Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-06-2013
novato_erick novato_erick is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Panamá
Posts: 396
Poder: 14
novato_erick Va por buen camino
latencia en la red provoca que mi aplicación pierda conexión...

Hola a todos chicos algo curioso tengo con la aplicación desarrollada:

Utilizo una computadora con firebird 2.5 instalado el cual se encuentra ahi mi BD "Mi servidor de Base de Datos" sistema operativo XP Profesional PIV 3.0 GHz y 2 de memoria Ram Solamente corre la DB

En la aplicacion cliente que tengo en Dos maquinas nada mas..

Lo extraño es que los dos unicos usuarios me han informado que si dejan mi aplicación sin utilizar durante cierto tiempo o dejan un formulario por ejemplo: Sin Terminar de registrar Registro porque fueron a tomar su taza de cafe "Tipico de funcionarios" al regresar el sistema no responde...

lo otro extraño es que en mi pc de Desarrollo no sucede eso... Pero mi db está como localhost. pensé que podría ser problema en la latencia de paquetes de datos de la red lan interna pero todo esta bien, el Swich tiene su ups, las conexiones de latencia y transmision es correcta no hay caida etc. pero nada...

también en la aplicación que desarrolle de escritorio tiene componente de conexión DBExpress, TSQLQuery el cual solamente abro y cierro cuando los necesito trato de no dejar abierta una transaccion.

Alguien con alguna sugerencia?...

Saludos


novato_erick
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-06-2013
orodriguezca orodriguezca is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 221
Poder: 16
orodriguezca Va por buen camino
Hola novato_erick,

No suelo utilizar dbexpress para conexiones a firebird y nunca me ha ocurrido el caso que planteas o al menos no me lo han reportado, pero parece que si puede ocurrir sobre maquina con OS Windows. Te invito a leer el siguiente artículo de Microsoft, tal vez te sirva: http://support.microsoft.com/default.aspx?kbid=140325
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-06-2013
novato_erick novato_erick is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Panamá
Posts: 396
Poder: 14
novato_erick Va por buen camino
Gracias orodriguezca . Muy interesante la información que posteaste muchas gracias...

Estuve realizando pruebas desde los componente de conexión del DBExpress hasta los de consulta y me percaté que el problema estaba en que cuando mi formulario de ingresar un colaborador lo dejaban abierto tenia un procedimiento de transacción que me refrescaba mis datos provocando que si el usuario al ingresar otro registro bloqueaba la otra maquina o viceversa...

Lo corregí solo abriendo la transacción y cerrándola como debe de ser...

Un error de novato en cuanto a manejo de transacciones...

Pero vuelvo a mencionar que tu aporte fue interesante... Gracia por tu respuesta..


Saludos

novato_erick
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-06-2013
Avatar de darkbits
darkbits darkbits is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 280
Poder: 19
darkbits Va por buen camino
a mi me paso lo mismo talvez cuando una PC se conecta la DB funciona bien, el problema es cuando las 2 PC se conectan a la DB ahi tienes el problema
__________________
Gracias por su coloración club delphi

darkbits ;)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-02-2014
novato_erick novato_erick is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Panamá
Posts: 396
Poder: 14
novato_erick Va por buen camino
Hola chicos después de cierto tiempo de iniciar este hilo y que la aplicación estuviese corriendo el usuario se comunico conmigo ya que el comportamiento aparentemente volvió a ocurrir... (Cuando un usuario dejaba la estación de trabajo y volvía la aplicación no mostraba cierta información en el combobox que necesitaba tener para introducir) bueno lo arreglé realizando en el post anterior la implementación.

Sin embargo me pareció extraño que volviera a ocurrir pero me percaté que los otro combobox no estaban conectándose a la base de datos realizando consulta etc. si no que en la propiedad items tenia los tres datos de selección. Provocando que la aplicación al realizar un click no desplegaba ningún items y los itemsindex que debería proporcionar siempre estarían en -1.

Aun no entiendo porque sucede eso en el Componente ComboBox de delphi porque no es un comportamiento en todos los ComboBox pero lo corregí creando la tabla en la db con sus respectivos datos a seleccionar y creando un procedimiento en el evento OnDropDown esto:
Código Delphi [-]
  dmConecta.qConsultarDepto.Open;
  try
    while not dmConecta.qConsultarDepto.Eof do
    begin
      cbxDeptosArt.AddItem(dmConecta.qConsultarDepto.FieldByName('COD_DEPTO')
        .AsString + ' ' + dmConecta.qConsultarDepto.FieldByName('NOMBRE')
        .AsString, TObject(dmConecta.qConsultarDepto.FieldByName('ID_DEPTO')
        .AsInteger));
      dmConecta.qConsultarDepto.Next;
    end;
  finally
    dmConecta.qConsultarDepto.Close;
  end;

//En el evento OnClick siemplemente esto:
procedure TFrmIngresarArticulo.cbxDeptosArtClick(Sender: TObject);
begin
  id_Depto := Integer(cbxDeptosArt.Items.Objects[cbxDeptosArt.ItemIndex]);
end;

Así que la duda en cuanto utilizar items directamente con el combobox se encuentra aún pero es fácilmente por mi parte solucionable siendo una aplicación con BasedeDatos hacerla de la manera planteada anteriormente.

Saludos

novato_erick
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TActionList se mantiene activo aunque el Form pierda foco gluglu Varios 5 19-04-2008 16:22:53
Una web de Microsoft provoca el cuelgue de Internet Explorer 7 marcoszorrilla La Taberna 3 08-06-2007 11:57:18
"http:///" provoca DoS en Opera Zeta Noticias 1 14-11-2006 00:52:10
Midas.dll provoca erro en kernel32.dll josecamposch Providers 1 15-06-2005 15:37:40
...eso es lo que provoca.... Jure Humor 6 23-08-2004 23:13:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:51:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi