Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-01-2004
kukinn kukinn is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 21
Poder: 0
kukinn Va por buen camino
lentitud al Modificar/Insertar

Hola, estoy haciendo un proyecto con delphi 5 + Interbase (versión 4 en un servidor unix). Siempre utilizo querys para insertar/modificar. El problema es que cuando modifico o inserto en un query que tiene muchos datos cargados, al grabar un registro o modificar uno existente se eterniza la operación.

He arrancado el SQL Monitor y observo que se hacen fecth de todos esos registros cargados en la consulta y por eso tarda tanto. Uso componentes normales con alias en el BDE.

He utilizado componetes IBX y no ocurre, pero por desgracia estoy obligado a utilizar componentes standard.

Todo esto me da de pensar que el problema pueder por el BDE aunque no estoy seguro, no sé si problema de configuración.

Si alguién se le ocurre alguna solución se lo agradecería muchísimo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-01-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Es claro que componentes nativos funcionan mucho más rápido en las conexiones con las BD, yo hago pruebas en un server Drake con Firebird 1.5/FIB y anda mil puntos.
Tendrás tus razones para utilizar el BDE, pero si yo estaría en tu lugar buscaría alguna alternativa.
Quizás alguien con mas experiencia con BDE te de una mejor ayuda, pero como dicen en mi país: "esto es lo que tenemos"
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-03-2004
rpadin rpadin is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 47
Poder: 0
rpadin Va por buen camino
Buenas!!!

A mi los problemas que describes se me presentan utilizando los componentes IBX y no con el BDE. Para los componentes nativos tuve que desecharlos, poque no encontraba el problema, sólo desactivando los campos calculados me iva ... un poco más rápido. Para el BDE ... yo simplemente lo cofiguro tal cual como viene de serie.

Cuandos datos tienen tus tablas, mira el tráfico de red, mira cuantas veces abres y cierras las querys, etc ... e incluso piensa en migrar de la versión 4 de Interbase a la nueva de Firebird que va muy bien (con BDE)

Un saludo
Ramiro
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-03-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
A los apuntes ya hechos por los compañeros, sólo quería añadir un detalle

Cita:
Empezado por kukinn
He utilizado componetes IBX y no ocurre, pero por desgracia estoy obligado a utilizar componentes standard.
Bueno, en la versión 5 de Delphi, los IBX no son "estandar", pero si algún día quereis migrar a una versión más nueva (6 o 7), éstos sí que bienen de serie. Puedes plantearselo así a los jefes, a lo mejor cuela (es una opción)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:23:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi