Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de xEsk
[xEsk] xEsk is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2006
Posts: 454
Poder: 19
xEsk Va por buen camino
Gracias por la ayuda inconsciente

Nada, es para daros las gracias por ayudarme, sin llegar a poner el post xD Son las buenas vibraciones que hay por aqui, creo... que inspiran a cualquiera! xD

Ya son varias las veces que tengo algun problemillo, de esos que te vuelven loco, y piensas: "A ver si hay alguien, que ha tenido este problema, etc.. etc.." y cuando ya estas escribiendo el mensaje te das cuenta de su simple solución y que tu mismo ya sabes como solucionarlo! Es fantastico xD

Gracias y buenas noches xD
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
jeje, yo también agradezco

A mi me pasa que cuando menos lo pienso, se me ocurre la solución a algo. Por ejemplo, cuando estoy jugando basket en la tarde, se me ocurre como solucionar lo que no podía en la mañana.

En pleno juego de Wii, se me ocurre como solucionar lo que tengo que hacer mañana.

Pero no sea en el momento, porque no se me ocurre nada.

Lo peor es estar a punto de dormir y encontrar la mágica solución.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Pues que me dicen de la ducha?, a poco no se han hallado grandes soluciones en ese pequeño momento de intimidad y frescura.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-05-2008
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Jajajaja
Suele suceder!!! y lo mas feo es como dicen cuando te vas a dormir y ¡zas la solucion!

Creo que hay algo mas en esto y yo lo llamaria "terquedad del programador"; como lo he dicho en otras ocasiones yo no soy programador profesional pero aprendo con esto, mi fuerte son los PLC y alguno que otro aparato de control y muchas veces la presion del jefe o del cliente hace que uno se empeñe en encontrar la solucion mientras que todos alrededor -incluso tu conciencia (quien la tenga) - te dicen "descansa un rato, haz un break" pero ¡NO! ¡ESTO TIENE QUE SALIR PORQUE TIENE QUE SALIR! ¡YA CASI LO TENGO! y nos "clavamos" en eso.

Eso si que satisfactorio cuando lo resuelves y viene el jefe y ¡te felicita!




(JAJAJAJAJAJAJAJAJ ¡otra de esas y me banean!)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cool

En realidad...

a veces cuesta tanto conseguir la solución a una logica de programación o diseño.... que en el momento menos inoportuno se te ocurre como solucionarlo.....

Bueno...momentos inoportunos existen muchos... tales como en la ducha, antes de dormir.. durante un .... (da para pensar....)

por eso son muy bueno los momentos de relax.....

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Perdón que lo diga, y mil disculpas si suena medio feito...

¡Vamos hombres! No me pueden negar que el primer lugar en donde surgen las ideas es el en trono. Después de estar allí unos minutos, solo mirando la pared y sin que leer ¿que hace uno? Entre el combate y las fuerzas no sólo sale eso... sino las grandes ideas.

Y si no me creen ¿de donde creen que salió esta magnífica obra?:



Señoras y señores... el baño es el lugar perfecto de las ideas. Y lo es porque es único lugar donde hay silencio y nadie nos interrumpe.
¡La gran verdad! Aunque suene asqueroso admitirla.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Y lo es porque es único lugar donde hay silencio
bueno.... disculpa que discrepe un poco con tigo... pero silencio.... ??? no siempre es así...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de axesys
axesys axesys is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Los Mochis Sinaloa
Posts: 208
Poder: 18
axesys Va por buen camino
A mi cuando más me a pasado es al ir a comer, llendo en la bici por el camino de repente se me viene la respuesta a algo que no podía resolver
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
bueno.... disculpa que discrepe un poco con tigo... pero silencio.... ??? no siempre es así...

Salu2
Bueno, salvando esos ruidos y los gritos de odio por haber comido tamales, humitas, burritos, locrito, garvanzos... lo demás es silencio.
Ahora me acabo de acordar de la película de Austin Powers y la escena del baño... jajaja.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Es por eso que me gusta mucho ver la Serie Dr. House, le pasa lo mismo que a nosotros, busca y busca la solución de X enfermedad ó padecimiento de sus pacientes, cuando sus neuronas estan bien correteadas ya en las altas ahoras del dia, se pone a tocar guitarra, jugar algun video juego, etc. etc. y de repente pone una cara de asombro cuando ve llegar alguna idea que podría solucionar el problema....
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por xEsk Ver Mensaje
Ya son varias las veces que tengo algun problemillo, de esos que te vuelven loco, y piensas: "A ver si hay alguien, que ha tenido este problema, etc.. etc.." y cuando ya estas escribiendo el mensaje te das cuenta de su simple solución y que tu mismo ya sabes como solucionarlo! Es fantastico xD
Me ha pasado algo similar. Creo que tiene mucho que ver que al escribir la duda, vas aclarando tus ideas, y para cuando terminas, ya no hay nada más que aclarar.

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Bueno, ahora si en serio.

Es normal eso. Y Roman, lo dijo muy bien... algunas veces uno tiene una idea y cuesta expresarla. A medida que uno busca "redactarla" van apariendo más claras las cosas.

La razón de porque en ocasiones nos llegan las ideas fuera de lugar se debe a que el cerebro se atrofia. En el dia a dia nuestro cerebro trabaja de modo similar a Round Robin.
Pero cuando se lo somete a una presión constante colapsa. Simplemente el cerebro deja de recibir otros estímulos, se sobrecarga de recibir más de lo mismo una y otra vez. Es como querer llenar una pileta de 500 ltr con 1000 ltr. Únicamente que para evitar estallar el cerebro se apaga.
Cuando pasa el rato, comienza a bajar la frecuencia cardíaca, nuestro cuerpo se va cansando, nuestro cuerpo se oxigena mejor y el cerebro tiene lugar para más cosas. Recuerden que el cerebro nunca duerme.

Por lo general sucede en las horas cercanas en cuando sentimos sueño, nos sentimos aliviados, livianos.

En esas horas en que el cerebro va empezando a dar el ritmo del sueño, es donde más receptivo está (un comportamiento talvez quedado todavía de nuestra prehistórica era de la evolución. Los animales también lo tienen). Prueben un simple experimento: una hora antes de dormir, piensen en un paisaje (que no sea habitual), un objeto, y una persona. Luego vuelvan a pensar en algo que los moleste o los tuvo molestando en la semana.
Si han tenido un sueño y en él han aparecido alguna extraña combinación de lo memorizado en las horas anteriores no se asusten. Ese fue su inconsiente.

Eso es más menos lo que recuerdo de las clases de psicología cuando vi los estados del sueño y esas brujerías raras.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 14-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola amigos.

Interesante el tema y mucha verdad en el.Hace algunos dias en un hilo comentaba algo parecido y es lo lindo de poder ir con la mente dentro de un programa y recorrer con ella, lo que queremos que recorra el.Me pasa con los micros y es una experiencia linda.
En una epoca tenia que manejar 4 horas diarias casa trabajo y de retorno.Dos horas por la mañana y dos horas por la tarde.Esto duro 7 años y recuerdo la cantidad de rutinas que recurrian a mi cabeza y las modificaba en la misma asta darle la forma que me resultara la solucion a algun problema.Muchas fueron las ideas que se me ocurrieron tras el volante.
Cuantas veces no me acoste sin poder solucionar algo y despues de estar acostado sin poder dormir sasss que llega la luz y saltas de la cama a ver el resultado.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Hola amiguitos

A mi me ha pasado varias veces lo que comenta el amigo Roman, también en la ducha, cuando regreso a casita pero la mayoría de las veces por las noches me quedo con algunos problemas que resolver en mis programas y a la mañana siguiente despierto con la solución, eso si me gusta mucho .

Marcelo nose como consigues consentrarte en el baño y que te salgan las ideas ahi .

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hey!

Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Pues que me dicen de la ducha?, a poco no se han hallado grandes soluciones en ese pequeño momento de intimidad y frescura.
Oh, mi amigo. la ducha es una de las mejores fuentes de inspiración de un programador. Cuando sales, no recuerdas ni de qué color era el jabón, pero sí cómo implementar ese mecanismo tan especial de manejadores de eventos autoasignados en clases derivadas interpuestas. Incluso te sirve para recordar código que ya habías olvidado que tenías en alguna biblioteca.


Cita:
Empezado por FGarcia Ver Mensaje
...Eso si que satisfactorio cuando lo resuelves y viene el jefe y ¡te felicita!...(JAJAJAJAJAJAJAJAJ ¡otra de esas y me banean!)
No te preocupes Fidel, mientras no regreses a programar en Visual Basic tu alma será salva.


Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
...Creo que tiene mucho que ver que al escribir la duda, vas aclarando tus ideas, y para cuando terminas, ya no hay nada más que aclarar...
Muy cierto Román. Al escribir establecemos un diálogo con nosotros mismos, en el cual algunas ideas galantean con las dudas y muchas veces terminan llevándolas a la cama, donde sosiegan su ansiedad dándoles la respuesta que tanto les hacía falta.


Cita:
Empezado por Caro Ver Mensaje
...Marcelo nose como consigues consentrarte en el baño y que te salgan las ideas ahi ...
Linett, es que ahí es donde precisamente nos surgen muchas ideas debido a que desasociamos el entorno y el acto del pensamiento. Es como un reflejo. La mente viaja libre en esos momentos y nos permite encontrar conclusiones a muchas cosas. Desconfía de los hombres que duren menos de diez minutos en el sanitario, esos individuos usan menos su cerebro.


Un abrazo con numen.

Al González.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caro Ver Mensaje
(...)
Marcelo nose como consigues consentrarte en el baño y que te salgan las ideas ahi.
(...)
Conste que vos preguntas... jeje

Te explico, trataré de no ser tan gráfico. Es de público conocimiento que yo estoy operado de la vesícula. Y como te conté la otra vez debería cuidarme de por vida ya que la vesícula no cumple su función normal, aún siendo la operación exitosa. Por tanto despues de las ingestas de comidas es normal que vaya al baño. Por lo general me agarra por partes, los retoncijones comienzan entre las 13 y 14, y se terminan pasado a las 15:30, 16:00. Y es de todos los días.
Además bebo mucha agua asi que... se podría decir que buena parte del tiempo estoy en el baño.

De hecho mi rutina es almorzar, ir arriba, esperar los retoncijones e ir al baño unas 3 o 4 veces (en ocasiones directamente me encierro y no salgo hasta... bueno, ya se sabe). "Pasado" esa "etapa", tengo una jornada común y corriente (1)

¿Quien no aprovecharía esa situación para filosofar con soluciones?

La frase que dice: "La vida es una grandísima m.... " me viene anillo al dedo

(1) Si por común y corriente se entiende: picar código, leer un poco, hablar un rato por teléfono (o un buen rato... ¡Calláte... ya estás diciendo más de la cuenta, salame!... que sabes vos!¡Que sí!¡Que no!), ver tele, renegar un poquito con una malcriadita de 10 años, ver como llegan las cuentas. Levantarse cada hora y media... Ya ves... Sigo sin hacer los ejercicios recomendados

Bueno... espero que no haya sido demasiado gráfico.
Ahoritas me voy a hacer noni, pero primero un poquito de Asimov.

Saluditos a todos.
PD: eso del "saluditos" es contigioso.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
(...)Desconfía de los hombres que duren menos de diez minutos en el sanitario, esos individuos usan menos su cerebro.
(...)
¡Santos caracoles! ¿10 minutos? Pero si eso...
Jajaja....
Muy cierto... dudalo primero. Excepto de mi claro

Ahorita si...
Y como dice aquel topo/ratón:
Hasta si Dios quiere que descan bien,
llegó la hora de acostarse y soñar también.
Porque mañana será otro día,
y hay que vivirlo con alegría,

¡A la camita, a la camita!


Saludos,
PD: Eso lo escribió NewDelphius. No yo
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo la verdad envidio a quienes tienen ideas en la ducha. A esas horas mi cerebro aún lucha por despertarse y con trabajos coordina el movimiento de la mano para tomar el jabón. Las pocas ideas que llegan a mi mente en esos momentos versan sobre un café humeante.

También envidio a quienes resuelven problemas al dormirse. En mis épocas de estudiante no era inusual desvelarme hasta altas horas de la madrugada tratando de resolver algún problema. Al irme a acostar, mi mente seguía "trabajando" en torno al asunto y muchas veces sentí que me llegaba la solución, pero al despertarme a la mañana siguiente me daba cuenta que había sido una mera ilusión. Después de algún tiempo me di cuenta que en esos momentos lo único que sucedía es que mi cerebro daba vueltas a los mismos razonamientos una y otra vez sin realmente buscar nada nuevo, y la consecuencia era un gasto de energía que me impedía descansar cabalmente.

// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por FGarcia Ver Mensaje
Suele suceder!!! y lo mas feo es como dicen cuando te vas a dormir y ¡zas la solucion!
Eso mismo lo confesó Einstein. Yo creo que cuando te concentras se estrechan los conductos lógicos de nuestro cerebro y produce el efecto contrario: las ideas no corren bien. Pero cuando vas a dormir, se relajan los esfínteres neuronales y las ideas se sueltan...

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Perdón que lo diga, y mil disculpas si suena medio feito...

¡Vamos hombres! No me pueden negar que el primer lugar en donde surgen las ideas es el en trono. Después de estar allí unos minutos, solo mirando la pared y sin que leer ¿que hace uno? Entre el combate y las fuerzas no sólo sale eso... sino las grandes ideas.

Y si no me creen ¿de donde creen que salió esta magnífica obra?:



Señoras y señores... el baño es el lugar perfecto de las ideas. Y lo es porque es único lugar donde hay silencio y nadie nos interrumpe.
¡La gran verdad! Aunque suene asqueroso admitirla.

Saludos,
¡Y que lo digas! Aunque no sé yo si suena peor "trono" que "esfínter neuronal"
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
bueno.... disculpa que discrepe un poco con tigo... pero silencio.... ??? no siempre es así...

__________________

Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gracias Caral Varios 12 23-02-2008 19:57:30
Gracias Genny Liliana MySQL 5 22-09-2006 04:51:37
Grácias. [Gunman] Noticias 10 26-10-2005 16:34:43
ayuda por favor...gracias edy_aca Firebird e Interbase 0 24-11-2004 16:42:29
Probar mi software (gracias por su ayuda) Trigger Varios 8 04-11-2004 15:11:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:03:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi