Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Poder: 21
santiago14 Va por buen camino
Enviar/Recibir datos hacia/desde un dispositivo móvil (celular)

Buenas, recientemente me contrataron para hacer un sistema que registra pedidos para comercios y los procesa. La cosa está en que el pedido tendría que ser tomado y guardado a través de un teléfono móvil. En otro momento del día conectamos el teléfono a la PC y descargamos los pedidos para que sigan su curso de acción.

¿Cómo se logra esta conectividad en Delphi? Lo que necesito es que los pedidos se descarguen y también que se carguen una serie de datos al teléfono (por ejemplo nuevos clientes), el tema es como lograr esta conectividad.

Agradecería cualquier ayuda para comenzar.

Gracias.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-02-2011
reevil reevil is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 179
Poder: 19
reevil Va por buen camino
Supongo que seria bueno clarar el medio de conexión (USB, Bluethoot, etc.).

La solución mas fácil que se me viene a la mente es generar una aplicación para el teléfono que guarde los datos en un archivo CSV, después conectar vía USB al PC y cargar el archivo al disco duro o leerlo directo desde el teléfono como si de una memoria común y corriente se tratara.

Debe haber formas mas elegantes y complejas que te permitieran conexión por Bluethoot o WiFi, incluso por Internet usando redes 3g o similares.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Lo habitual en estos casos es hacer una transferencia vía ftp ya sea sincronizando el dispositivo con el pc o vía internet. La madre del cordero está en que en el teléfono no puedes usar programas delphi, tendrías que hacerlo con otro lenguaje como lázarus o visual.net (creo). Otra solución más chapucera pero que también funciona sería hacer una conexión por terminal server desde el dispositivo y que ejecutara de forma remota un programa alojado en el servidor y este si podría estar hecho en el lenguaje que quisieras pero esto te requiere conexión online como si estuvieras trabajando en red.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Poder: 21
santiago14 Va por buen camino
La conexión se haría por cable USB, aunque la opción Bluetooth no se me había ocurrido.
Lo de lo archivos CSV es una buena opción, de hecho los había estado considerando.
Mi idea era que el usuario tuviera la mínima interacción posible al momento de la transferencia de datos, de ahí que me "imaginé" algo así como un botón "sincronizar" en la aplicación principal cuando se requiera el movimiento de información. No se si algo así sea factible.
Bueno, si necesitan mas datos se los doy nomás.

Estaría bueno poder hacer la aplicación para el teléfono con Lazarus ¿puede hacerse eso? Si es así ¿Por donde empiezo?

Gracias.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Poder: 21
santiago14 Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Lo habitual en estos casos es hacer una transferencia vía ftp ya sea sincronizando el dispositivo con el pc o vía internet. La madre del cordero está en que en el teléfono no puedes usar programas delphi, tendrías que hacerlo con otro lenguaje como lázarus o visual.net (creo).

Saludos
El asunto de lograr la conexión vía FTP entre la PC y el teléfono resulta interesante, ¿cómo se haría eso?
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Poder: 21
santiago14 Va por buen camino
Question

Cita:
Empezado por reevil Ver Mensaje
Supongo que seria bueno aclarar el medio de conexión (USB, Bluetooth, etc.).

La solución mas fácil que se me viene a la mente es generar una aplicación para el teléfono que guarde los datos en un archivo CSV, después conectar vía USB al PC y cargar el archivo al disco duro o leerlo directo desde el teléfono como si de una memoria común y corriente se tratara.

Debe haber formas mas elegantes y complejas que te permitieran conexión por Bluetooth o WiFi, incluso por Internet usando redes 3g o similares.
Esta solución está buena, pero me había imaginado algo en lo cual el usuario tenga menor interacción con la transferencia, algo así como que los pasajes de los archivos CSV, de un lado hacia el otro y viceversa, se hagan sin intervención directa del usuario.
¿Se puede llegar a eso?

Gracias.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.

Última edición por santiago14 fecha: 03-02-2011 a las 15:30:59. Razón: Corrección de ortografía.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por santiago14 Ver Mensaje
El asunto de lograr la conexión vía FTP entre la PC y el teléfono resulta interesante, ¿cómo se haría eso?
Pues en el servidor tienes que tener activo un servidor ftp ya sea propio con tu programa o uno externo (CesarFTP, PabloFTP) y en el cliente (teléfono) activar un cliente ftp que envíe el fichero, pero si no tienes nada hecho de software para el teléfono tienes mucha faena por delante antes de poder enviar datos.

Yo en mi caso lo que hago es usar para el terminal remoto un programa de gestión de terceros al cual le envio y recibo datos para integrarlos en mi programa del pc, igual eso te resulta más rentable que hacer un desarrollo desde cero.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-02-2011
reevil reevil is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 179
Poder: 19
reevil Va por buen camino
Cita:
Empezado por santiago14 Ver Mensaje
Esta solución está buena, pero me había imaginado algo en lo cual el usuario tenga menor interacción con la transferencia, algo así como que los pasajes de los archivos CSV, de un lado hacia el otro y viceversa, se hagan sin intervención directa del usuario.
¿Se puede llegar a eso?

Gracias.
Nunca he implementado algo como esto y así de pronto se me ocurre que la aplicación del teléfono aparte de generar el CSV con los datos capturados genere también un archivo para identificarlo, por ejemplo algo como updatefacturas.ini o lo que mejor te parezca, en el vendrá una descripción de tu teléfono así podrá tu programa principal reconocer el dispositivo especifico (eso es en caso de que manejen varios telefonos) ademas de pude incluir rutas especificas para las transferencias de los archivos.
Después tu programa principal tiene un botón de sincronizar el cual al momento de dar clic realiza una búsqueda de tu archivo updatefacturas.ini en todas las unidades de disco de la pc y despliega una lista de los que encuentre con el típico mensaje de "Seleccione el dispositivo que desea sincronizar"

****!!! Se me ocurre también en que si la conexion es por USB como si de una memoria normal se tratara se puede cargar un autorun en el teléfono (claro, tiene que estar habilitada la opción de aceptar autorun en la pc) pero entonces con ese autorun te evitas la búsqueda en todas las unidades.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
conectar mi celular motorola y enviar mensajes desde delphi carsan Varios 10 09-02-2011 15:02:09
Callen esa madre de celular(móvil) Arcioneo La Taberna 7 25-07-2007 17:16:37
Como enviar sms a celular desde aplicacion! JuanErasmo API de Windows 0 18-05-2007 00:32:25
enviar un mensaje a un celular desde una aplicacion delphi chabelo07 Internet 1 29-11-2006 21:17:23
Como acceder a dispositivo móvil vivamotos C++ Builder 0 26-09-2006 10:25:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:20:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi