Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-04-2007
Alexis7788 Alexis7788 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 30
Poder: 0
Alexis7788 Va por buen camino
¿¿Ajuste de pantalla para resoluciones diferentes??

Hola a todos, espero que podais ayudarme, os explico mi problema:

quiero hacer correr una aplicación en diferentes ordenadores y éstos tienen diferente resolución de pantalla, el problema es que en algunos se ajusta bien y en otros queda bastante "feo" o incluso no se llegan a poder observar todas las opciones (se lo come la pantalla). Alguien sabe cómo se puede ajustar dinámicamente el formulario de entrada principal o algo así??

Os agradecería cualquier ayuda, un saludo. Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-04-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Diseña los formularios de tu aplicación de forma que puedan adaptarse a las distintas resoluciones de pantalla. No utilizes formularios que no puedan maximizarse y tengan un tamaño fijo. Utiliza las propiedades "Anchors" de los componentes visuales de forma que estos se adapten al formulario.

No creo que haya ninguna bala de plata para esto, sino una serie de "reglas" de diseño. Otra cosa sería que necesitases cambiar la resolución de pantalla del sistema porque así lo requiera el programa... esto puedes hacerlo, y aunque ahora mismo no tengo el código a mano estoy seguro de que en los Foros encontrarás información al respecto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-04-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Las propiedades
Align
Anchors
Constraits

te podrían ser útiles
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-04-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Se me olvidó comentar que en un programa normal es el programa el que habrá de adaptarse al sistema y no al contrario. De hecho, ¿cuántos programas conoces que cambien la resolución de pantalla? En mi PC sólo tengo instalado uno: Counter Strike.

Dicho esto añado que no vería con buenos ojos que un programa cualquiera cambiara la resolución de pantalla del sistema... mucho menos sin avisar... sobre todo porque puede acaso traer consecuencias funestas: cambios a resoluciones no soportadas, caída del sistema... qué sé yo...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-04-2007
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Existe un procedimiento llamado EscaleControls en el objeto form o algo así, no lo recuerdo con certeza, pero creo que toma un paramentro sino es el más importante, se llama "EscaleBy", este lo obtienes con la división de de "resolucionXD div ResoluciónXU" en donde:

resoluciónXD es la resolución horisontal de la pantalla que utilizas para desarrollar tu aplicación y,
resolucionXU es la resolución horizontal de la pantalla del usuario final, esta la consigues con el objeto Screen.

por ejemplo 1280 div 1024 = 1.25

creo que el 1.25 lo multiplicas por 100 para obtener un porcentaje de 125%. en sí esa es la idea, chequea la documentación para obtener más detalles.

Pero, el problema es que esta función en ocaciones no es muy exacta y algunos controles, mas que todo, las fuentes no se escalan correctamente. yo utilizo Delphi7, pero no sé si en ediciones posteriores hayan incrustrado una opción Zoom que creo que funcionaría mejor, de todos modos tengo entendido que existen controles para ayudarte en estas tareas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para Imprimir copias con pie de pagina diferentes jandres Impresión 2 05-02-2007 16:04:05
Obtener resoluciones de pantalla igest2000 Varios 2 11-05-2005 13:28:57
Etiquetas diferentes para hojas distintas torito Impresión 2 14-04-2005 01:03:33
Iconos Varias Resoluciones. burasu Varios 0 09-02-2005 17:32:47
Diferentes alineaciones para diferentes parrafos ciscu Servers 0 15-03-2004 10:36:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:31:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi