FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
No se puede conectar desde otro host y algo mas...
hola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tengo una aplicación hecha en delphi 7 profesional que se conecta a una base de datos mysql version 5.0.0-alpha-nt atravez de los componentes Zeos version 6.1.5-astable (el cliente mas actualizado de esta version es libmysql40.dll). cuando realize la aplicacion me conectaba a la base datos como usuario root y sin contraseña ademas en la maquina local. lleve mi aplicacion a otra maquina cambie los parametros correspondientes (host) y trate de conectarme como lo hacia antes en la maquina local pero no se puedo me envio el sgte error: Access denied for user: 'root'@'xxx.xxx.x.xxx'(using password:NO) bueno dije porque se le niega el acceso si es el administrador y si este tenia permisos para ingresar desde cualquier host, bueno no tenia permiso, asi que cree un usuario que tenga el privilegio de conectarse de cualquier host, e hice las conecciones a la aplicacion como nuevo usuario y me mando el sgte error: Client doest not sopport aunthentication protocol resquested by server; consider upgrading mysql client. como veo ahi lo que tengo que hacer es conseguir un cliente mas actualizado para realizar la conexion. bueno ahi va mi pregunta: - donde consigo un cliente mas actualizado (para una BD mysql 5.0.0-alpha). - y porque se conecta bien en la maquina local como root usando una libmysql40. - y porque no puede conectarse como cliente nuevo de la maquina local usando libmysql40. espero que entiandan lo que les digo.......y que puedan aclarame las dudas chau |
|
||||
|
||||
tienes que bajar las librerias actualizadas para mysql 5
Creo que tu problema se soluciona si bajas el componente zeos actualizado que ya incluye la libreria libmysql50.dll con eso te funcionara bien.
espero te sirva
|