FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Problema consulta con AS
Hola a todos!
Explico mi problema: Tengo dos tablas, PACIENTE, CLINICA. Necesito un reporte con el id del paciente, su nombre completo y la clinica integral y clinica asociada a la que pertenece. Solo que en la tabla de paciente, no me aparece el nombre de la clinica integral y la asociada, sino los id, y las descripciones se encuentran en la tabla clinica, pongo un ejemplo de mis tablas. PACIENTE paci_id paci_nombre paci_idclinica paci_id clinicaasociadaid CLINICA clin_id clin_descripcion El campo paci_idclinica se relaciona con clin_id, y yo necesito en mi reporte el campo clin_descripcion. El campo paci_idclinicaasociadaid se relaciona con clin_id tambien, y yo necesito mi reporte con el campo clin_descripcion. No se como hacerlo, tengo lo siguiente:
Yo se que esta completamente mal, pero quiero dar una idea... Gracias de verdad por todo!! Última edición por zvf fecha: 22-06-2007 a las 19:16:34. |
|
||||
|
||||
problemas consulta con AS
hola zvf el error que veo en tu consulta es que te hacen falta los and y resulta que AS te permite cambiar el nombre de campo "Columna" que se visualizará, para hacer la comparación deberás utiliazar el nombre del campo, prueba esto:
Espero te sirva, saludo... |
|
|||
|
|||
Gracias!
Me ayudo tu respuesta a orientarme un poco, mira, asi quedo
Gracias por tu ayuda!! |
|
|||
|
|||
Perdon, otra vez
Escribi la consulta tal cual la puse en el mensaje anterior, solo que las unicas filas que me muestra son las que tienen en su campo paci_idclinica y paci_clinicaasociadaid son iguales. Y yo quiero tambien que me incluya los que son diferentes, no se porque me los esta sacando asi, yo lo unico que quiero es que me muestre la lista con las descripciones de estas dos clinicas, sean diferente o iguales. Que puedo hacer? |
|
|||
|
|||
Hola:
Pues claro que te sucede eso, lo que entiendo es que todas las clinicas están en la misma tabla (sean integrales o asociadas ). Bueno como todo eso está en la misma tabla, tienes que hacer join a la misma tabla dos veces, (te recomiendo uses identificadores de tus tablas):
y con eso debe de funcionar
|
|||
|
|||
Gracias !!
|
|
|||
|
|||
Gracias por tu tiempo y atención !!