Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-03-2009
lucho1981 lucho1981 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Tucuman-Argentina
Posts: 44
Poder: 0
lucho1981 Va por buen camino
Thumbs down Problema con ejecutable en otra pc

Hola gente linda, les escribo para ver si alguien me da una manito (ayuda).
Mi problema: tengo una base de datos en MySQL, uso el ODBC y el delphi 7 en una pc (servidor). Compilo y corro la aplicacion en el servidor y todo de 10.
El problema es q cuando llevo la aplicacion (solo el *.exe) a otra pc (cliente) me da un error, el cual se soluciona cuando instalo el delphi en dicha pc (cliente). Cabe aclarar q tambien tengo el ODBC en el cliente.
Hay alguna solucion para q me funcione la aplicacion sin tener q instalar el delphi????
Lei por ahi, pero no se si es exactamente mi caso, q copiando unas dll a system32 se soluciona el problema, pero no estoy seguro ni se cuales con esas dlls.
Desde ya muchas gracias, y espero no haber sido muy extenso y repetitivo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-03-2009
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
Y cual es exactamente el mensaje de error?
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
De entrada falta que nos comentes que componentes usas para hacer la conexión. Por otro lado seguramente te está faltando la dll para conectarse a mysql, normalmente el nombre de las mismas empieza con "libmysql" por lo que si buscas en tu máquina servidor "libmysql*.*" encontraras varias que tienes que copiar a system32 de tu pc cliente.

Finalmente creo que ODBC para conexiones de este tipo ya estan "pasadas de moda" pues no son para nada ni rápidas ni eficientes pues le metes una capa más a tu aplicación sin siquiera pensarlo. Te recomiendo los componentes de Zeos que son nativos y se conectan directamente sin menear nada de configuración en la pc cliente, aunque también tienes dbExpress nada más que ahí si tienen un detalle con dos que tres drivers.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-03-2009
lucho1981 lucho1981 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Tucuman-Argentina
Posts: 44
Poder: 0
lucho1981 Va por buen camino
Exclamation Gracias por la respuesta

Antes q nada contesto a Droguerman: Me dice algo asi como "Windows a encontrado un error y debe cerrarse" (en este momento no estoy en mi pc para q te diga exactamente el error)

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
De entrada falta que nos comentes que componentes usas para hacer la conexión. Por otro lado seguramente te está faltando la dll para conectarse a mysql, normalmente el nombre de las mismas empieza con "libmysql" por lo que si buscas en tu máquina servidor "libmysql*.*" encontraras varias que tienes que copiar a system32 de tu pc cliente.
Los componentes q uso son db, table, query y datasource.
Voy a probar poner los archivos q me decis. Lo que trate es de ver los archivos q se instalan en System32 cuando se intala delphi y desinstalar delphi y copiar solo esos archivos, pero tampoco funciona.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Finalmente creo que ODBC para conexiones de este tipo ya estan "pasadas de moda" pues no son para nada ni rápidas ni eficientes pues le metes una capa más a tu aplicación sin siquiera pensarlo. Te recomiendo los componentes de Zeos que son nativos y se conectan directamente sin menear nada de configuración en la pc cliente, aunque también tienes dbExpress nada más que ahí si tienen un detalle con dos que tres drivers.
Justo ayer lei de ese componente y lo baje, hoy tratare de instalarlo y de conectar con la db. Espero q no sea muy complicado la instalacion ni el uso de este componente. Muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-03-2009
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Poder: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
Hola Lucho,

Tengo el mismo error que tu. En mi caso generé el .exe y a la PC en que lo instalaré, lo acompaño del driver dll dbExpress para MySQL. Sin embargo, sigo obteniendo
Cita:
"programa.exe ha detectado un problema y debe cerrarse"
En Foros de CodeGear indican que hay que acompañar de midas.dll si se usa ClientDataSet; acaso no está integrado dentro del .exe?
Hay alguna manera en Delphi 7 en que se indiquen los archivos que deben acompañar la instalación?

Saludos,
Guillermo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Un error común que provoca esto es dejar el componente de conexión conectado mientras está uno en fase de diseño, por ejemplo, mientras estamos en el IDE de delphi si activamos cualquier Query o Dataset la conexión automáticamente se establece y queda en "True" para la propiedad "Active". Obviamente al compilar y ejecutar en la máquina de pruebas no pasa nada porque se conecta normalmente, sin embargo cuando lo pasas a otra pc, tu programa intenta conectarse al mismo host que defiiniste en el IDE tan pronto como se crea la forma o datamodule donde se encuentre el componente de conexión por lo que si no está disponible te botará el error.

Otro caso también se da con los reportes de QReport cuando por alguna causa la pc no tiene impresoras instaladas, a veces tira el error al iniciar la aplicación, en este caso basta con crear una impresora x aunque no esté físicamente conectada.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-03-2009
lucho1981 lucho1981 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Tucuman-Argentina
Posts: 44
Poder: 0
lucho1981 Va por buen camino
Gracias por la respuesta AzidRain.
Lo q me decis es q en tiempo de diseño lo mantenga la propiedad Active en false, y en tiempo de ejecucion la ponga en true y ahi se solucionara mi problema?
Lei por ahi q en el cliente necesitaria el archivo libmySQL*.dll, donde el * es el numero de version de mySQL q utilizo, en mi caso 6. Supuestamente libmySQL6.dll seria el dll q necesito copiar en system32, el cual no consigo.

Por otro lado te cuento q estuve tratando de usar los componentes Zeos (muy parecidos a DB, table y query), el problema q tuve fue al compilar. No me compilo una aplicacion sencilla. Lo q no consegui es un componente parecido al datasource en Zeos, por lo q use el datasource, q a lo mejor este fue el error q me dio, mañana subire la aplicacion asi me pueden aconsejar mejor.
Con respecto a realizar una consulta con el Zquery (si no me equivoco)....es lo mismo q para realizarla desde el query? o cambia algo?
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Los componentes de Zeos son digamos que un clon de los que ya existen por ahí en Delphi solo que permiten conectarse a muchos motores. Por ahí en la página de wiki del club hay un tutorial de mi autoría que te explica como instalarlos y como hacer un ejemplo sencillo. De hecho los Zeos traen tambien los archivos dll necesarios para las conexiones.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-03-2009
lucho1981 lucho1981 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Tucuman-Argentina
Posts: 44
Poder: 0
lucho1981 Va por buen camino
Thumbs up Muchas gracias

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Los componentes de Zeos son digamos que un clon de los que ya existen por ahí en Delphi solo que permiten conectarse a muchos motores. Por ahí en la página de wiki del club hay un tutorial de mi autoría que te explica como instalarlos y como hacer un ejemplo sencillo. De hecho los Zeos traen tambien los archivos dll necesarios para las conexiones.
Te cuento q gracias a tu ayuda pude solucionar mi problema instalando Zeos, anda todo mas q bien....Muchas muchas gracias.....y saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
je je je que bueno...hasta ahora las Zeos no me han fallado, por falta de tiempo no pongo más material pero hay mucho que comentar sobre las mismas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
hacer un ejecutable de un -programa para instalarlo en otra pc que no tenga delphi in aleviacava Varios 3 27-08-2008 21:57:43
Problema con Ejecutable b3nshi Varios 8 01-07-2008 03:04:37
Problema con ejecutable chino150 Varios 2 04-01-2008 20:16:53
Problema con el icono del ejecutable Choclito Varios 7 17-07-2007 17:53:42
Problema con ejecutable en otra estación Mario Varios 1 13-01-2004 20:32:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:47:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi