Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-01-2006
bsa_sux bsa_sux is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 11
Poder: 0
bsa_sux Va por buen camino
Question Petición de ayuda para escoger SGBD

Antes de nada, saludar a todo el foro qué tal

Bueno, estoy haciendo una pequeña aplicación de gestión. Resumiendo, es un aplicativo para manejar un sistema de información de unas diez entidades relacionadas (siguiendo el modelo relacional) con el que poder añadir, modificar, borrar registros, etc. Nada del otro mundo vamos...

Tengo lo esencial hecho en papel y el caso es que antes de hacer mucho más quiero escoger algún SGBD adecuado para mis necesidades (el problema es que no sé cuál puede ser "el mejor" jeje). Os cuento un poco y si me podéis echar una mano en la decisión, sería genial:
  • Busco un SGBD que sea software libre. Por lo tanto, soluciones como puedan ser SQL Server, Access (para quien lo considere un SGBD ), Oracle, etc. no me sirven. No menosprecio estas soluciones, simplemente no me interesan para este caso en concreto :-)
  • Mi aplicación deberá poder funcionar con bases de datos diferentes. Además se tendrá que conectar tanto en local como remoto. Por lo que necesito un SGBD capaz de funcionar en red.
  • Estoy buscando algún SGBD sencillo, con el que no cueste crear bases de datos. Que no ocupe mucho espacio ni consuma demasiados recursos (solo necesito lo básico). Además que sea fácil de instalar para que a la hora de enviar el paquete de instalación del programa a los usuarios les sea fácil instalarlo y que funcione todo sin problemas. Me gustaría no tener que añadir el SGBD completo en el instalador, que con instalar varias DLL propias del SGBD me baste para que mi aplicación funcione. Supongo que esto último es algo difícil jeje
  • Tengo experiencia en MySQL y conozco SQL y PL/SQL. Me gustaría poder manejar mis datos con el estándar SQL sin problemas.
También me interesa mucho el acceso rápido a los datos. No sé si es mejor utilizar controles ADO u otros para conseguir mayor velocidad (y lo mismo al elegir SGBD, me interesa uno capaz de dar queries rápidamente). Ya que he intentado optimizar mi EER lo mejor posible, me interesa sacarle el mayor rendimiento :-)

¿Ideas, sugerencias? Ando muy perdido en este tema de escoger SGBD para desarrollar en Delphi 6. Aunque tal vez esté siendo muy exigente, pidiendo demasiadas cosas, a ver si me podéis echar una manita...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-01-2006
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Cita:
Ando muy perdido en este tema de escoger SGBD para desarrollar en Delphi 6.
Sin buscar por el foro es normal andar perdido..
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-01-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pues por los condicionantes que pones, creo que tendrás que optar por FireBird.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-01-2006
bsa_sux bsa_sux is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 11
Poder: 0
bsa_sux Va por buen camino
De acuerdo. Creo que finalmente me decantaré por Firebird (hay suficiente documentación como para que no me sea muy difícil comenzar con ella). No sé, tal vez si no Firebird utilice MySQL

Gracias por las respuestas
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-01-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Revisa éste hilo; La comparativa es sólo de sistemas Open Source, así que creo que te va "como anillo al dedo".
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-01-2006
Avatar de DTAR
DTAR DTAR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 53
Poder: 19
DTAR Va por buen camino
Wink MySQL & Zeos

hola...
todo lo que mencionaste anteriormente te lo da MySQL... podes usar el EasyPHP que con un par de clicks te deja montado un servidor Apache y MySQL..
Gestores de MySQL.... MySQL CC (control center) es buenisimo... MySQL Front igual de bueno pero con mejoras...
y el componente que te recomiendo para usar MySQL en Delphi es Zeos.. porque es muy facil de usar.. las querys son muy rapidas...
y todo lo que te nombre es Libre....
lo puedes utilizar en aplicaciones pequeñas o grandes....
pensalo y despues contame....
__________________
|DTAR|
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-01-2006
zurech zurech is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 61
Poder: 19
zurech Va por buen camino
Hay un problemilla que os dejais con MySQL y es que para proyectos de caracter comercial hay que pagar licencia, sino recuerdo mal son unos 60 Euros que creo que es por servidor.

Te olvidas de Oracle 10g o 10i que es una version gratuita de Oracle, que rapidez tendras, pero tambien es mas complicada de manejar y ademas no creo que copiando tan solo unas DLL sirva
__________________
noticiasfrikis, mi web de chorradas
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-01-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Ya que se comentan versiones gratuítas; Decir que también hay una versión gratuíta de SQL Server (Express 2005). Es posible utilizarla siempre que cumplas unas limitaciones (1 GB de RAM como máximo en el Servidor, 1 CPU en el servidor, la Base de Datos no superior a 4 GB,...)
Aquí las tienes explicadas con detalle.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con una tabla de configuracion para boton visibles josevaldez Conexión con bases de datos 1 14-07-2005 17:47:14
Ayuda al usuario para realizar búsquedas rochi Conexión con bases de datos 19 28-04-2005 09:57:31
Tu experiencia trabajando a distancia Al González Debates 8 27-04-2005 00:17:46
crear ayuda para una aplicacion.... User_baja1 Varios 3 08-04-2005 14:42:03
ayuda para instalar kylix . Arturo Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 1 28-12-2004 12:42:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:04:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi