Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-05-2007
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
xp - interbase - raro

Hola foro, les comento lo que me paso, yo uso delphi 5 e interbase 6, lo he instalado en muchas pcs y siempre bien, en windows 95/98/xp. En el trabajo compramos varias pcs al instalarlo use un windows xp q me paso un conocido instale lo mas bien, y cuando le instalo el delhpi e interbase, cuando uso el IBConsole o dentro de delphi abro la UModuloDatos donde tengo la conexion con las tablas tarda 4 minutos igual para correr el programa con la tecla F9.
Alguna sugerencia?
Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-06-2007
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
sigo con problemas

Gente, vuelvo despues de unos dias a consultarles de nuevo, puede ser la version de xp la que me haga mas lento el tema de IBConsole les ha pasado con alguna version? puede ser el cd de Instalacion q ande mal? puede ser que con ntfs ande peor?
La verdad q es muy raro porque tarda 3 minutos en abrir el IbConsole y 3 minutos en compilar cuando en otras pcs con Win98 o otras versiones de Xp tarde 10 segundos. Espero noticias si alguno le paso algo.
Gracias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-06-2007
railback railback is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 7
Poder: 0
railback Va por buen camino
No tiene solución

Lo de que Interbase 6.x tarde un huevo en conectar con XP es un problema del sistema operativo y no de programación.

Por alguna razón extraña Windows XP toma los archivos *.GDB como archivos del sistema, lo cual en el momento de la conexión internamente les hace una copia de seguridad, de ahi a que tarde tanto en conectar.

Otro problema gordo es a partir de los procesadores Pentium 4 con Hyperthreading lo cual deja colgada la base de datos al conectar. Si entras en la BIOS y desconectas el Hyperthreading verás que conecta mucho más rápido.

Y para que no de porculo Windows con los GDB deberás deshabilitar lo de RESTAURAR SISTEMA en la unidad donde tengas las bases de datos. Eso influye mucho también.

Aún así, Interbase 6 nunca irá del todo bien en XP. Recomiendo que te pases a Interbase 7 o Firebird 2.0 (que funciona al pelo).

Un saludo y buena suerte.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-06-2007
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
muy buena respuesta

Bueno de antemano te agradezco semejante informacion, por otro lado te consulto sobre pasar a Interbase 7 o Firebird, son gratuitos? y en caso de instalarlos me reconocen la base que estoy usando en Interbase 6? tengo que reprogramar partes del sistema o no es necesario? bue....un monton de dudas...Gracias again y saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-06-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Firebird es gratis y practicamente hijo de interbase, supongo muy similar, no creo que tengas mayores problemas.
Enlace: http://www.firebird.com.mx/modules/news/
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-06-2007
railback railback is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 7
Poder: 0
railback Va por buen camino
Cambiate a Firebird

Interbase 7.x y futuras versiones es comercial pero Firebird es completamente gratuito y software libre.

Mis programas los hago actualmente con Firebird 2.0.1 y funcionan a la perfección. Incluso haciendo pruebas de velocidad con la base de datos es más rápido Firebird que Interbase 7 sobre todo cuando se le da mucha caña. Si a eso le sumas que nunca se me ha roto una base de datos Firebird con eso te lo digo todo.

Para parsar de Interbase 6 a Firebird 2.0 hay que hacer una copia de seguridad con el motor de Interbase 6 arrancado, lo detienes, arrancas Firebird y restauras la copia (GBK). Puedes hacerlo con el cutre IBConsole aunque recomiendo IBExpert.

Hasta he conseguido meter a pelo Firebird en mis programas y yo arranco el motor automáticamente.

Lo tengo muy claro.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-06-2007
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
mas sobre Firebird

Si realmente ahi me cayo la ficha, que mas que windows xp, las maquinas son unas pentium 4 de 3.0 y seguramente viene de ahi la cosa, porque yo tengo otro sistema en xp y lo mas bien. Ahora si quisiera instalar el firebird 2.0 en el server, en los clientes que instalo?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-06-2007
Avatar de elmago
elmago elmago is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: El fin del mundo.
Posts: 43
Poder: 0
elmago Va por buen camino
Cambiale las extensiones

Yo tuve ese problema cuando trabajaba con Interbase 6 y se puede solucionar cambiandole las extensiones a tus archivos de base de datos,
en vez de usar .GDB utilizá .IB que es la extensión por defecto de Interbase 7. Yo te recomiendo que cambies a Firebird, la sintaxis de su SQL varia muy poco y pronto te acostumbrarás pero si querés seguir con Interbase 6, probá con esto.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-07-2007
juanjoassenza juanjoassenza is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2005
Posts: 8
Poder: 0
juanjoassenza Va por buen camino
Lentitud en Interbas

Si ti interbase esta lento fijate en la bios de la pc una propiedad llamada hiperthread desabilitala. Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-07-2007
mamaro mamaro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 79
Poder: 21
mamaro Va por buen camino
hola

A mi también me parece que Firebird 2.0 es más rápido incluso que Firebird 1.5.

El Firebird 2.0 además parece que solucionó el problema que tenía con los equipos multiprocesadores, o multinúcleos.

Yo tengo varios proyectos en producción con bases de datos de éste tipo, algunas bastante grandes.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-07-2007
mamaro mamaro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 79
Poder: 21
mamaro Va por buen camino
Smile hola de nuevo

....

me faltó decirte que parece que las extenciones GDB en Windows XP no andan bien por un tema de la protección que se le hace a los archivos con esta extención

...


yo personalmente lo que hago es utilizar la extención FDB, por lo que Windows no me hace la copia de seguridad
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
muy raro Patricio Varios 12 09-04-2007 22:22:38
Algo raro..... mjjj Varios 2 04-04-2007 23:50:27
Un error raro..... Rafe Varios 3 28-07-2005 23:07:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:52:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi