Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-07-2007
JCarlosas JCarlosas is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Habana. Cuba
Posts: 103
Poder: 19
JCarlosas Va por buen camino
Autenticacion ZeosLib MS SQL Server

Hola.
Tengo el siguiente problema.
Como seguramente conocen, existen 2 formas de configurar el servidor de MS SQL Server para autenticarse.
1- Windows Autenticacion
2- SQL Server Autenticacion.

Para conectarme con ZeosLib cuando uso la segunda variante no tengo problemas y todo me trabaja OK.

Pero no he podido hallar la forma de conectarme a MS SQL server desde ZeosLib cuando el servidor de MS-SQL server utiliza el metodo de autenticacion por Windows. (O sea la primera variante)

Alguien me pudiera decir si esto es posible y como hacerlo???.

Una solucion siempre podria ser usar las dos variante al configurar al servidor de SQL Server, pero a los administradores de la BD no les agrada la idea de tener la autenticacion por SQL Server y prefieren solo usar la autenticacion por windows.

Saludos y gracias de antemano por su tiempo.
JCarlos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-07-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Mi hermano, Zeos no es ni remotamente la mejor alternativa para conectarse a SqlServer, (Tal vez para Mysql es una de las mejores). Por lo que te recomiendo que utilices Ado como mejor opción.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-07-2007
JCarlosas JCarlosas is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Habana. Cuba
Posts: 103
Poder: 19
JCarlosas Va por buen camino
Tienes toda la razón.

El problema es que el sistema inicialmente lo desarrolle en MySQL buscando volocidad y economia.
Llevamos ya mas de 2 año desarrollando la version para MySQL y ahora ha llamado la atencion de otros clientes mas podero$o$, de los cuales unos quieren una version en Oracle y otros en MS SQL.
Desde el inicio la aplicacion fue desarrollada con Zeos.
Cambiarlo todo para ADO seria tremendo trabajito, sin contar que existen bastante clientes que les sigue interesando la version en MySQL.
El cosenso general del equipo (Ya ahora somos 5) ha sido seguir con Zeos y hacerlo multi plataforma en lo que a BD se refiere.
Nos hemos dado cuenta de varios problemas de Zeos con Oracle y con MS SQL Server ademas del mencionado aqui.
Por ejemplo con Oracle da problemas con los TDateTime. Descarta la parte del Time.
Y en MS SQL, bajo determinadas condiciones, da problemas los datos de Tipo BigInt. Los toma como si fueran Float.

Sin embargo esos mismo codigo que en Oracle y MS SQL trabajan erroneamente con ZEOS, con ADO lo hacen a la perfeccion.
Pienso que es que el equipo de desarrollo de ZEOS ha tenido mas apoyo de parte de la comunidad que desarrolla con MySQL, FireBird etc., que quienes lo hacen en MS SQL Server. De hecho supongo que por lo mismo que tu planteabas, para MS SQL es preferible ADO, que es una tecnologia bastante depurada ya digo yo, ademas que los componentes para usar ADO ya vienen con el Delphi.

Bueno muchas gracias por tu time y tu consejo.
Saludos a todos
JCarlos

Última edición por JCarlosas fecha: 28-07-2007 a las 16:44:39.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
postgres, zeoslib y dbgrid unreal4u PostgreSQL 5 02-06-2017 18:28:28
ZeosLib y MySQL 5 onlytk Conexión con bases de datos 2 31-12-2005 03:37:52
autenticacion windows en SQL Server y jdbc droguerman JAVA 2 17-05-2005 22:02:37
problemas con los componentes ZEOSLIB JoanKa Conexión con bases de datos 8 17-01-2005 17:45:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:18:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi