Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-01-2007
Avatar de darknesrul
darknesrul darknesrul is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 10
Poder: 0
darknesrul Va por buen camino
Question un par de preguntas sencillas

Bueno antes que nada hola a todo el mundo. Resulta que soy medio nuevo todavia en esto del builder y tengo un par de dudas sobre este. Creo que no son demasiado complicadas asi que uds no tendran problemas para contestar...

1. ¿Que diferencia hay entre Compile, Make y Build? Digo, todos me crean el ejecutable (creo) pero no se en que difieren...

2. Si yo ya tengo mi aplicacion terminada, y llevo solamente el exe a una maquina donde no este instalado el Builder, ¿funcionara correctamente o tengo que incluir junto con el ejecutable algun tipo de archivo?
Si por ejemplo mi aplicacion utiliza imagenes, ¿ahi si deberia incluir estas imagenes junto con el ejecutable?

3. Cuando trabajo con forms (yo los Forms los creo y destruyo dinamicamente) note que tienen un constructor pero no un destructor. Despues vi que cada clase hereda de TForm y que ahi si esta definido un destructor.
¿Como funciona este destructor? Me elimina solamente los controles que hay en el formulario? Es decir, si por ejemplo yo en la parte privada del form declaro un arreglo y lo creo dinamicamente en el constructor, cuando se llame al destructor se eliminara solo este arreglo?

Bueno, muchas gracias de antemano.....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-01-2007
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por darknesrul
Bueno antes que nada hola a todo el mundo. Resulta que soy medio nuevo todavia en esto del builder y tengo un par de dudas sobre este.
Hola, y bienvenido al Club, no te olvides de leer la Guia de estilo y que tienes un buscador para encontrar lo que necesites. La mayoria de tus dudas seguro que ya habran sido planteadas.

Cita:
Empezado por darknesrul
1. ¿Que diferencia hay entre Compile, Make y Build? Digo, todos me crean el ejecutable (creo) pero no se en que difieren...
En proyectos de una sola unit, compile y Build son iguales. Su diferencia radica en que Compile compila solo los archivos que han sido modificados, mientras build re compila todo el pryecto.

Cita:
Empezado por darknesrul
2. Si yo ya tengo mi aplicacion terminada, y llevo solamente el exe a una maquina donde no este instalado el Builder, ¿funcionara correctamente o tengo que incluir junto con el ejecutable algun tipo de archivo?
C++Builder al igual que Delphi tienen una serie de librerias que pueden o no incluirse dentro del ejecutable. Se selecciona desde opciones del proyecto y por defecto se incluyen.

Pero por alguna extrania razon C++Builder no incluye todas y hay que llevar un par de librerias con tu ejecutable.

Cita:
Empezado por darknesrul
Si por ejemplo mi aplicacion utiliza imagenes, ¿ahi si deberia incluir estas imagenes junto con el ejecutable?
Si las imagenes las incuiste dentro de tu proyecto por ejemplo dentro de TBitBtn, un TImage u otro componente, no debes llevarla con vos. Si cargas dinamicamente durante la ejecucion del programa la imagen desde un archivo, si deberas llevarla.

Cita:
Empezado por darknesrul
¿Como funciona este destructor? Me elimina solamente los controles que hay en el formulario? Es decir, si por ejemplo yo en la parte privada del form declaro un arreglo y lo creo dinamicamente en el constructor, cuando se llame al destructor se eliminara solo este arreglo?
No, el destructor solo destruye lo que tiene al formulario como duenio, todo lo que tu crees, independiente de donde lo declares, deberas destruirlo.

Saludos y que disfrutes del club
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-01-2007
Avatar de darknesrul
darknesrul darknesrul is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 10
Poder: 0
darknesrul Va por buen camino
Muchas gracias por tu respuesta. Dicen que todos los dias se aprende algo nuevo, no es cierto..... hoy aprendi 4 cosas nuevas... :P

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dos consultas sencillas... creo. MadeInBsAs OOP 2 14-01-2006 20:32:53
2 Preguntas... Xianto Varios 2 10-02-2005 22:14:49
Dos Preguntas... tcp_ip_es Humor 5 12-01-2005 17:57:27
3 preguntas Jordy Varios 2 04-10-2004 20:43:39
lineas sencillas en delphi manoley23 Gráficos 1 09-10-2003 00:30:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:51:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi