Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-07-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Question Base de datos en dos lugares. Sin Red. Alternativas

No se si debería ir en Bases de Datos,... o en varios. Disculpas anticipadas por si acaso.

Por empezar, debo decir que ando probando esto de ser desarrollador idependiente. Y parece que me puede ir bien, tengo un cliente... de esos muy simpáticos... tratables.

La aplicación es sencilla... monousuario... mi cliente tiene que realizar el típico ABM, nada más. Con eso no hay drama.

El problema fue que, en la entrevista me plantea si existe alguna posibilidad de "llevarse el trabajo a casa". Y que al volver al trabajo... seguir continuando. Entonces me digo: "ummm... dificilmente que pueda llevarse un gran cable de red hasta su casa".
Recordé que por estos foros ya alguien había planteado algo similar... pero no encuentro tal hilo.

Así... que esa es mi pregunta: ¿Cómo podría hacer para que este cliente pueda tanto trabajar desde su oficina como en casa... sin tener conexión en red?

Yo estaba pensando en buscar la posibilidad de instalar la base de datos y el aplicativo en ambos lugares... y buscar alguna manera de detectar una diferencia de "versiones" entre ambas y que se actualice. Pero se me hace que llevar la base de datos de un lugar a otro... es muy complicado (y más si no entra en algún disquette,... y mi cliente no tiene muchos fondos como para ponerse una red inalambrica... y tal ver ni para una grabadora de CD).

Así que luego me puse a pensar un poco y tal vez se podría armar un archivo con alguna "estructura" para que sólo guarde los datos modificados y tratar de conseguir reducir tamaño mediante un programa secundario. Para que luego, mi aplicativo principal capture el archivo y lo grabe en la base de datos.

O de última... decirle que se resista de la idea de tener dos puestos de trabajos.
No se,... la verdad que esa pregunta me ha dejado mal parado...
Espero haberme explicado bien.
Escucho alternativas.

No se si servirá de algo, pero estoy por usar InterBase/Firebird. Y ahora que me acuerdo... todavía no lo instalé... no me decido si por el Clasic o por SuperServer.
Gracias,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-07-2006
Avatar de epuigdef
epuigdef epuigdef is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 196
Poder: 19
epuigdef Va por buen camino
Supongo que no le llega para un portátil no? Sería la solución más sencilla (para tí) porque esto de gestionar los cambios entre bases de datos es un tema bastante peliagudo!

Un saludo

Edu
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-07-2006
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Como te ha dicho Edu, el tema de mantener sincronizadas dos bases de datos es muy peliagudo.

La alternativa fácil es utilizar un portatil. Siempre es más barato que tener dos ordenadores.

Y la alternativa barata es utilizar una memoria USB (pendrive) para alojar la base de datos, e ir pinchandola en el ordenador del trabajo y de casa para trabajar en uno o en otro. Y, de vez en cuando, haciendo copias de la base a disco duro por si las moscas...

Saludos.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
No comentas qué base de datos es.
De todas formas coincdo en lo que te han dicho que entrar en temas de sincronización es complejo; es éste caso un poco más simple, porque sólo va a trabajar él, y posiblemente es más sencillo que el caso general, pero al fin y al cabo son problemas.

Si es posible, yo pensaría en transportar la Base de Datos entera. Hoy en día una memoria USB de 1 GB cuesta 40€ (al menos aquí en España) y eso es mucho espacio para guardar cosas; Siempre puedes tirar de compresión y es mucho más barata y rápida que un grabador de CDs.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-07-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Gracias!

Muchas gracias por sus sugerencias.
Cita:
Empezado por epuigdef
Supongo que no le llega para un portátil no?
No,... no tiene como para una.

Cita:
Empezado por rafita
Y la alternativa barata es utilizar una memoria USB (pendrive)
¡Cierto! se me había olvidado esa alternativa. Pero habría problemas menores. Su máquinas no tiene USB, por lo que habría que comprar dos, y el SO que usa es: charam charam... si... el antiguo y amigo no querido: Windows 98. Por lo que habrá que instalarle drivers.

Menos mal que tengo tiempo todavía para darle un presupuesto... Habría que ver que va a decir mi cliente cuando le presente alternativas.

Cita:
Empezado por Neftali
No comentas qué base de datos es.
De todas formas coincdo en lo que te han dicho que entrar en temas de sincronización es complejo; es éste caso un poco más simple, porque sólo va a trabajar él, y posiblemente es más sencillo que el caso general, pero al fin y al cabo son problemas.
Me cito a mi mismo:
Cita:
Empezado por Delphius
o se si servirá de algo, pero estoy por usar InterBase/Firebird
.

Si, lo más seguro que sea complicado hacer una sincronización, nunca hice algo parecido... estuve leyendo unos hilos que hablaban sobre esto...

Bueno, muchas gracias... seguiré analizando esto.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius
No se si servirá de algo, pero estoy por usar InterBase/Firebird...
Perdón; Me salté de leer esa parte.

Lo preguntaba, porque si el sistema a utilizar utiliza un sólo fichero para la Base de Datos, el trabajo será más fácil.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-07-2006
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
Espero poder ayudarte.
Lo que podes hacer es que esta persona. cuando se quiera llevar el trabajo a su casa, te genere un archivo de Texto (Exportado directamente desde la Base de datos (Dependiendo de la BAse la estructura que uses!).
Pero de todas maneras la estuctura que utilices para migrar la informacion sera conocida por vos. por lo tanto. tendrias que escribirte la rutina que genere el Archivo de TExto y tambien la que levante los archivos y te haga la modificacion en la base de datos.

El unico inconveniente es..

Que tu ciente haga Bien 4 Pasos simples!
  1. Generar el Archivo (maquina del trabajo x Ejemplo)
  2. Levantar archivo (Generar el Update en su casa)
  3. Finalizado el trabajo Generar arhivo (Maquina de CAsa)
  4. Levantar el Archivo (Acutalizado nuevamente los datos)
a a todo esto deberas ingresar en tu extructura de la DB un campo que diga por ejemplo Exportardo (sin/no) lo que se te ocurra. (o modificado)
entonces solo generas esos registros dentro del Archivo

Saludos espero que te sirva

[Edit] Bueno omiti lo que seria verificar diskete en la unidad. (Yo lo formatearia antes de usarlo)
y tambien podrias Zipearlo para evitar problemas de Tamaño
[/Edit]

Última edición por Enan0 fecha: 21-07-2006 a las 17:24:28.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-07-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El asunto no es de tanto lios.

Es como en el caso de Money o Quickbooks. Tienen un modelo similar al word, la base de datos opera como un documento de word. Se abre, se renombra, se copia, se hace backups.

Si usas una BD embeida de Firebird saldria sencillo. Y junto a un pemdrive, excelente.

De hehcho, en mi experiencia hice una aplicacion similar. Era para calificar notas. Y no era conn USB, era puro disekttee con gloriosos 1.44 mB. Este tenia:

1-La aplicacion EN EL DISCO. Grafica, hecha en Delphi, por supuesto!, von grillas y todas la operaciones normales. Le meti hasta iconos de guardar y todo eso., eran como 5 menus principales.

2- Reportes con RAVE. Reportes, si señor. Eran 3. No eran a codigo, eran hechos manualmente.

3- Archivo de datos en formato recordset (de ado) binario.

Y todo cupo en el diskette. Obviamente, le trabaje mucho a reducir el ejecutable y cuando me pidieron los informes pense no hiba a poderse, pero si.

Utilice un compresor de ejecutables y nunca comprimi los datos.

Creo que de los 2000+ colegios, aprox. el 40% de su planta de profesores usaron la aplicacion, practicamente sin lios.

Una experiencia que muestra lo factible que es
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-07-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y lo que venia con money: Copia la BD entera. Tratala como un documento de word y simplemente haz una operacion del agente de tareas para backups. No te compliques con sincronizaciones.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-07-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Gracias

Cita:
Empezado por Enan0
Espero poder ayudarte.
Lo que podes hacer es que esta persona. cuando se quiera llevar el trabajo a su casa, te genere un archivo de Texto (Exportado directamente desde la Base de datos (Dependiendo de la BAse la estructura que uses!).
Pero de todas maneras la estuctura que utilices para migrar la informacion sera conocida por vos. por lo tanto. tendrias que escribirte la rutina que genere el Archivo de TExto y tambien la que levante los archivos y te haga la modificacion en la base de datos.
Pues, algo así estaba pensando... como alternativa.

mamcx, la verdad que mucho no entendí de lo que expusiste:
Cita:
Empezado por mamx
Es como en el caso de Money o Quickbooks. Tienen un modelo similar al word, la base de datos opera como un documento de word. Se abre, se renombra, se copia, se hace backups.
Money? ¿Quckbooks? ¿Similar al Word? Me dejas en blanco. Son cosas que no he esuchado nunca. Así que me voy a poner a investigar. Igual, no deja de ser una alternativa (o... eso creo), y si logro entender un cachito... a lo mejor la tenga en cuenta.

Gracias,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-07-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Me refiero a que Money (un programa de contabilidad personal) usa una base de datos, obvio, pero la maneja como un documento de excel, o sea, que no es un motor externo de datos sino como acces?.

En el caso de firebird es muy simple porque la BD esta en un solo archivo. Asi que es solo cuestion de copiarla/renombrarla.

Similar a como seria si quisiera actualizar un archivo de Excel: Se lo lleva a la casa y alla lo actualiza y luego lo regrese y lo abre en el trabajo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 23-07-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
gracias por la aclaración

Cita:
Empezado por mamx
Me refiero a que Money (un programa de contabilidad personal) usa una base de datos, obvio, pero la maneja como un documento de excel, o sea, que no es un motor externo de datos sino como acces?.

En el caso de firebird es muy simple porque la BD esta en un solo archivo. Asi que es solo cuestion de copiarla/renombrarla.

Similar a como seria si quisiera actualizar un archivo de Excel: Se lo lleva a la casa y alla lo actualiza y luego lo regrese y lo abre en el trabajo.
Gracias por aclararme un poco el concepto ... parece interante...
Nuevamente, gracias a todos por aportar ideas. Sería cuestión de analizar en profundidad todo le que me ofrecieron,.. y ver que elige mi cliente.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23-07-2006
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 22
Sick boy Va por buen camino
Cita:
La aplicación es sencilla... monousuario... mi cliente tiene que realizar el típico ABM, nada más. Con eso no hay drama.
Jejejejeje, eso dicen todos, si me dieran un euro por cada vez que oigo esto....

Al tema, falta un dato fundamental para definir la estrategia a seguir, y es saber si mientras tu cliente trabaja en su casa, hay alguien trabajando en el otro ordenador al mismo tiempo.

En caso afirmativo, la sincronización se complica, se complica bastante.
Como quieres usar Firebird, busca información sobre replicación. Tienes herramientas gratuitas y de pago.
Según la complejidad de la base de datos, puedes preferir hacerte tu mismo el sistema de replicación, los triggers de FB te serán de gran ayuda, y una vez comprendido el sistema no es tan dificil.

Si la respuesta es negativa, vamos, que solo lo usa una persona y no puede estar en dos sitios a la vez , solo tienes que transportar la base de datos, sin sincronizar nada. Cuando el usuario va a dejar de trabajar en un ordenador saca una copia de seguridad, y cuando llega al nuevo ordenador la restaura. No hay que hacer nada más.

Ojo con esta ultima solución, si el usuario se olvida de hacer una copia de seguridad o de restaurarla, perderá los datos introducidos.

Espero haber ayudado un poquito
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-07-2006
Avatar de epuigdef
epuigdef epuigdef is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 196
Poder: 19
epuigdef Va por buen camino
Buenas!


Cita:
Empezado por Sick boy
Ojo con esta ultima solución, si el usuario se olvida de hacer una copia de seguridad o de restaurarla, perderá los datos introducidos.
Por mi experiencia, esto va a pasar aproximadamente 48 horas después de empezar a trabajar con el programa... Es que los usuarios son una raza aparte!

Edu
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar Interbase C/S de Dos Redes en Diferentes Lugares!! jhlsys Conexión con bases de datos 1 11-02-2006 19:14:00
Estas invitado a plantear nuevas alternativas. FunBit Humor 6 12-08-2005 07:12:47
Decimales con más de 4 lugares después del punto...? Blazer2104 Conexión con bases de datos 2 10-11-2004 15:15:22
Alternativas a libc.System ruina Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 5 21-08-2004 18:57:31
Alternativas a Access y Paradox mpedra Tablas planas 6 08-07-2003 21:17:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:29:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi