Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-04-2006
dannytec dannytec is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 3
Poder: 0
dannytec Va por buen camino
Smile ¿ Cómo se puede enviar un form a otro dispositivo de imagen o monitor ?

Hola a todos,

Por favor, si alguien dispone de tiempo en el foro, ruego un poco de ayuda ya que tengo un problema a la hora de desarrollar una aplicación que pueda tener un FORM (operador de la aplicación) en la pantalla principal del ordenador pero, a su vez y dependiendo de lo que haga el operador en el form o pantalla principal del programa, enviar otro form distinto a un dispositivo de salida de imagen o monitor diferente al del operador o aplicación principal.

Agradezco de antemano cualquier comentario, sugerencia, manual, enlace, etcétera sobre este tema, pues ando más perdido que la "pipa de un indio" con las salidas a diferentes dispositivos de imagen (en un principio me interesa cualquier información sobre la salida hacia el segundo monitor conectado a un ordenador con su propia pantalla) para DELPHI o ASSEMBLER.

Muchas gracias,

Daniel
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-04-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Seguramente habra formas mas sofisticadas de hacerlo pero ahora mismo lo que se me ocurre es obtener las coordenadas del monitor secundario y asignarselas al form. Es decir:

Código Delphi [-]
// Comprobamos que tenemos mas de 1 monitor
if Screen.MonitorCount > 1 then
  begin
    // Obtenemos las coordenadas del segundo monitor
    Top:= Screen.Monitors[1].Top;
    Left:= Screen.Monitors[1].Left;
  end;

¿Era eso lo que querias?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-04-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
En mi caso tengo una tarjeta gráfica ATI RADEON X600 que viene con 2 salidas para monitores, bueno, en realidad una de ellas es un conector DVI, pero con un adaptador puede conectarse el segundo monitor. El mismo efecto se consigue instalando una segunda tarjeta de video, obtienes 2 salidas y puedes conectar 2 monitores.

Al menos en Windows Xp y teniendo 2 monitores, es un juego de niños, las coordenaas las da, como bien seoane, el objeto TScreen, ya que el segundo monitor se convierte en una "extensión del escritorio".

Puedes poner los dos monitores uno debajo de otro, a la izquierda, a la derecha, etc. De hecho, cualquiera de los 2 monitores puede ser el principal, es decir, el que tiene la barra de tareas e iconos.

Uno de los monitores siempre tendrá su Top y Left en cero, así que... como cualquier eje cartesiano, ese es el monitor principal.

El otro monitor puede tener coordenas negativas... dependiendo de su ubicación física respecto del principal, por ejemplo con resolución 1024x768 ambos monitores, si el secundario está:
- a la derecha del principal Top := 0 Left := 1024 (es la esquina Superior izquierda del secundario)
- a la izquierda del principal Top := 0 Left := -1024 (es la esquina Superior izquierda del secundario)
- Debajo del principal Top := 768 Left := 0
etc.

Y no me he equivocado con las coordenadas, recuerda que desde 0 hasta 1023 hay 1024 pixeles

Como hablas de "dispositivo de imagen" pues no sé hasta que punto puede complicarse la cosa. Si acaso ya aclararás algo más.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 08-04-2006 a las 00:34:45.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-04-2006
dannytec dannytec is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 3
Poder: 0
dannytec Va por buen camino
Smile Gracias por responder

Hola Lepe y Seoane,

Muchas gracias por responder y darme una idea de por donde pueden ir los tiros. Desconocía que existiera una instrucción directa en DELPHI para poder controlar el número de monitores conectados y, gracias a vosotros, ahora ya sé como controlar la salida e implementar las rutinas necesarias. Por cierto, esta instrucción estará implementada en versiones 6.0 o superior del DELPHI, ¿ no ?

La idea de Seoane es sencilla y práctica, eso sí, si está bien instalados los drivers de la tarjeta de vídeo del usuario, la veo bastante fiable a nivel de programación que configurar o cambiar las propiedades del controlador de vídeo desde el S.O. pues depende de como tenga el Usuario final su Windows y, lo que me ha "tocado" hacer, es una aplicación a miles de kilómetros de distancia, con lo tengo que hacer algo sólido, fiable y que funcione debidamente sin que el Usuario tenga que "tocar" nada del XP.

Sí, lo sé, Lepe, gracias por recordarme que las coordenadas trabajan desde 0 a 1023 ya que es la forma de "contar" de los norteamericanos. Para mí y casi para el resto de programadores hispanos, el "conteo" debería ser de 1 a 1024 como los romanos. No me costó trabajo ni nada entenderlo cuando empecé a programar en FORTRAN y BASIC MALLARD bajo CPM/PLUS allá por el reino de los Visigodos y eso que aún soy un chaval.

Me pondré a la faena y ya os contaré como va la "cosa". Tengo faena para al menos 3 meses, pues tengo que capturar la imagen de una cámara de vídeo, gestionar dos forms (operador y visitante) cada uno para una salida de vídeo diferente y después, el tema contable de la aplicación, ¡ buuuffff ! éste último tema nunca me gustó nada de nada.

Lo dicho, muchas gracias y un fuerte abrazo a los dos,

Daniel
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Imposible hacer visible un form desde otro form SMTZ .NET 13 16-01-2006 21:41:08
se puede enviar un email desde delphi? lazarous Varios 1 17-10-2005 14:01:12
como utilizar procedimientos de otro form? ConanDoel Varios 2 18-05-2005 05:39:24
no se puede enviar por mail archivos pdf? jpcancino Internet 6 10-03-2004 15:57:48
Form en monitor de 15/17 kwan Varios 6 25-09-2003 03:04:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:07:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi