Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: ¿Que opinan de la programacion en parejas?
Es la mejor forma de programar 3 18,75%
Es una buena idea, pero solo para algunos casos 11 68,75%
No creo que funcione 1 6,25%
No me interesa 1 6,25%
Votantes: 16. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-10-2003
jmselesan jmselesan is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 37
Poder: 0
jmselesan Va por buen camino
Programacion en parejas

Hola a todos. He estado leyendo bastante sobre las metodologias agiles y la programacion en parejas (dos personas frente a una misma computadora).

Me gustaria conocer vuestra opinon sobre el tema, y si quieren, voten la encuesta.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-10-2003
Viet Viet is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Posts: 252
Poder: 21
Viet Va por buen camino
Yo he trabajado en varias oportunidades de esa forma, y existen muchos casos donde se vuelve totalmente improductivo... principalmente cuando la sencilles de lo que estamos haciendo es alta.

Pero si se gana mucho, cuando hacemos un diseño o un analisis o incluso cuando tenemos que trabajar sobre algo complejo.

__________________
Marín Ignacio Borthiry (Viet) - "El hombre arriesga su vida cada vez que elije y eso es lo que lo hace libre" ;)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-10-2003
jacanche jacanche is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico
Posts: 137
Poder: 21
jacanche Va por buen camino
hola, pues he trabajado en varias ocasiones de esa manera y aun no me decido si es mejor o peor, mis experiencias han sido a veces muy buenas y a veces pesimas.. aun trato de averiguar que es lo que ha funcionado y que ha fallado.

Saludos
Alfredo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-10-2003
Avatar de DarkSide
DarkSide DarkSide is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: La Serena - Chile
Posts: 91
Poder: 21
DarkSide Va por buen camino
Hola, en mi caso igual he trabajado con varios programadores, y he llegado a la conclusion de que depende mucho de que el nivel de experiencia y capacidad de los programadores sea mas o menos parejo, ya que si hay mucha diferencia entre uno y otro el de menos experiencia o capacidad termina estorbando el trabajo del otro. Pero si los 2 estan a un nivel similar la retroalimentacion es bastante productiva.

Tambien depende de lo que los musicos llamamos "Feeling", es decir la compatibilidad, afinidad, concordancia, etc. que pueda existir entre los programadores.

Saludos.
__________________
De los sueños se construye la realidad...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-10-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 22
andres1569 Va por buen camino
Sólo he programado en pareja a la hora de detectar y solucionar errores, los dos frente al monitor soltando ideas y haciendo pruebas y doy fe de que en esos casos es altamente eficiente.
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-10-2003
brandolin brandolin is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Mendoza
Posts: 324
Poder: 21
brandolin Va por buen camino
Esta bueno y mucho mejor si la compañera es una rubia, 90-60-90... lo que no les puedo asegurar es si programariamos mucho, sin duda que no, pero estaria bueno igual....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-10-2003
Avatar de Investment
Investment Investment is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 378
Poder: 21
Investment Va por buen camino
Mi caso es el mismo que el de andres1569 y tambien doy fe de que es una forma de trabajar altamente productiva y eficiente
__________________
Saludos,
Peter Investment
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-10-2003
chutipascal chutipascal is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mallorca
Posts: 194
Poder: 22
chutipascal Va por buen camino
Leyendo cosas sobre eXtremprograming (supongo que se escribe asi con X mayuscula!).

Bueno tal vez funcione a ratos porque no lo olvidemos la curva de atencion decaera tarde o temprano es ley de vida y el hecho de que lo pruebes y funciones no significa que funcionara siempre, simplemente es un aliciente mas donde dos pollos quieren demostrar uno al otro de que saben mucho (grave defecto de los programadores...nuestra autoestima), llegados a determinado punto el compañero seguramente se convierte en molestia.
Recuerdo un episodio muy majo de este tipo de programación con un compañero teniamos que abrir un hipermercado y el trasporte habia traido las maquinas unas pocas horas antes, teniamos que meter dentro del sistema nuevo todos los puñeteros datos, articulos, compras, proveedores y pedidos, programar los tpvs, eran como registradoras (las NCR2627 me parece), asi que nos pasemos la noche haciendo traspasos de datos entre unos pcs y unas maquinas unix, al dia siguiente se inauguraba el hiper, pasemos la noche programando con la consola, teniamos que volcar los datos a unos programas en COBOL, yo hacia 4 años que no programaba en cobol y mi compañero solo lo aprendio en la escuela. Los dos juntos programemos esa noche con esa "metodologia" y fue una experiencia innolvidable el me repetia "piensa en COBOL" (la semana anterior habiamos visto la pelicula FIREFOX donde el prota. chorriza un avion ruso controlado por la mente y se repetia asi mismo "Piensa en RUSO" porque sino el avion no lo entendia) Ahora cuando nos vemos a veces uno de los dos suelta "piensa en COBOL" y recordamos los viejos tiempos.. Pero a pesar de que nos funciono muy bien el sistema no lo hemos vuelto a poner en practica de una forma tan intensiva. Y tal vez creo que el asúnto funciono sobre todo porque:
1) Estabamos cagados, el dia siguiente habia gran apertura y la dirección nos habrian hechado los galgos si no podian abrir culpa nuestra (realmente era ironico porque fue por culpa de ellos que llego todo tarde...el proveedor no soltaba las maquinas si no habia un talón y esos se creian que comprar informatica en esos tiempos era como comprar patatas)....no hablemos de que cuando lleguemos no funcionaban ni las luces de que un compresor se carga casi el SAI y etc...(los pobres trabajadores que terminaban las obras tambien hacian lo que podian)
2) Yo estaba absolutamente oxidado con el cobol y mi compañero solo se acordaba de alguna cosilla, una suerte que supieramos cobol porque, no teniamos ni idea en que estaba desarrollado el nuevo sistema y afortunadamente vendieron aplicacion + compilador por si tenian que hacer alguna asistencia.
3) Ya llevabamos 36 horas despiertos culpa de esos cabrones y la atención a la pantalla era casi nula, por lo que 4 ojos cansados veian mas que 2.
4) La planificación era un destatre, no sabiamos absolutamente nada de los formatos de ficheros tuvimos que crear unos registros a mano y contar caracteres con un dump. Eso si los genios que hicieron la compra, pensaron en el montaje etc.. nos dijeron que los detalles quedaban en nuestras manos y se fueron a hacer reuniones....

Funciono pero tal vez porque era una situación muy excepcional, hoy dia no quemaria una sola neurona por un asunto como ese, simplemente les diria adios muy buenas o mejor escribiria un informe y me largaria a una reunion muy importante.
__________________
Si tu foto no es buena, es que no estabas lo suficientemente cerca.

Robert Cappa (fotografo)

Última edición por chutipascal fecha: 11-10-2003 a las 01:25:06.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

yo que también soy de la época del Firefox (de Clint Eastwood), incluso recuerdo el estreno en el cine ...

Cita:
Posteado originalmente por chutipascal
... y esos se creian que comprar informatica en esos tiempos era como comprar patatas)....
vamos, como ahora. La informática la siguen viendo como un fin y no como un medio.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-10-2003
chutipascal chutipascal is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mallorca
Posts: 194
Poder: 22
chutipascal Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por kinobi
La informática la siguen viendo como un fin y no como un medio.

Kinobi, ¡Essssta frasssse la digo muchas veccces y penssaba que era de mi cosecha!
Para que me entiendan digo ademas, que los ordenadores son herramientas y sirven para hacer cosas, desgraciadamentes la posesión de una taladradora Bosch, una sierra de disco DeWalt o una Kartcher es mas importante para determinadas personas que el uso que les dan (¡a veces ni los han empleado jamas!) y se limitan a sobarlos, mirarlos y estar orgullosos.

Un saludo.
__________________
Si tu foto no es buena, es que no estabas lo suficientemente cerca.

Robert Cappa (fotografo)
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por chutipascal
Kinobi, ¡Essssta frasssse la digo muchas veccces y penssaba que era de mi cosecha!
yo llevo diciéndola desde hace unos diez años. Lo comento por si vamos a tener problemas de copiraits y esas cosas ... ;)

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-10-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 22
andres1569 Va por buen camino
Di NO a las patentes de frases
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 14-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por andres1569
Di NO a las patentes de frases
estoy de acuerdo, pero el copirait no interfiere con ese asunto.

No es lo mismo que no puedas escribir la misma frase y atribuírtela a tí (copirait), a que no puedas siquiera escribir una frase sobre la misma temática, aun con otras palabras (patente).

Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 14-10-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 22
andres1569 Va por buen camino
¡Jope, Kinobi! Es que no dejas pasar ni una , con todo este follón de las patentes estoy al loro de esos matices, pero es que la frase de ChutiPascal diciendo "¡Essssta frasssse la digo muchas veccces y penssaba que era de mi cosecha!" (la palabra cosecha, no sé por qué , la he asociado a un agricultor canadiense al que denunciaron por usar semillas evolucionadas ... bla, bla , bla y he empezado a pensar en esos términos).
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14-10-2003
chutipascal chutipascal is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mallorca
Posts: 194
Poder: 22
chutipascal Va por buen camino
Si reconozco una influencia tremenda en mi vida culpa de un compañero aficionado a la agricultura ecologica (tomamos los cafes cada mañana juntos), aunque he probado la agricultura los resultados fueron pateticos, para ganar concursos de pepinos, tomates y lechugas bonzai. Pero que demonios es bueno ampliar los horizontes.

Por cierto ya empiezo a oler cierta analogia entre kinobi y monsanto porque:

la siguiente letra del alfabeto despues de K es M.
la siguiente vocal del alfabeto despues de I es O.
la siguiente letra despues de la N es M y la anterior a la M es N.
OBI es el acronimo del Oklahoma Blood Institute www.obi.org una organizacion dedicada a las donaciones de sangre y como todo el mundo sabe al contenido del SANTO grial Cristo dijo que era su sangre, la donacion más importante del señor! y no hablemos de la sangre de San Jenaro www.corazones.org/santos/jenaro.htm por lo tanto la sangre es algo santo.

Notese la analogia obi = santo.

Por lo tanto kinobi=monsanto.

huuuumm. huelo una conspiracion de una multinacional que nos quieren patentar hasta el uso del idioma....

Para volver al tema (soy un incorregible divagador) aún estoy mas convencido de que la programación en parejas, grupos y similares solo es buena cuando hay una fuerte necesidad de acabar las cosas y una concentración maxima, sino te disipas mucho hablando de otras cosas. El otro dia lo probe con un cliente programador de access y casi nos falto hablar de furbol! O tal vez no se adapte a mi precisamente porque soy un divagador...

Un saludo.
__________________
Si tu foto no es buena, es que no estabas lo suficientemente cerca.

Robert Cappa (fotografo)

Última edición por chutipascal fecha: 14-10-2003 a las 21:54:27.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
OFF-TOPIC[azo] ...

Cita:
Posteado originalmente por chutipascal
Por cierto ya empiezo a oler cierta analogia entre kinobi y monsanto porque:

la siguiente letra del alfabeto despues de K es M.
[...]
Notese la analogia obi = santo.

Por lo tanto kinobi=monsanto.

huuuumm. huelo una conspiracion de una multinacional que nos quieren patentar hasta el uso del idioma....
confieso que me encantan los enigmas, pero ésto va más allá de lo que puedo imaginar

Me ha gustado el juego de letras a lo HAL-9000 -> IBM; rizando el rizo con el instituto ese de Oklahoma; geniales las referencias al Santo Grial y San Jenaro, y la guinda: una conspiración ... conspiremos, conspiremos

http://groups.google.es/groups?hl=es...racy.microsoft



Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-10-2003
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Bueno, volviendo al tema, que los mismos moderadores han desviado (nada personal), creo que la programación en pares sobre un mismo computador es una gran pérdida de tiempo.

Creo que dos personas se pueden sentar en un mismo equipo a redactar un documento o cualquier otra cosa, pero no a programar, si el objetivo es que ambos aporten, pues eso sería como aprobar que fueran surgiendo ideas sobre la marcha y eso es divagar, lo cual quiere decir que no existe un análisi ni diseños previos, que guien el desarrollo.

Aqui en mi empresa se esta intentando algo similar, pero no como lo plantea estrictamente la metodogía XP

Estamos trabajando en un gran proyecto que implica varios módulos y cada módulo es realizado por dos personas, esto nos lleva a reunirnos una vez por semana con todos los particiapantes del grupo, para discutir los problemas que vayan surgiendo o las sugerencias que se tengan, pero debemos reunirnos mas frecuentemente (a diario) con nuestro "compañero de módulo". para discutir sobre lo que cada uno hace sobre pantallas, módulos de datos y unidades comunes.... debemos estar integrando permanentemente nuestro trabajo (realizado en computadoras separadas).

Me ha parecido una forma muy eficiente de trabajar, por que hay alguien mas que esta enterado de las minucias de tu codigo, uno podria enfermarse o renunciar hoy y no habria problemas para el otro en seguri el desarrollo.... es como una sola cabeza con cuatro manos....

Pero.... ADVERTENCIA.... como ya dijo DarkSide, depende mucho del nivel de los programadores ....y que tan parejos estan.... por que esta metodologia ya la habia intentado antes con otra persona y terminamos trabajando cada uno por su lado y disgustados por que el trabajo solo se estaba recargando en una persona (sobre mi), y muchos otros factores que ni para que comentarlos....
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por gatosoft
Bueno, volviendo al tema, que los mismos moderadores han desviado (nada personal),
al menos en mi descargo, ya advertí en mi anterior mensaje lo siguiente ...

Cita:
Posteado originalmente por kinobi
OFF-TOPIC[azo] ...
lo malo de los foros vía web como este es que, al contrario que otros medios como los grupos de noticias, te tienes que "tragar" todos los mensajes de un hilo, aunque algunos no te interesen. Así es como funciona.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 15-10-2003 a las 19:28:43.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:43:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi