Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-02-2005
chitowchin chitowchin is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Huelva, por el momento
Posts: 4
Poder: 0
chitowchin Va por buen camino
Exclamation Pasar hiperVinculo de excel a Access

Buenas a todos.

Mi problema es que tengo una hoja de excel con hipervinculos, que tengo que pasar a Access, pero no encuentro ninguna forma de exportarlos correctamente.

Si copio la columna, al pegarla solo me pega solo el texto que muestra el hipervinculo, pero no el hipervinculo en si. Si la intento importar directamente desde access, tampoco me importa los vinculos. Tan solo me toma el texto de los vinculos.

Pensé en hacer una aplicacion VB6 que me importase los datos de forma manual, pero tampoco conseguí acceder a los hipervinculos.

Si sabeis alguna manera de acceder a los vinculos, ya sea mediante delphi, o de cualquier otra forma, por favor, ayudadme. Si teneis algun ejemplo hecho y me lo podeis enviar, os lo agradeceria.

Mi correo es: angel.nicolas@ono.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-02-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Desde Access mismo lo puedes solucionar.

1.- Importa la tabla desde Access cuyos datos tienes en la hoja de cálculo.
2.- Elimina todos los registros.
3.- Pulsa en diseño y en los campos que van a contener vínculos, rediseñalos eligiendo el tipo "Hipervínculo", en vez de texto.
4.- Vuelve a importar la tabla pero ahora dile en una tabla ya existente.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-02-2005
chitowchin chitowchin is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Huelva, por el momento
Posts: 4
Poder: 0
chitowchin Va por buen camino
Buenas tardes:

He probado de la forma que me has dado, pero al intentar acceder al contenido del hipervinculo no contiene nada. Al parecer, importa el tipo como un hipervinculo, pero solo llena la columna con el texto.

Tengo Excel y Access 2002, y lo que quiero hacer es exportar una hoja de excel que contiene vinculos a webs, para pasarlos a access. Una vez en access, quiero, mediante ASP, mostrar el texto del campo con el vinculo activo.

Si me podeis ayudar, os estaria muy agradecido.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-02-2005
chitowchin chitowchin is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Huelva, por el momento
Posts: 4
Poder: 0
chitowchin Va por buen camino
Hola de nuevo a los que vean este mensaje para intentar ayudarme:

Me acabo de dar cuenta de que Excel almacena los hipervinculos de dos formas:

1.- Mediante una funcion HIPERVINCULO (direccion; Texto)
2.- Mediante la opcion de botón derecho\hipervinculo, con lo cual, para ver el hipervinculo, tendríamos que dar al botón derecho\hipervínculo.

La forma en que están almacenados los vinculos en la hoja de excel es de la primera forma. Como son muchisimos los registros que hay, preferiría una forma de exportar los datos, tal cual están, o un algoritmo de programacion en el lenguaje que sea, mejor DELPHI o VB6.

Muchas gracias de nuevo, y hasta pronto.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-03-2005
chitowchin chitowchin is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Huelva, por el momento
Posts: 4
Poder: 0
chitowchin Va por buen camino
Smile He dado con la solución!!!

Muchas gracias a todos aquellos que hayan estado intentando solucionar el problema.

Al final, sin querer, me he dado cuenta de la solución. Como la exportación a Access no ha sido posible de forma que me inserte los vinculos, de repente me llegó la inspiración sobre cómo lograrlo.

Aqui os pongo la solución, algo tosca, pero en fin, al menos, algo es algo:

Como no respeta los vinculos al exportar a Access, y no sé la forma de acceder a este hipervinculo mediante código VB o Delphi, creo que he dado con la solución, y es tan fácil que me ha parecido mentira. Tan fácil como exportar la hoja excel a html. Sí, así de fácil. Una vez que se ha exportado a html, mediante Access esta vez, se puede volver a importar este fichero html y .... chan ta ta chan! Ya está. Los hipervínculos están ahora bien importados dentro de nuestra tabla.

De nuevo gracias a mis compañeros que, aunque sin haberlo solucionado, han leido este hilo.

Tan sólo espero que este mensaje sirva para que los que como yo estaban desesperados, hayan dado un gran respiro con la solución.

También comentar que, si alguien sabe de alguna otra forma viable o incluso más efectiva de dar solución a este problema, sobre todo para integrarlo en una página web, por favor, denme la solución a: angel.nicolas@ono.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:03:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi