Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-12-2005
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
DBRichEdit

Hola Amigos !

Ya estoy desesperado ...

No consigo aclararme con el uso de DBRichEdit. He creado incluso una aplicación básica para proba su uso.

Cada vez me sale el error "Failed to Save Stream" cuando Delphi al parecer trata de grabar algo (incluso durante la edición).

Mi pregunta es : Tengo que utilizar algún TStream para la edición, lectura o grabación ? Si es así, para que está entonces el componente DBRichEdit ?

Mi base de datos es InterBase 7.1, el Delphi es 2005 y el campo de la base de datos sobre el que actua el DBRichEdit es un BLOB.

Gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-12-2005
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Hay veces que yo mismo me podría tirar de los pelos !!

Después de bastantes horas de no poder solucionar el problema que tenía, después de innumerables búsquedas en este foro sobre el tema en cuestión, después de todo tipo de pruebas, voy y me encuentro esto en la ayuda del Delphi :
Cita:
Like other data-aware controls, TDBRichEdit controls automatically put the data source into edit mode when the value of the Text property is changed. However, if only the formatting of the text is changed, but not the text itself, the application must explicitly put the data source into edit mode so that the changes will be saved. This should be implemented as part of the user interface for the rich text capabilities.
Pues que hice, poner simplemente
Código Delphi [-]
DataModule.IBQuery.Edit;
y todo va de maravilla !!

Claro ! el problema me daba prácticamente sólo cuando durante mis pruebas, en vez de introducir texto nuevo, lo que hacía era cambiar el formato, tamaño, alineación, etcétera.

Incluso encontré en la búsqueda en el foro un post con el mismo problema, pero sin respuesta alguna, por lo que creo que para otros usuarios que se encuentren con el mismo problema, este hilo les pueda prestar ayuda.

Un saludo a todos !
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:18:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi