FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Extraer solo nombre de archivo y extensión
Saludos, estoy almacenando solo la ruta de mis fotos en una tabla de mysql, y para cargar las fotos llamo de nuevo la ruta a traves del PICTURE OPEN DIALOG, asignado a un componente IMAGE la foto de la manera siguiente:
Image1.Picture.LoarFromFile(´c:\fotos\foto1.jpg´); Lo que sucede es que quiero almacenar solamente el nombre y la extension del archivo en mi tabla, pero la opcion OpenDialog1.FileName devuelve ademas la ruta completa con los subdirectorios donde se encuentra la foto en cuestion. Como puedo extraer de un OPENDDIALOG solamente el nombre del archivo con su extension? |
|
||||
|
||||
¿Has visto la función de SysUtils ExtractFileName?
Saludos!
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
Hola, podes hacerlo a pata tomando cada caracter de la cadena:
FileName[n] de atras para adelante, cuando encontrés el punto FileName[n]='.' ya recorriste hasta la extencion, y siguiendo hasta la barra FileName[n]='/' tenes el nombre... (Ojo que las cadenas te quedan espejadas, osea en reversa, dalas vuelñta y listo) No se si me explico. Pero es mucho mas buena la otra opcion que te dieron. Saludos Desde argentina |
|
||||
|
||||
Cita:
Utilizo la versión 6. |
|
||||
|
||||
Hola Delphi.com.ar :
Ya encontré en la ayuda de delphi las funciones que tiene sysutils. Gracias . |
|
||||
|
||||
una aclaración...
Si usas ExtractFileName obtendrás el nombre del archivo y su extensión, por ejemplo: "miarchivo.txt"
Ahora, si quieres por otro lado obtener solamente la extensión, puedes usar ExtractFileExt(), de la misma sysutils. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me habría ahorrado un tiempo, tiempo que me hace falta ahora Saludos. |
|
||||
|
||||
lucasarts_18, te habría respondido antes pero no tuve tiempo de acceder a internet antes...
Cita:
Si tienes más dudas, con gusto intentaré ayudarte en lo que pueda... todavía soy medio principiante en esto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si no conoces esta página, visítala http://www.grupoalbor.com Saludos . |
|
|||
|
|||
Como última opcion...
Buenas, proba con una funcion asis:
Saludos Código:
function ExtraerFileName(ruta:string):string; var i:integer; begin i:=length(ruta); while ruta[i]<>'\' do dec(i); result:=copy(ruta,i,length(ruta)); end; |
|
|
|