Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-09-2003
edwin1 edwin1 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 20
Poder: 0
edwin1 Va por buen camino
Buen Día, como capturar datos

Hola!!!!!!!!!
Tengo una pantalla de busqueda con un TDBRadioGruop y tres opciones quiero hacer una busqueda por diferentes opciones, ya que tengo el siguiente codigo y me funciona para todos.
//
Qry_BusquedaRegistro.Close;
Qry_BusquedaRegistro.Prepared;
Qry_BusquedaRegistro.Parameters.ParamByName('Numero_Documento').Value := DBEdit1.Text;
Qry_BusquedaRegistro.Open;
if Qry_BusquedaRegistro.IsEmpty then
ShowMessage('El Numero de Registro No Existe');

Me explico, el form de busqueda tiene un DBGrid, un edit, un TDBradioGruop, con 3 opciones y dos botones.

Lo que quiero es que cuando le de un click a la opcion uno y en el edit digite el numero correspondiente y preciones el boton de buscar me presente los campos en el DBGrid y cuando preciones el boton de aceptar me traiga los campos al Form principal.

espero que me entienda, mucha graciasssssss
__________________
Edwin Simon
la Tierra del Merengure
Republica Dominicana
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-09-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Para lo del RadioGroup puedes utilizar su propiedad ItemIndex para saber que opción está seleccionada

Código:
case RadioGroup1.ItemIndex of
  0 : //Edit1
  1 : //Edit2
  .......
end;
Lo otro no enteiendo lo que quieres
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-09-2003
edwin1 edwin1 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 20
Poder: 0
edwin1 Va por buen camino
Gracia por la Ayuda...........

Tengo un Form principal donde digitos una serie de documentos segun el TDBRadioGroup con la siguiente opciones:

1- giros
2- transferencias
3- Otros.

si es 1 digitos los campos que corresponden a la opcion 1, si es 2 por igual, etc.

Lo que quiereo es hacer una busqueda por tipo de documento que en el form de busqueda cuando seleciones la opcion 1 y en un edit digite el numero a buscar me los muestre en un DBGrid y cuando me posiciones en sima del registro y preciones un boton de aceptar, me traiga los campos al Form Princial.

con el siguiente codigo me hace la consulta o la busqueda de todas las opciones y no
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-09-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
bueno, esto es algo complicadillo de explicar (es queno me explico muy bien yo ), pero veamos si logro explicarlo

Tenemos 3 Edits y un RadioGroup. Según la selección del RG debemos seleccionar uno u otro Edit para sacar la consulta SQL. Bien, como te comentaba en el mensaje anterior, puedes hacerlo mediante la propiedad ItemIndex de éste

Código:
Qry_BusquedaRegistro.Close;
Qry_BusquedaRegistro.Prepared;
case RadioGroup1.ItemIndex of
  0 : Qry_BusquedaRegistro.Parameters.ParamByName('Numero_Documento').Value := DBEdit1.Text;
  1 : Qry_BusquedaRegistro.Parameters.ParamByName('Numero_Documento').Value := DBEdit2.Text;
  2 : Qry_BusquedaRegistro.Parameters.ParamByName('Numero_Documento').Value := DBEdit3.Text;
end;
Qry_BusquedaRegistro.Open;
if Qry_BusquedaRegistro.IsEmpty then
ShowMessage('El Numero de Registro No Existe');
Para el tema de devolver un registro... qué quieres, devolver todo el registro o sólo un campo de éste?
Dependiendo de lo que quieras hacer, puedes crear un TStringList y rellenarlo con todos los campos que quieras devolver (una linea por cada uno de ellos para facilitar su recuperación después) o bien tener una variable de tipo Variant a la que le asignas la columna que quieras devolver.
Tanto un método como el otro, las variables han de ser públicas de la pantalla de búsquedas para luego, desde el form llamador, acceder a ellas una vez cerrada la pantalla y antes de liberarla de memoria (con Free o como lo hagas).

Si quieres un ejemplo de todo este rollo, en mi web tienes el componente TDbSearchDialog que precisamente hace eso (montar unas querys, búsquedas según valores, ordenaciones y la posibilidad de devolver tantas columnas como se quieran). Por supuesto con código fuente para que lo puedas ojear (o cambiar si fuera el caso)

Pues nada, espero que esto te ayude
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-09-2003
edwin1 edwin1 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 20
Poder: 0
edwin1 Va por buen camino
Disculpa por todas las molestias causadas, pero tengo sed de aprender a programar en Delphi...

Espero tener la oportunidad de ayudarte, mil Graciasssss
otra cosa si tiene alguna direccion de internet donde pueda consequeir un manual de SQL, y si es en español mucho merjo te lo agradesco, porque la programacion Delphi es mas SQL..

Graciasssssssss y mucha suerte
__________________
Edwin Simon
la Tierra del Merengure
Republica Dominicana
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-09-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por edwin1
...porque la programacion Delphi es mas SQL.
Digamos que cuando programas contra algún motor de BD sí que se utiliza mucho el SQL, pero Delphi no tiene nada que ver con el SQL

Referente a los cursos, en la web del programador puedes encontrar alguno

http://www.lawebdelprogramador.com/c...d=89&texto=SQL
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:43:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi