FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Freepascal y lazarus..
unas dudas..
al bajarme el ultimo IDE lazarus. ¿ya viene este con el compilador FreePascal en su ultima version? |
|
||||
|
||||
Hola,
Yo lo descargué hace un par de días y así era. Pero hay varias distribuciones: si eliges la "completa" sí que se incluye el compilador junto al IDE. |
|
|||
|
|||
pues quiero esa.. por que no me quiero andar liando con como configurar el ide
con el compilador. ¿o se podra usar el lazarus ide con el dcc32.exe de delphiwin32? ¿de aqui lo bajaste? http://sourceforge.net/project/showf...group_id=89339 |
|
||||
|
||||
Pues hombre, posible es, cambiando alguna configuración y tal vez recompilando, pero hay que tener en cuenta que FPC tiene ligeras diferencias con respecto a dcc32. Por ejemplo, aquel compila Pascal por defecto mientras que este compila Object Pascal por defecto. Otra diferencia importante es el formato en que guarda la información referente a los controles creados mediante RAD y algún que otro parámetro del lenguaje. Por otro lado no podrás utilizar el depurador ya que, que yo sepa, dcc32 no genera información compatible con GDB (el depurador de GNU).
La dirección donde dices que te has descargado la versión Windows de Lazarus es la misma de la que me he descargado yo. Lo cierto es que hay una versión más moderna de FPC de la que trae ese paquete, pero no te recomiendo que la actualices ya que es complicadillo. Yo lo intenté varias veces y no lo logré. De todas formas, la diferencia entre las versiones no son muchas y se rumorea que saldrá una nueva versión de Lazarus dentro de poco (cero que ya hay una nueva beta por ahí, que no he probado todavía) así que puede ser buena idea aguantar porque el compilador da pocos problemas. |
|
|||
|
|||
[Ñuño Martínez]
gracias por la informacion |
|
|||
|
|||
Cita:
Me pregunto si te entraron las dudas debido a las copas o que... Hic hic Saludos |
|
|||
|
|||
por lo desfazado de la ultima version de lazarus, que tienen en las descargas
con las version del compilador freepascal. |
|
|