Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-07-2007
Avatar de JULIPO
JULIPO JULIPO is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 187
Poder: 19
JULIPO Va por buen camino
Smile registro de windows

Quisiera saber para que sirve el registro de windows, y como puedo registrar un programa desarrollado en delphi.

julipo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-07-2007
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por JULIPO
Quisiera saber para que sirve el registro de windows, y como puedo registrar un programa desarrollado en delphi.

julipo

O sabes o no sabes???, porq si no sabes para que es por que quieres registrar tu programa alli??

revisa este HILO alli te explican como hacer lo que quieres
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-07-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Para que n digas que encuentras respuestas similares a las de Yahoo! respuestas del tipo "no tengo idea", "si no sabes pa que preguntas",etc. perdon eduarcol.

El registro de windows es un área donde este SO almacena información referente a muchas opciones y datos del mismo. Ahi se guardan desde que programas estan instalados y en donde, opciones del explorer, que extension se abre con que archivo, etc. Es la "sustitución" de WIN.INI de versiones anteriores a Windows 95. Desgraciadamente es muy fácil de manipular por porgramas externos (incluso desde Delphi) por lo qeu también es sencillo de echar a perder por ejemplo para no permitirte editarlo!!

En realidad es un archivo con extension DAT que esta oculto a las operaciones normales.

Un programa no necesita forzosamente registrar nada ahi a no ser que se quiera utilizar para guardar configuraciones u otras opciones para tu programa. De hecho un programa puede funcionar y windows lo acepta sin necesidad de "registrarlo" como dices tu.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-07-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool +datos

En Güindos eQuispe tales archivos se encuentran en "C:\WINDOWS\system32\config" (si lo instalaste en la unidad C, claro) y los archivos en ésta version no tienen extensión. La "otra" parte correspondiente a la información de cada usuario; puedes encontrarla en "C:\Documents and Settings\Usuario\NTUSER.DAT"...

Lo anterior es solo "sabiduría popular" pues no podemos acceder a éstos archivos directamente; y si pudiesemos su formato nos dejaría algo confundidos.

En todas las versiones de Güindos puedes encontrar datos como el uso del CPU y otros en la claves HKEY_PERFORMANCE_DATA y HKEY_DYN_DATA.

Las claves principales son:
HKEY_CLASSES_ROOT: Contiene información acerca de las extensiones conocidas y todos los ActiveX registrados
HKEY_CURRENT_USER: Contiene información acerca de la configuración del usuario "logeado"
HKEY_LOCAL_MACHINE: Contiene información acerca de la configuración del equipo
HKEY_USERS: Contiene información acerca de los Grupos de usuario


Para acceder a la información del registro puedes ejecutar el editor que el mismo sistema operativo te deja: "regedit.exe", sin embargo te aconsejo que si vas a probarlo SOLO le heches un 0j0 pues un cambio podría meterte en problemas.

Intentando entender tu intención;
-Si quieres que una aplicación corra "sola" sin la necesidad de que el usuario tenga que ejecutarla debes escribir un nuevo valor en "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run", si quieres registrar un objeto OLE; debes dejar que la misma lo haga ejecutando por ejemplo "regsvr32 ActiveX.ocx".
-Puedes crear un "registro" o una clave o agregar un valor en algún lugar y luego verificar que exista para que el programa no corra en otras computadoras.
-Para guardar algúna información (configuración) debes crear una nueva "Clave" en HKEY_CURRENT_USER\Software . Para ello debes utilizar la unidad Registry del Delphi. (encontraras desde aquí información en la busqueda del club)

PD: Para mayor información lee ésto o se un poco más especifico en lo que quieres!

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-07-2007
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Perdon Azid pero no fue mi intencion contestar asi, lo que pasa es que la pregunta a mi por lo menos me confundio, lo unico que quise preguntar es que no entiende del registro, porq alguna idea debe tener si quiere registrar su programa, asi que pense que si queria una respuesta de utilidad mejor fuera mas especifico con sus necesidades.

Si se mal interpreto mi respuesta pido disculpas
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Uso de registro de Windows Alcolea Windows 3 05-06-2006 21:47:35
actualizar registro de windows jmeng2 Varios 2 08-12-2004 16:44:02
Monitoreo del registro de windows locojoan API de Windows 3 18-05-2004 08:03:31
registro de Windows ebeltete API de Windows 1 17-06-2003 17:00:14
Registro de Windows Periyo Varios 3 08-05-2003 17:51:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:55:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi