FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Mostrar mi cursor en una imagen
Hola
Intento poner un cursor construido por mi en una imagen por medio de código y no lo consiguo en concreto pongo esto: ImagenHisto.Cursor :=LoadCursor(HInstance,'.\Cursores\crCruz.cur'); Si alguien puede ayudarme.... |
|
||||
|
||||
Los cursores los "mantiene" el objeto Tscreen, así que debes cargarlo ahí para despues usarlo.
Código:
const crMILUPA = 5; // usa una constante que no reemplace a las que tiene delphi. Screen.cursors[crMILUPA] := LoadCursor(HInstance,'.\Cursores\crCruz.cur'); ImagenHisto.Cursor := crMILUPA; |
|
|||
|
|||
Hola,no se si es exactamente lo que preguntaron antes,pero lo que yo deseo es tener como cursor una imagen que tengo.
Mi imagen esta en formato jpg, es necesario cambiarlo o asi esta bien? De ser necesario cambiarlo,con que programa lo puedo hacer? Gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Lo que preguntas es el paso anterior a lo comentado en este hilo.
Necesitas un programa para crear el archivo .cur desde un jpg. MicroAngelo o ArtIcons puede servirte. Basicamente un .cur, es un icono, pero además lleva la marca del puntero del ratón, es decir, dentro de la imagen, un pixel en concreto es el que marca donde hacer Clic. Además necesitas un editor de recursos para añadir ese .cur dentro de un archivo .res, Delphi trae uno en el menú Tools --> Image Editor. Yo uso uno bajado de internet "Resource WorkShop" de borland. El proceso es simple. Abres el archivo .res (delphi crea uno para cada proyecto nuevo), y con el image Editor, añades el .cur creado. Guardas el .res y listo, ya puedes usar ese icono. NOTA: El .res, delphi lo enlaza despues al ejecutable final, por tanto, no tienes que distribuirlo. Únicamente distribuyes el .exe Un saludo
|
|||
|
|||
Muchas gracias Lepe
|
|
|
|