Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-04-2004
ceocarbajal ceocarbajal is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: México
Posts: 13
Poder: 0
ceocarbajal Va por buen camino
Una aplicación - 3 SGBD

Hola a todos !!,

Estoy por comenzar a desarrollar una nueva aplicación bajo Delphi 7. A decir verdad, es un ERP que ahora funciona bajo Unix, lo que yo haré es realizar una migración a plataforma Microsoft.

Con esta panoramica y como la intención es garantizar la independencia entre aplicación y base de datos, estoy analizando la posibilidad de que dicho software soporte el enlace de al menos 3 tipos de Servidores de Bases de Datos, no lo sé, un Oracle, Microsoft SQL e Interbase.

Es decir, que el cliente/usuario/empresa final elija el SGBD, que desea utizar, dependiendo de su presupuesto y de la infraestructura tecnológica con la que ya cuente (lease que haya hecho una inversión en ELCARO-ORACLE, por ejemplo).

Aunque sé que no existen soluciones ideales, sí supongo que existen unas más eficientes y eficaces que otras. Así pues, ¿que me pueden sugerir?. ¿Como puedo hacer para que las misma aplicación, como ya lo hacen varias en el mercado, pueda conectarse a distintos SGBD?. ¿Qué tipo de tecnología/estrategia me sugieren utilizar: Conexiones, Componentes, etc?.

Reconozco, anticipadamente, la posiblidad de que tendría que hacer algunas modificaciones en el código fuente, para que se adapte de un SGBD a otro, y esperaría que dichas modificaciones sean las minimas, pero me refiero (nuevamente) hacia la independencia entre aplicación y la base de datos.

Desde ya, agradezco a todos por leer este mensaje y de antemano sus respuestas.

Reciban un saludo!

Alonso
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-04-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Podrías mirarte los componentes DBExpress con los que sólo tendrías que cambiar la conexión a la base de datos (que podrías mirar de cargar de forma automática desde un archivo INI por ejemplo)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-04-2004
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
La solucion planteada con los componentes DBExpress me parece muy "sui generis", y en mi particular opinion pienso que, si vas a enfrentar el problema con una perspectiva de que este es un punto critico, debes ampliar el abanico de opciones.

Creo que deberias pensar en manejar la informacion con un formato estandar de datos, como xml, y que ya luego puedas, en otra capa de conexion, especificar los proveedores de bases de datos de los que obtendras la informacion.

Esto puede lograrse con DBExpress, pero en mi experiencia supe que el codigo nunca fue completamente compatible entre distintos proveedores, y que me vendian la idea de la interoperabilidad como la panacea que en la practica nunca fue. En ese punto me gusta el enfoque de .NET, en el que toda la data contenida en los datasets es xml puro, independizando totalmente la representacion de la data para el SGDB de la escritura de codigo y manejo de componentes.

En fin, es un problema que puede atacarse de diversas vertientes, asi que no esperes una respuesta general.
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:22:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi