FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
||||
|
||||
Redondear?
hola a tod@s
a Roman m entere q estas d cumpleaños... q cumplas hasta q c acaben los numeros para contar una duda tengo una serie de numeros decimales pero quiero "redondearlos al numero entero + proximo" algo asip tengo por Ej. 15.3 y convertirlo en 14 por ahí consegui algo pero solo los hace sip estos pasan del ".5" por ej 10.5 ó 13.6 ahí sip los pasa a por ej 11 ó 14 respectivamente. pero cuando el ".tal" es menor a 5 lo deja en el entero inicial osea 10.4 a el mismo 10 y no a 11!! help!! gracias d nuevo a tod@s
|
||||
|
||||
|
|||
|
|||
Cita:
15.3 y convertirlo en 14 y luego pero cuando el ".tal" es menor a 5 lo deja en el entero inicial osea 10.4 a el mismo 10 y no a 11!! pero segun lo que entiendo me parece que estas buscando la función: Ceil -->si quieres más referencias de esta función las puedes encontrar en la ayuda de delphi Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola fer21unmsn la idea es tratar d "Subir" un decimal a su entero + proximo osea por ej:
10.2 --> 11 6.6 --> 7 etc.. pero encontre uno q lo hace... pero solo con los q son mayores a ".5" osea se supone q 10.5 --> 11 5.8 ---> 6 2.4 --> 3 (aqui deberia hacerlo) pero no!! etc.. y los q son menores los "baja" es decir 9.4 ---> 9!! 4.2 --->4!! ahaahah!! ayuda!!
|
||||
|
||||
Esto creo que no lo hará ninguna función de Delphi, pero puedes construirte una.
Tomas el entero del número en cuestión y se lo restas al propio número si el resultado es mayor de 0 quiere decir que tiene decimales y entonces al entero le sumas uno y ya lo tienes. Un Saludo.
Última edición por marcoszorrilla fecha: 19-05-2006 a las 23:34:07. |
|
|||
|
|||
Cita:
Ceil por ejemplo:
probé tus números y salieron. Saludos. |
|
||||
|
||||
Jeje, pues ya no hace falta que te la construyas, el amigo Seoane te lo da hecho.
Un Saludo.
|
||||
|
||||
Y casi la clavo, esta es la funcion Ceil echa por los amigos de borland:
Soy de los que siempre intenta reinventar la rueda |
|
||||
|
||||
hola gracias d nuevo a todos
m intereso una de llonigualker en otro foro
y d marcoszorrilla Cita:
|
||||
|
||||
hola
sip!! gracias samantha sabes eres la primera chica q veo en este foro ahh sip y caro eso es seguir adelante, mujeres como tu necesita el software libre!! vivan la mujeres.... las dueñas de los hombres!!!
|
||||
|
||||
Sé que estais pensando como es la Taberna, mobiliario, barra, aspecto.... he econtrado un enlace con una taberna que se parece en su aspecto mucho a la nuestra.
Un Saludo.
|