Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-11-2005
Egroc Egroc is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2004
Posts: 9
Poder: 0
Egroc Va por buen camino
Ayuda para sobreescribir property

Hola:

Tengo un problema al que no consigo dar solución y no encuentro nada en el foro:

Estoy intentando crear una clase que deriva de la TCanvas de la librería graphics. El problema surge cuando quiero "reemplazar" la clase Pen y el Brush del TCanvas original por una implementación mia de dichas clases. En la clase TCanvas original está asi:

property Brush: TBrush read FBrush write SetBrush;
property Pen: TPen read FPen write SetPen;

Como el metodo read no es una función no sé como reemplazarla... He probado a redefinir las propiedades en mi clase, pero al lanzar la aplicación me va al TPen del padre. (Nota: estoy usando una llamada a un función donde recojo un TCanvas y llega un TCanvas o un TMiCanvas según el momento).

Gracias por la ayuda. No sé si lo que planteo es una tontería o es que soy muy nulo...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-11-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
No tengo muy claro que es lo que pretendes conseguir con esto, pero creo que hace falta aclarar que no existe tal cosa como las "propiedades virtuales".

Es decir, podes crear una nueva clase TMyCanvas, que use TMyPen y TMyBrush en dos nuevas propiedades Pen y Brush, simplemente ocultando las propiedades de la clase ancestro con las tuyas, creando y destruyendo las instancias de TMyPen y TmyBrush de la manera usual. Si tenes una función o procedimiento donde queres usar las nuevas propiedades Pen y Brush si se trata de un TMyCanvas, tendrás que hacer la diferencia, pues si accedes con un molde "ancestro", serán las propiedades del ancestro las que accederás.

Seguramente me explico mejor con un ejemplo... suponiendo que lo dicho anteriormente ya está implementado:

Código Delphi [-]
procedure Prueba(canvas : TCanvas);
var
  mycanvas : TMyCanvas;
begin
  if canvas is TMyCanvas then
  begin
    mycanvas := TMyCanvas(canvas);
    myCanvas.pen.color := clBlack; //este es TMyPen
    canvas.pen.color := clRed; //este es TPen, pues uso el molde "TCanvas".
  end
  else begin
    mycanvas.pen.color := clRed; //este es TPen, pues no hay otro 
  end;
end;

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-11-2005
Egroc Egroc is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2004
Posts: 9
Poder: 0
Egroc Va por buen camino
Hola jachguate:

Pues es exactamente eso lo que prentendía, es decir, poder enviar a una función un TCanvas normal o el mío de forma que pinte sobre el correspondiente canvas.

La solución que propones no es mala, pero requiere que la función en cuestión "analize" y sepa el tipo del objeto. Mi intención es no hacer esto, es decir, que la función pinte sin más sobre el objeto y que en caso de ser el mío, sean mis propiedades las que son llamadas.

Estoy haciendo pruebas y si mando mi objeto TMyCanvas a alguna función las propiedades que llama son las del ancestro. Y si intento hacer algo como:
"(MyCanvas as TCanvas).Pen" Las propiedades que llama son las mías pese al cast. Por eso estoy liado...

¿Es entonces inviable lo que pretendo?. Gracias por las respuesta jachguate, me ha servido para avanzar en el problema.

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-11-2005
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por Egroc
..."(MyCanvas as TCanvas).Pen" Las propiedades que llama son las mías pese al cast...
Tengo mis dudas al respecto.

Cita:
Empezado por Egroc
...¿Es entonces inviable lo que pretendo?...
Por la forma en que están estructuradas esas propiedades en la clase TCanvas de Delphi 7 (los campos donde se almacenan son privados, no tienen métodos de lectura virtuales, los métodos de escritura no sobrescriben el objeto interno, a diferencia de otras clases no hay un método virtual para crear o indicar la clase de sub objeto que queremos), es inviable sin recurrir al viejo y poco recomendable truco de molde de acceso a campos privados.

Tal vez si nos detallas más tu caso podamos orientarte hacia una solución óptima.

Un abrazo al óleo.

Al González.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:15:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi