Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-04-2008
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Duda con los alias

Hola a tod@s.

Delphi6
InterBase 5.1

Perdon estaba leyendo este tema y a mi tambien me generaba problemas el installador. Estoy (creo) en el camino correcto para solucionarlo. Pero me queda una duda con los alias:

¿Qué sucede si el usuario final decide instalar el programa en otro directorio?

¿Hay que obligarlo a instalarlo en una ruta concreta para que no falle el alias?

Si se instala en la ruta C:\Archivos de programa\ ¿Que sucede cuando alguien de un país no hispano se baja la aplicación? Por ejemplo: (C:\Program files\), el alias no encontrará la ruta...

He intentado solucionarlo de esta manera, pero no funciona, no encuentra la ruta del alias cuando lo instalo en un directorio diferente:


Código Delphi [-]
procedure CrearAlias(cRuta: String); //se declara el procedure
...
procedure TDataModule.DataModuleCreate(Sender: TObject);
var cAliasDB: String;
begin
 
cAliasDB := ExtractFilePath(Application.ExeName) + '\Data\PROGRAMA.GDB';
 
CrearAlias(cAliasDB);
...
end;
 
//implementación
procedure CrearAlias(cRuta: String);
var NewAlias: TStringList;
begin
  NewAlias := TStringList.Create;
  with NewAlias do begin
    Clear;
    Add('SERVER NAME=' + cRuta);
  end;
  Session.ModifyAlias('ProgramaData', NewAlias);
  NewAlias.Free;
end;


Estoy a punto de decidir obligar al usuario final a instalar el programa en un directorio en C:\, deshabilitando, en el instalador, la posibilidad de modificarlo.

Muchas gracias.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)

Última edición por Pedro-Juan fecha: 27-04-2008 a las 12:04:31.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-04-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Hola Pedro-Juan

Bueno, en realidad no se si te sirva mucho lo del alias.... ya que eso se utiliza bien para las bases de tipo plana como Paradox, Dbase o similar...y cuando lo trabajas por medio del DBE.. en donde el Alias equivale a la Ruta donde estan los Archivos...

Las Bases de Datos de Interbase solo se instalarán en el directorio que eligas pero siempre que se instale el Interbase Server ...(ya sea que trabajes en modo local o Cliente - Servidor)...

El uso de los Alias en Motores de Base de Datos sirve para llamar ya sea la misma base, una tabla, un procedimiento, funcion o cualquier elemento que tengas dentro y quieras darle otro nombre...

por ejemplo, posees una Tabla llamada etalle_Factura_Venta, y le pones un Alias DFVenta....porque es mas corto...solo que cuando realizas el modelo le pones un nombre largo para identificar lo que almacenara...

Bueno, cualquier cosa...(me pueden corregir si me equivoco..)...

Salu2
__________________
BlueSteel

Última edición por BlueSteel fecha: 28-04-2008 a las 02:53:35. Razón: falto agregar algo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-04-2008
Avatar de Dedalo
Dedalo Dedalo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Albacete (España)
Posts: 32
Poder: 0
Dedalo Va por buen camino
¿Y porque no cambiar el alias en la primera ejecucion? hay procedimientos para cambiar un alias, si en la primera ejecucion no se encuentran los ficheros llama a un procedimiento que le pida al usuario la carpeta de ubicacion de los datos y cambia tu mismo el alias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-04-2008
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
Hola Pedro-Juan
Las Bases de Datos de Interbase solo se instalarán en el directorio que eligas pero siempre que se instale el Interbase Server ...(ya sea que trabajes en modo local o Cliente - Servidor)...
Salu2
Hola BlueSteel, un saludo. Bueno, creo que InterBase funciona bien con InterBase embedded? o con FireBird embedded (sólo es necesario una dll, hay que cambiarla el nombre a gds32.dll y ponerla en el mismo directorio del *.exe), sin instalar InterBase. Esto me ha funcionado en otra máquina que no tiene delphi, pero me falla el alias si cambio el directorio en el proceso de instalación.
Muchas gracias.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-04-2008
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Dedalo Ver Mensaje
¿Y porque no cambiar el alias en la primera ejecucion? hay procedimientos para cambiar un alias, si en la primera ejecucion no se encuentran los ficheros llama a un procedimiento que le pida al usuario la carpeta de ubicacion de los datos y cambia tu mismo el alias.
Hola Dedalo, eso es precisamente lo que intento hacer con el código de arriba. El DataModule es lo primero que se crea, e intenta captar la ruta donde se encuentra el *.gdb.

Código Delphi [-]
cAliasDB := ExtractFilePath(Application.ExeName) + '\Data\PROGRAMA.GDB';
//Por supuesto, el subdirectorio '\Data\PROGRAMA.GDB' no puede ser cambiado

Muchas gracias.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)

Última edición por Pedro-Juan fecha: 28-04-2008 a las 20:18:15.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta con alias zvf SQL 0 27-02-2008 18:36:10
alias database anubis Tablas planas 1 14-06-2007 12:01:45
Instalación del BDE, con alias. Crazyro Conexión con bases de datos 2 14-06-2005 13:51:22
Where con Alias vtdeleon SQL 2 09-05-2005 12:19:10
MDO y alias santiago14 Conexión con bases de datos 2 07-09-2004 18:18:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:59:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi