Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-04-2009
ronald_tro ronald_tro is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2009
Posts: 53
Poder: 16
ronald_tro Va por buen camino
Sql en Delphi

Hola mis amigos de nuevo, aqui con una duda, pasa que tengo una base de datos en sql con sus respectivas relaciones , y bueno sql 2000 instalado en mi pc, entonces quisiera manejar la base de datos, dar de altas, y dar de bajas, etc, la cuestion es que no se como manejarla de ahi, que componentes tengo que agregar al formulario, usaba la de paradox en delphi, pero sql no se, si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho, espero no molestarlos .
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-04-2009
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 22
Rockin Va por buen camino
Puedes utilizar los componentes ADO para el acceso a datos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-04-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En el directorio de Demos que viene con Delphi, busca ADO y hay alguna aplicación básica de ejemplo.
En el FTP del Club, también puedes encontrar algun ejemplo de utilización de ADO.

Aunque si haces alguna prueba, verás que el sistema es análogo al que utilizabas con Paradox. TADOConnection, ahí conectas un TADOQuery o TADOTable, ahí un TDataSource y a este los componentes de Base de Datos (DBGrid, DBEdit,...)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-04-2009
ronald_tro ronald_tro is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2009
Posts: 53
Poder: 16
ronald_tro Va por buen camino
Gracias amigo Neftali pero, por ejemplo pego primero el ADOConnection y le pongo en Defaultdabase:: C:\dbPuntoVenta (esa es mi base de datos de sql server), entonces pego un ADOTable1 y le muevo la propiedad Connection a ADOConnection1 y de ahi intente poner un ADOQuery pero en la propiedad DataSource no aparece nada, no se si me puedes ayudar diciendome que tengo que poner primero y que propiedades debo mover o cambiar, espero no molestarlos amigos, gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-04-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola ronald_tro,
La forma en como se vinculan los componentes es más o menos así:

TADOConecction <--- TADODataSet <--- TDataSource <--- TDBGrid

La cuestión es que tanto TADOQuery, como TADOTable son DataSet, estos componentes tienen una propiedad Conecction que los vincula a un TADOConnection.

Luego está el TDataSource, este tiene una propiedad DataSet, que sirve para vincularse a un DataSet cualquiera. Puede ser un TADOTable, un TADOQuery, TADOStoredProc; incluso a dataset que no pertenecen a la familia ADO. Este componente que se encuentra en la pestaña Data Access sirve de intermediario entre cualquier componente visual para mostrar los datos (como por ejemplo, un TDBGrid o un TDBEdit) con el dataset (quien realmente tiene los datos).

Los controles visuales de datos, los data-ware (pestaña Data Controls), tienen una propiedad DataSource, mediante ella se puede vincular hacia la fuente de datos de donde deben extraer los datos.

Si no se me entiende, dilo por favor.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-04-2009
ronald_tro ronald_tro is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2009
Posts: 53
Poder: 16
ronald_tro Va por buen camino
Si entendi amigo, pero en cual elijo la base de datos de sql server? ya le movi la propiedad connection, pero de nuevo como elijo la base de datos?, o seria la la herramienta Table? gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-04-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ronald_tro Ver Mensaje
Si entendi amigo, pero en cual elijo la base de datos de sql server? ya le movi la propiedad connection, pero de nuevo como elijo la base de datos?, o seria la la herramienta Table? gracias
¿Quieres decir la base de datos o la tabla de la base de datos?

Porque la base de datos se indica en el momento de establecer el string de conexión en la propiedad ConnectionString.

La tabla se indica en la propiedad TableName del TADOTable, si te fijas puedes seleccionarla de la lista desplegable. Si haces uso del TADOQuery presionando en los ... de la propiedad SQL puedes armar tus consultas SQL y extraer, borrar, y/o actualizar los datos de las tablas que tu indiques.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-04-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ronald_tro Ver Mensaje
por ejemplo pego primero el ADOConnection y le pongo en Defaultdabase:: C:\dbPuntoVenta
La conexión a SQL Server debes hacerla utilizando el asistente que trae ADOConnection para ello, ya que al ser SGBD's (no Bases de Datos de escritorio) se configuran -normalmente- accesiendo al servidor, no a los ficheros directamente.

Si pulsas doble Click sobre la propiedad connectionString te aparecerá la pantalla del asistente para configurar la conexión en unos simples pasos.
Selecciona "usar ConnectionString".



Configura el proveedor para SQL Server.



Rellena los par´metros del servidor (IP, nombre o localHost), usuarios, password y Base de Datos.



A partir de ahí puedes probar la conexión y comprobar que todo está correcto.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-04-2009
ronald_tro ronald_tro is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2009
Posts: 53
Poder: 16
ronald_tro Va por buen camino
Mil gracias amigospor su ayuda ya me salio, ahora otra duda, como puedo generar un reporte?, bueno es decir como puedo hacer un reporte y que se vea, gracias y espero no molestar
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-04-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ronald_tro Ver Mensaje
ahora otra duda, como puedo generar un reporte?, bueno es decir como puedo hacer un reporte y que se vea
Para eso debes utilizar algun generador de Reports; Segun la versión de Delphi que tendrás puedes usar QuickReports o Rave, aunque hay muchos otros (incluso algunos gratuítos); FreeReports, ReportManager,...

Si buscas en los foros encontrarás mucha ayuda, manuales,...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta Delphi 6, Delphi 2005 y Delphi 2006 Leviatan Varios 6 18-08-2007 16:02:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:47:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi