Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-10-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Les recomiendo este arsenal para iniciarse en PHP

Pues amigos llegó el día que no quería y un cliente me pidió un desarrollo web, siendo que siempre hemos programado desktop (en Delphi por supuesto). Hasta ahora solo había hecho cosillas muy simples por ahí en PHP pero como se trata ahora sí de algo serio pues me tuve que armar de algunos libros y demás para poder enfrentar este nuevo reto.

En mi peregrinar por las librerías encontré lo que a mi juicio son los libros más adecuados para un programador promedio de Delphi y que desea aprender PHP sin tener que chutarse los clásicos tutoriales de hacer carritos de compra y demás cosas que muchos libros traen. Normalmente cuando uno ya conoce bien un lenguaj así como alguna que otra técnica de programación (y OOP) pues va uno más al grano. Por lo regular puede uno iniciar casi de inmediato pero de repente quiere uno usar tal o cual función muy conocida de DElphi y nos urge su equivalente o bien deseamos saber como hacer alguna tarea en particular.

Otro tema es el de los famosos frameworks, alguna vez me puse a comentar algunas cosas sobre ellos y para quienes venimos de Delphi algunos sencillamente nos hacen sentir como enjaulados, pues nos piden que hagamos las cosas como ellos quieren y algunos (Cake y Symphony) hasta nos obligan a cambiar nuestras reglas de nombres para funciones y demás.

En nuestro caso decantamos por usar CodeIgniter, ya que precisamente nos ayuda en un tema para muchos conocido: el desorden. Si bien no te obliga a hacer nada a la fuerza si te ayuda a mantener tu código ordenado y en una forma lógica con lo cual el mantenimiento es más sencillo. Además este fm nos deja en entera libertad de manejar nuestro código como queramos. Por su parte la documentación es abundante y la ayuda muy lógica por loq ue es fácil entender como trabajar con él.

El buen Dec hace unos meses me recomendó en un post Aptana y la verdad es una verdader joyita, todo lo hace muy sencillo y se adapta uno a su forma de trabajar muy rápido.

Finalmente la literatura:

Yo compré:
"CodeIgniter for Rapid PHP Application Development" de David Upton
Como lo dije, va a al grano nos explica un poco de teoría y nos va explicando como hace CI cada cosa que ya sabemos hacer pero en otro lenguaje. Por lo que nos sirve como una muy buena referencia y no es necesario leerlo secuencialmente.

"Professional CodeIgniter" de Thomas Myer
Nos muestra varias aplicaciones triviales y un poco de metodología Agile, también excelente como referencia y teoría.

"PHP and MySQL Create, Modify, Reuse" de Tim Boronczyck
Tambien trae varias aplicaciones desarrolladas por pasos pero en este caso haciendo incapié en la relación con MySQL

"PHP Cookbook" de David Sklar
Su nombre lo dice todo, trae cientos de recetas para hacer diferentes operaciones con PHP, una referencia indispensabe pues trae recetitas como "Obtener la fecha y hora actual", "Obtener la posición de un elemento en un array","Como devolver mas de un valor en una función"...etc. cosas que a lo mejor en Delphi ya sabemos hacerla y este libro nos muestra como se hace en PHP hasta con ejemplos.


Igualmente si alguien conoce algun otro ojala lo comparta para nosotros los novatos.Jijij.

Faltarían algunos e HTML y CSS pero bueno, en ese tema no ando tan mal y de momento resuelvo mis dudas con San Google y w3schools.

Entonces para iniciar y aprender PHP necesitas:

Aptana
CodeIgniter
WampServer

Comprarte los libros y estudiar un poco.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-10-2008
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Entonces para iniciar y aprender PHP necesitas:

Aptana
CodeIgniter
WampServer

Comprarte los libros y estudiar un poco.
Apuntando al fin de semana

"No sabes de algun link donde los pueda descargar y si estan en español mejor?"
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-10-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje


Faltarían algunos e HTML y CSS pero bueno, en ese tema no ando tan mal y de momento resuelvo mis dudas con San Google y w3schools.

Entonces para iniciar y aprender PHP necesitas:

Aptana
CodeIgniter
WampServer

Comprarte los libros y estudiar un poco.

Pues, si alguíen puede enviarme los Pdf a mi dirección de correo le estaría sumamente agradecido. :P Para que pagar algo que puede ser gratis?

__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-10-2008
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Poder: 21
PepeLolo Va por buen camino
Aquí pongo un bonito enlace a librosweb (css, javascript, xhtml..) todo en perfecto castellano.

pa disfrutar
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-10-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Desde luego que se pueden conseguir si buscan en google aunque obviamente no es legal descargarlo. De cualquier forma siempre es más cómodo y práctico contar con los libros ya que puede uno estudiarlos en cualquier parte, vale, hasta en el baño jejje...Además es lo menos que uno puede hacer por las personas que los escriben ya que hombre, de algo tienen que vivir.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 19
Kipow Va por buen camino
Estoy iniciando en php pero estuve viendo el codeigniter, y tengo algunas dudas, ellos utilizan algunas clases propias o no? lo veo mas facil asi que haciendolo manualmente.

aprovechando que clases genericas pueden sugerir para incluir si o si en un proyecto por ejemplo clases para manejo de datos, de templates, etc.

saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
CodeIgniter a diferencia de otros frameworks te permite trabajar ya sea usando su esquema o bien solo aprovechando sus clases y desarrollando tu propio esquema de trabajo. OBviamente estas clases se pueden extender.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-03-2009
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 19
Kipow Va por buen camino
Yo estoy iniciandome en esto de php, y no se eso de usar clases muy especiales como que a mi no me gustaria encontrarme con un codigo raro y tener que aprender nuevas clases al momento de agarrar un codigo fuente ajeno. Lo digo porque quiera que no esto de php se presta mucho para desarrollos open source. o incluso para desarrollos comerciales las fuentes en su mayoria estaran disponibles para el cliente. Por el momento estoy jugando con Netbeans pero siento que le falta algo. (estoy muy acostumbrado al cnwizard con delphi).
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues recuerda que PHP es un lenguaje de script, es decir, es interpretado por lo que el cóodigo fuente siempre tiene que estar disponible. Todos los frameworks que hay para PHP vienen con el código fuente y no tanto por ser open source sino porque no hay forma de no entregarlo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-03-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En realidad PHP sí que puede "ofuscarse"... hacerse ilegible. Ahora mismo no recuerdo cómo, exactamente, y, creo que requiere de alguna extensión que lo "desofusque", pero, me parece que es posible, y que algunos "scripts" se distribuyen así, precisamente, para no distribuir el código fuente. Vendría a ser algo así como distribuir "DCUs" en Delphi, en lugar de los propios archivos "PAS". De todas formas, no lo recomiendo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-03-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Pues yo utilizo Symfony, es cierto que te pone leyes y te obliga ha hacer las cosas a cómo el Framework quiere, pero al final vale la pena perder tus libertades.

Soy un principiante en esto de PHP, por lo cual no sé mucho de frameworks, casi el 100% de los blogs que he leí recomendaban Symfony, ahora comprendo el "por qué". Symfony está inspirado en el famoso Ruby on Rails.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
D&W esa es una de las desventajas de la mayoría de los frameworks, te obligan a trabajar a como ellos quieren. Una de las cosas que no me gustaron precisamente de Symfony es que te limitaba hasta en el nombre de las tablas y campos que tienen que llamarse de cierta manera específica, por lo que no puedes trabajar sobre datos o tablas que ya existan.

Codeigniter me parece muy bueno porque te ofrece lo mejor de 2 mundos, por un lado un framework sencillo y orientado a objetos y por otro lado una colección bastante grande de clases reutilizables que puedes usar sin tener que meterte con el framework por lo que inclusive puedes desarrollar tu propio framework basado en las clases que ya trae.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para iniciarse con Delphi 2007 win32 Delphitest Varios 9 20-07-2008 23:34:13
Recomiendo ésta web Gaim2205 La Taberna 0 18-01-2008 15:53:03
Buenos libros para iniciarse en C# y .NET David .NET 5 04-01-2008 05:20:20
Manual para iniciarse en sistemas de BD's en CodeBase FunBit Varios 0 16-09-2005 17:34:45
Iniciarse con sockets lafirma Varios 1 03-11-2003 18:14:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:21:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi