mucho más de lo que ya medio hemos comentado por aquí.



Para que todo el mundo lo tenga claro (yo ya medio lo sabía) va a haber dos tipos de SIF (programas de toda la vida), los verifactu y los que no lo son pero los dos sistemas tendrán que tener la capacidad de enviar la misma información; los verifactu en tipo real y los NO verifactu a demanda de la aeat pero con el mismo formato. A los sistemas verifactu les dará igual la huella, la firma y el registro de eventos porque se envían de forma directa y a los NO verifactu les obligarán a mantener el encadenado, registros firmados y registro de eventos.


Un tema peliagudo es que hemos preguntado varios que qué pasa si el usuario de un sistema NO verifactu consigue abrir la base de datos y modificar registros y básicamente nos amenazan con que convenzamos al cliente para que envíe y quitarnos ese marrón de encima porque no tienen claro las repercusiones que nos puede traer si eso ocurre, y lo han dicho en varias ocasiones.


Se dan un plazo de un par de meses a partir de que se publique el desarrollo de la ley para poner a disposición las urls de pruebas así que paciencia.


De momento no se me ocurre nada más que se haya comentado y que sea relevante.


Saludos.

Edito: Irán poco a poco ampliando las FAQS con todas las dudas que les van llegando.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1296  
Antiguo 14-02-2024
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Lo escuché yo también y destaco más o menos la pregunta de

Da la sensación de que los que envían por SII es un sistema mucho más "ligth" que las empresas que lo hagan con Verifactu que encima serán pequeñas y medianas empresas...lo cual no tiene mucho sentido...


Y han venido a contestar...


Uyyy que no es más complicado acogerse a verifactu que al SII, que con el SII tienen que además subir las compras (que es cierto)...


Mi opinión es que tienen razón los "preguntantes".....sobretodo a nivel de usuario de facturación es mucho más limitante hacerlo por Verifactu que por SII. No entiendo el motivo...


También han dicho que puede acogerse todo el mundo que quiera al SII y solucionado...que no sé yo

Última edición por edari fecha: 14-02-2024 a las 19:43:44.
Responder Con Cita
  #1297  
Antiguo 14-02-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Bueno... cualquiera que lo solicite puede entrar en el SII y quitarse de enmedio el rollo verifactu pero ganarás por un lado y perderás por otro por lo que no sé si merece la pena. Para mi (dependiendo también de la empresa) es más complicado el SII que el verifactu porque, como han apuntado, verifactu no entra en la naturaleza de la factura. En el SII dependiendo de la empresa se puede complicar la cosa bastante cuando entras en los distintos tipos de factura: intracomunitarias, exportación, inversión del sujeto pasivo, compras y gastos (que no existen en verifactu), etc. etc. Aparte de que las declaraciones de IVA pasan a ser mensuales que dependiendo de la empresa puede venir mejor o peor por lo que cada empresa es un mundo.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1298  
Antiguo 14-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Gracias
Más o menos se imaginaba respecto a si quieres SIi pues ala, pero si emites toquets ya tienes que mandar sii, compras y ventas. Es diferente, tienes sus ventajas e inconvenientes.
Lo de que no haya que encadenar, pues estupendo, mucho mejor para todos. Si no van a faltar inspectores e informáticos.
Responder Con Cita
  #1299  
Antiguo 15-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.

Otra cosa que dijeron es que el código QR es para todas las facturas, ya sean Verifactu o no tienen que llevar el código QR. A no ser que hagas el SII.

Esta claro que si tu empresa esta en el SII te libras de todo esto. Pero eso puede ser una solución para el cliente, pero no para los que hacemos programas de facturación, ya que para que el programa sea competitivo tendrá que estar adaptado por lo menos a VERIFACTU.

Además el que una empresa haga el SII no es tan sencillo, ya que si haces el SII pasas al REDEME y por lo tanto tienes que hacer el IVA mensual y no Trimestral, registrar las compras, ciertas operaciones intracomunitarias, etc...

Una cosa que yo creo que intentaron decir es que se opte por VERIFACTU, ya que sino a parte de tener el registro de eventos, es casi imposible garantizar que no se puedan producir cambios en los registros de facturación. En el caso nuestro se trata de un programa comercial que se instala en el ordenador del cliente y por lo tanto puede entrar en cualquier momento y ponerse a borrar o restaurar ficheros, ¿y como controla eso tu programa?. Por no hablar de que puedan acceder a los ficheros y cambiar registros.

Yo creo que vamos optar por el camino de sólo VERIFACTU, ya que así es mas sencillo y la responsabilidad del programa es menor, y para los que hemos desarrollado TicketBAI no es tanto cambio. No se como no han hecho como en las forales, TODO EL MUNDO A TICKETBAI y punto.
Responder Con Cita
  #1300  
Antiguo 15-02-2024
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Hola,

También aclararon que si se usa la opción Verifactu (opción que recomendaron encarecidamente), para el envío de las facturas se podrá emplear no sólo el certificado digital del obligado tributario sino también el de un tercero.
En este caso, el tercero deberá ser Colaborador Social y tener un documento por el que el obligado tributario le autoriza.
El modelo es éste

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:45:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi