Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-03-2011
mariosego mariosego is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2011
Posts: 4
Poder: 0
mariosego Va por buen camino
Empezar desde cero o incluso -1 a programar

Hola, estoy intentando empezar a programar con Delphi, pero nunca he estudiado nada de nada referente a la programación, de hecho no tengo ni idea de pascal. Tengo un par de libros y he buscado información por internet, pero todo lo que encuentro me parece un poco complicado o ya empiezan con una base. Me gustaría saber si conocéis algún libro que empiece de cero o es preferible comprarme 2 libros, uno de pascal y otro de Delphi?

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-03-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Bienvenido al mundo Delphi, mariosego. Has escogido una muy buena herramienta de programación, tanto por la facilidad de aprendizaje de Delphi como por sus fabulosos alcances.

Tratándose de recomendar libros para aprender programación no soy bueno, porque sólo he adquirido uno de ese tipo y hace muchos años que ni siquiera hojeo alguno, pero estoy seguro que vendrán en seguida algunos compañeros con muy buenas recomendaciones. Tómalas muy en cuenta.

A mí me interesa conocer qué versión de Delphi has instalado y qué tipo de programas te gustaría crear, a fin de poder darte algunos consejos si es que estuviera en mis capacidades hacerlo.

Ah, y cuando tengas un momento libre, te invito a participar en este otro tema.

Un saludo.

Al González.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-03-2011
mariosego mariosego is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2011
Posts: 4
Poder: 0
mariosego Va por buen camino
Me gustaría hacer cositas faciles, tipo contabilidad domestica o de una pequeña empresa (mi hermano tiene una) con base de datos sobre productos y posibilidad de facturación.
He instalado el Delphi 2010.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-03-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Yo siempre recomiendo lo que a mi me ha servido:
Empieza con lo que quieras, puede ser un simple form con un boton y un mensaje y pregunta, pregunta, pregunta mucho aqui, veras que muy rapido captas que Delphi es mas sencillo de lo que parece (por lo menos para cosas sencillas).
Para mi hacer un sistemita de facturacion o inventario en delphi es cosa de muy poco tiempo, veras que asi es y te engancharas como lo hice yo.
Yo soy el novato del club, se de que te hablo.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-03-2011
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mariosego Ver Mensaje
Me gustaría hacer cositas faciles, tipo contabilidad domestica o de una pequeña empresa (mi hermano tiene una) con base de datos sobre productos y posibilidad de facturación.
He instalado el Delphi 2010.
Si de verdad estas en cero o en menos uno como tu dices, es bastante ambicioso hacer una "cosa pequeña", como una contabilidad, pues por mas pequeña que sea siempre tiene su complejidad... y siempre está en crecimiento...

Además, no es solo cuestion de sentarte y comenzar a programar... para un software como estos es necesario revisar bien su arquitectira, sistema de seguridad, etc.

Yo te recoemndaría comenzar con programas mas atómicos, como un juego... con esto involucras muchos aspectos que te ayudarán a ejercitarte y a comprender las posibilidades de la herramienta que tienes en las manos.

Empieza con un buscaminas, un tetris... algo asi.. eso si es fácil...


Un salduo,
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-03-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Smile

Hola.

Cita:
Yo te recoemndaría comenzar con programas mas atómicos, como un juego... con esto involucras muchos aspectos que te ayudarán a ejercitarte y a comprender las posibilidades de la herramienta que tienes en las manos.

Empieza con un buscaminas, un tetris... algo asi.. eso si es fácil...
Pues te recomendaría lo mismo, pero muchísimo más sencillo. Quizás crear una programa con un botón que te permita cerrar el programa, otro que te muestre un mensaje, otro que abra una segunda ventana, cambiar el color del fondo del Form con otro botón, etc.

Y, cuando domines todo eso, pues entonces podrás meterte con cosas atómicas, como muy bien te aconseja Gatosoft.

En otras palabras, empieza por muy poquito, pero que te funcione y luego vete metiéndote con cosas medianas.

Aquí tienes UN ENLACE A UN CURSO BÁSICO DE DELPHI y en este otro enlace hay UN CURSO OFICIAL (DE ESPAÑA) SOBRE DELPHI con un precio que me pareció bastante económico.

También comentarte que en YOUTUBE podrás encontrar muchos vídeos sobre Delphi que te podrían ayudar.

Bueno, antes de despedirme, comentarte de nuevo que quizás lo mejor es ir poco a poco, pero que obtengas buenos resultados en lo que hagas. Así te motivarás a seguir adelante.

Y, por supuesto, si tienes alguna duda recuerda que en este foro hay muchas personas que te pueden ayudar.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-03-2011
mariosego mariosego is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2011
Posts: 4
Poder: 0
mariosego Va por buen camino
Ok,gracias a todos. Haré lo que me decis. Ya me he bajado varios tutoriales del ftp de aqui y en cuanto vuelva al trabajo continuo con los estudios. Ahora me tocan dias de descanso y no vuelvo en una semana.

Un saludo y otra vez muchas gracias a todos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
me ayudan a programar un form desde cero para ventas usando TjvMemorydata??? userdelphi Varios 9 13-01-2011 03:49:50
Empezar a programar Regnum Debates 2 03-12-2007 10:22:27
Cómo empezar a programar en Delphi Hugo Penagos Varios 2 28-07-2007 17:57:38
Por que empezar a programar en .NET hibero .NET 2 15-12-2005 18:45:40
Crystal Reports desde cero, cero, cero. Repelus Impresión 1 08-03-2004 21:23:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:49:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi